Cursos de vídeo sobre programación en MQL4. - página 2

 

Ya hay algunos avances en este sentido

http://forum.alpari.ru/thread43396.html

 
Es mejor ver una vez que oír cien veces. :)))
 
HIDDEN писал(а) >>

El código es enorme y hay que averiguar qué es lo que falla.


:)

Y el vídeo, por supuesto, es necesario. Pero me cuesta imaginar cómo se puede implementar todo - listado de desplazamiento :) ?

 
¡¡¡Qué gran idea!!!
Además de los cursos, se podría organizar una rama similar a Escribir y ganar dinero en MQL5, sólo que con videotutoriales.
 
He hecho dos cursos de vídeo sobre MQL4 para la gente y los resultados son bastante buenos.
No puede explicar todos los matices por completo, por supuesto, pero puede dar un muy buen punto de partida.
 
Roger:

Ya hay algunos avances en este sentido

https://www.mql5.com/go?link=http://forum.alpari.ru/thread43396.html


Hola. Estoy interesado en MQL4. No he entendido qué debo descargar a través de un enlace, un espejo o un vídeo? He descargado un espejo, el resto no se descarga. No he entendido nada sin ningún tipo de comentario, sigo sin entender cómo se hace.
 
HIDDEN:

Hola a todos los interesados.


Mucha gente me escribe, no, no tanta gente me escribe, pidiendo ayuda con tal o cual código.

Ayudo a algunas personas, pero no a otras, porque recibo un código enorme y trato de averiguar qué es lo que está mal allí.


Tengo la idea de crear un video curso de programación de Asesores Expertos MQL4, scripts e indicadores. ¿Existe una necesidad en este asunto?

Sería interesante conocer las opiniones, sugerencias y, en general, todo lo relacionado con este tema.


Es una muy buena idea, la apoyo. ))

 
HIDDEN:

Hola a todos los interesados.


Mucha gente me escribe, no, no tanta gente me escribe, pidiendo ayuda con tal o cual código.

Ayudo a algunas personas pero no a otras, porque recibo un código enorme y trato de averiguar qué es lo que está mal allí.


Tengo la idea de crear un video curso de programación de Asesores Expertos MQL4, scripts e indicadores. ¿Existe una necesidad en este asunto?

Quiero escuchar las opiniones, sugerencias o cualquier otra cosa referente a este tema.


Buen día. Muy interesado en el vídeo en MQL4 tal vez la única manera de entender cómo hacerlo. Leer el libro y la ayuda no hace nada...
 

¿Enseñar a programar a partir de vídeos? Debes haber visto demasiados anuncios de televisión :))))

Para aprender a programar, primero hay que aprender (en mi opinión, por supuesto) a leer la documentación.

El gracioso de la pantalla dirá un latiguillo como "pero como obviamente MQL no soporta esto y lo otro, haremos esto y lo otro" y en 3 segundos hará unos dos clics y todo funcionará. ¿Y el principiante, que no sabe nada ni de la primera ni de la segunda parte de su frase? .... No entenderás nada, y no podrás volver a preguntarle al "profesor", la mejor manera será aturdirte y escuchar la repetida frase incomprensible :)))

El segundo punto: el coste de crear un vídeo es mucho mayor que el de crear una documentación sensata o un libro de texto (quizás incluso interactivo). Un ejemplo sencillo, con la misma frase: el creador del curso entendió que esta frase necesita ser explicada con más detalle... ¿Y qué hace? (Por otro lado, con la documentación - no hay problema (el ejemplo de la ayuda de MQL5 es una buena prueba de ello) - añada algo de texto, elimine el "agua" innecesaria, coloque el botón de Aprender más donde sea necesario, y ......

Otra cosa: el "profesor" lleva media hora parloteando sobre cosas que conozco desde hace tiempo, pero en algún lugar, "en el fondo del curso", a juzgar por el título, está eso para lo que fue creado y para lo que lo estoy viendo. En algún lugar hay una explicación para ese "lugar oscuro". ¿Cómo puedo saltarme el parloteo innecesario e ir directamente a la parte que me interesa? ¡No puedes! E incluso si se desplaza hacia delante, ¿dónde está la garantía de que no se pierda en el desplazamiento un par de momentos importantes? ¡No puede ser! Y puedes desplazarte fácilmente por la documentación en ambas direcciones en cualquier momento ;)

En general, como decía Nikita Mikhalkov en la película "Un amigo entre extraños....": ¡Debes estar ocupado, querido!

 

Es necesario hacer video+texto.

Lo principal es tener documentación, pero las partes difíciles se pueden explicar con videotutoriales. es decir, hacer un tutorial completo con texto y vídeos explicativos. Esto estará bien.

Pero no hay nada mejor que un libro bien escrito y ni siquiera sé qué es lo cómodo del vídeo... La programación no es como los experimentos químicos, que no se pueden hacer en el ordenador.

En segundo lugar, hay una doble cuestión. Los que saben programar, no necesitan vídeo; y los que no saben, el vídeo no sirve de nada. Si no sabes leer, los dibujos de colores tampoco te ayudarán a entender.