Cursos cruzados: ¿cómo se forman?

 

Hola a todos. A la hora de resolver un problema técnico (el arbitraje no tiene nada que ver, sólo es necesario a efectos explicativos) necesitaba entender cómo se corresponden los tipos de cambio EURUSD de un mismo par de bases, calculados mediante los cruces correspondientes. En las columnas de izquierda a derecha, dos tipos de cambio cruzados y su producto o cociente, que corresponde aproximadamente al EURUSD.

La penúltima columna es el diferencial del segundo cruce en pips antiguos, cuando lo necesite. He tomado los spreads según Alpari - los límites superiores, pero no los extremos. Los diferenciales reales la mayoría de las veces giran cerca de estos.

La última columna es un poco más tardía.

En todas las columnas, excepto en la última, sólo se indica la oferta. Por supuesto, todos los índices se refieren al mismo momento.


EURGBP*GBPUSD 0.89993 1.60247 1.442111 -

1.442111

EURJPY/USDJPY 133.087 92.259 1.442537 2.8

1.442133

EURCHF/USDCHF 1.48031 1.02618 1.442544 3.5

1.442039

EURAUD*AUDUSD 1.56092 0.92376 1.441915 -

1.441915

EURCAD/USDCAD 1.48785 1.03171 1.44212 3.5

1.441616

EURNZD*NZDUSD 1.94984 0.73919 1.441302 -

1.441302

EURSGD/USDSGD 2.00824 1.39228 1.442411 8

1.441257

EURDKK/USDDKK 7.43976 5.15605 1.442919 40

1.437149

EURNOK/USDNOK 8.16105 5.6558 1.442952 75

1.432134

EURSEK/USDSEK 10.1888 7.06245 1.442672 100

1.428248

EURUSD

1.44245

1.44245


Como puede ver, la diferencia en la penúltima columna es bastante considerable, unos 16,5 puntos de antigüedad. Después de la sorpresa inicial me di cuenta de que, en principio, debería ser lo mismo.

Por ejemplo, EURCADbid/USDCADbid y no debe ser igual a EURUSDbid. La razón es que para simular la venta de 1 lote de EURUSD (a la oferta, por supuesto) a través de estos cruces tendríamos que vender 1 lote de EURCAD (a la oferta) y comprar algunos lotes de USDCAD (a la demanda). ¿Cuánto? El mismo número de lotes igual al tipo de cambio actual del EURUSD, es decir, 1,44245.

Parece que en este caso perdemos una pequeña diferencia, relacionada con el spread USDCAD multiplicado por la tasa EURUSD. Una estimación aproximada de esta adición es de 3,5 pips antiguos * 1,44245 ~ 5 pips antiguos. Por lo tanto, la tasa real a la que venderíamos el EURUSD sintético a través de cruces de CAD es aproximadamente 1,44212 - 0,00050 = 1,44162.

Para el tipo sintético obtenido por la multiplicación de los cruces, no hay diferencia de diferencial porque la venta sintética del EURUSD equivale a las ventas de ambos cruces.

Como resultado, cuando volvemos a calcular los tipos sintéticos teniendo en cuenta los diferenciales cruzados (véase la última columna) obtenemos algo esperado: el arbitraje no es rentable en todos los casos porque el tipo de venta del EURUSD sintético es siempre inferior al propio tipo del EURUSD. Para los tres últimos tipos (DKK, NOK, SEK) la diferencia es muy grande y asciende a decenas de puntos (antiguos).

¿Es eso todo lo que hay que hacer para entender tal dispersión de tasas sintéticas? ¿Existe algún procedimiento natural para igualar formalmente estas tasas?

 
También se debería haber añadido a la tabla el diferencial
 

Añadido.

 
Mathemat >>:

В результате, пересчитав синтетические курсы с учетом спредов кроссов (см. последний столбец), получим нечто ожидаемое: арбитраж во всех случаях невыгоден, т.к. курс продажи синтетического EURUSD выходит всегда ниже курса самого EURUSD.

¿Y si el diferencial es flotante, y en un rango muy amplio (y por el contrario, no es un problema para mí)? Por ejemplo, el spread de GBPJPY es de 3-9 pips. ¿Se puede arbitrar con diferenciales flotantes?

 
Mathemat писал(а) >>

El hombre sigue sin saber calcular las tasas cruzadas. El segundo Reshetov, dos guisantes en una vaina - ninguno de ellos sabe cómo multiplicar. Es una pena.

 

Alexei, tengo una pregunta:

La velocidad de cotización del par EUR/GBP es notablemente inferior a la de los pares EURJPY y GBPJPY. ¿Ha analizado la posibilidad de "espiar" el tipo de cambio esperado EUR/GBP con la velocidad sintética EURJPY / GBPJPY y las posibilidades de arbitraje sobre el mismo?

 

Todavía no, Sergey. No me ha interesado el arbitraje hasta ahora, y ni siquiera ahora. No parece ser nuestro campo.

2 joo: Por supuesto, el arbitraje es a veces técnicamente posible. Esto era sólo un ejemplo.

2 Riesgo: No sé cómo. Muéstrame cómo hacerlo bien y te agradeceré un tutorial.

 

Ya veo.

¿A quién dirigía Risk su mensaje?

 
Mathemat >>:

2 joo: конечно, арбитраж формально иногда возможен. Просто пример такой вышел.

No, no era una elección de tu ejemplo por mi parte. :)

Acabo de ver tu hilo y he pensado en lo mismo. Además, aparentemente, no hay relación en los saltos de los diferentes pares. Por lo tanto, sólo hay que aprovechar el momento en que los diferenciales son favorables para este tipo de operaciones.

 
Neutron >>:

А кому Risk своё сообщение адресовал?

Entiendo que se trata de una respuesta en "tercera persona", típica para dirigirse a altas personalidades en algunos países, y que en realidad va dirigida a mí. Es difícil ofenderme, sobre todo si la reprimenda es justa.

Respondamos con el mismo estilo: si Risk desea hablar y demostrar en qué me equivoco, tiene todas las oportunidades de hacerlo en este hilo.

 
Mathemat >>:

Меня трудно обидеть, особенно если упрек справедливый.

Tendría usted la amabilidad de indicarme alguna sutileza (al menos una, para mi entendimiento general) que pueda tener a la hora de calcular las tasas cruzadas, y en la que pueda no ser conforme.

Razón de la queja: