Descripción del mercado - página 20

 

Parece que hay algún razonamiento constructivo en lo que dice LProgrammer, sólo que es malo para expresar el punto... :)

Esto es lo que leí en uno de los libros de texto sobre ondículas

...преобразование Фурье – прекрасный инструмент для исследования процессов, свойства которых не меняются со временем (когда A = const и v = const):

f(t) = A*cos(2*πи* v*t)

Однако это делает преобразование Фурье плохим методом для исследования иррегулярных функций, т.е. функций, характеристики которых эволюционируют во времени.
Например, преобразование Фурье не отличает сигнал представляющий собой сумму двух синусоид от сигнала состоящего из тех же синусоид, но включающихся последовательно (рис. 1)

Fig. 1 Ambigüedad de la transformada de Fourier: a) - serie modelo - suma de dos sinusoides con frecuencias v1 = 0,062 y v2 = 0,105 Hz; b) - periodograma de la suma de estas sinusoides; c) - las mismas sinusoides incluidas en serie; d) - periodograma de las sinusoides incluidas en serie.


parece que necesitamos wavelets, no Fourier... ¿qué decís, compañeros? ¿alguien tiene experiencia positiva en el uso de transformadas wavelet?

 
Vinsent_Vega писал(а) >>

Parece que hay algún razonamiento constructivo en lo que dice LProgrammer, sólo que es malo para expresar el punto... :)

Esto es lo que leí en uno de los libros de texto sobre ondículas

Fig. 1 Ambigüedad de la transformada de Fourier: a) - serie modelo - suma de dos sinusoides con frecuencias v1 = 0,062 y v2 = 0,105 Hz; b) - periodograma de la suma de estas sinusoides; c) - las mismas sinusoides incluidas en serie; d) - periodograma de las sinusoides incluidas en serie.

parece que necesitamos wavelets, no Fourier... ¿qué decís, compañeros? ¿alguien tiene experiencia positiva en el uso de transformadas wavelet?

No he visto nada constructivo en sus posts.

Lo que has escrito es correcto, y a eso me refería.

Y las tres condiciones son las siguientes.

La amplitud, la frecuencia y la fase no son constantes, sino que son funciones del tiempo. Cambian. Pero esto no es un problema. Se puede tratar. Las otras dos condiciones son peores.

2. La frecuencia de dicretización no es constante, este es el problema que hace que todo se desmorone.

3. El teorema de Kotelnikov suele fallar (lagunas).

Tu ejemplo es la primera condición. La amplitud es una función del tiempo. En la primera sección la amplitud está ahí, en la segunda es cero (para la primera onda sinusoidal) y viceversa para la segunda onda sinusoidal. Y hay métodos para trabajar en esas condiciones. Una de ellas es la transformada wavelet (descomposición en funciones limitadas en el tiempo, ejemplo del sombrero mexicano). También hay otros métodos.
 
Prival >> :

En tu opinión, Sergei, ¿merece la pena perder el tiempo en dominar las wavelets o debería cambiar a otra cosa?

 
Vinsent_Vega писал(а) >>

En tu opinión, Sergei, ¿merece la pena perder el tiempo dominando las wavelets, o debería cambiar a otra cosa?

Eh, si sólo supiera dónde se encuentra este grial. O al menos el camino hacia ella. No sé, tal vez debería. Pero no fui en esa dirección, sólo por una consideración. Las ondículas son una descomposición en funciones, que están acotadas en el tiempo, es decir, podemos (probablemente) determinar el estado en el que estamos ahora, pero predecir será un problema. (Intenta continuar con el sombrero mexicano en el futuro, entenderás lo que quiero decir).

Lo que cuenta es el pronóstico correcto, todo lo demás no es tan importante.

Personalmente, estoy buscando mi camino en el campo de los sistemas de ecuaciones dif. estocásticas. Intento utilizarlos para construir un modelo de correlación. A veces tengo éxito, pero más a menudo me quejo, que los desarrolladores de la terminal no han considerado una oportunidad para conectar matcad (matlab) a la terminal. Las pruebas y la depuración requieren una cantidad increíble de tiempo.

 
Prival >> :

intentar continuar con el sombrero mexicano en el futuro


cortarla y hacerla en espiral... >> Es una broma, por supuesto. Bueno, voy a volver a la ciencia... si hay un grial de oro, te haré saber la dirección... :)


si, sobre matlab estoy totalmente de acuerdo - es una gran desventaja del terminal... creo que los desarrolladores deben prestar más atención a la integración de su producto con paquetes como Matlab... A veces incluso parece que nos están complicando la vida (a los comerciantes)... No quieren tener competidores de éxito, ¿no? :)

 
Figar0 >> :

Demos por terminada otra digresión lírica y volvamos a la tierra.

Soy muy listo o ya no le interesa a nadie) Así que al operar en el mercado rápido el AT debe mirar

- la fuerza del impulso;

- hora del día, para las horas típicas de las noticias;

- intentar averiguar cuál o quizás ambas monedas son impulsoras del impulso;

- Compruebe si hay soportes fuertes, resistencias, niveles muy "redondos";

- Fibo;

______________________________________________________________________________________________

Podríamos seguir buscando lo "significativo" para trabajar en un mercado plano y flojo, pero creo que nos hemos perdido algo. A saber, la profundidad.

Supongamos que hacemos una previsión para N barras o N puntos, ¿a qué profundidad debemos buscar el desarrollo del instrumento para entender dónde estarán estos N puntos? Yo lo hago aproximadamente así: para una previsión de N pips miro la profundidad correspondiente a 4*N o 5*N; para una previsión de N barras miro las mismas 4*N o 5*N de las barras anteriores. Estos datos se obtuvieron a través de la semiexperimentación y me interesaría mucho conocer las opiniones de las personas que lo probaron y las referencias a las investigaciones sobre este tema. ¿Y tal vez la formulación de una pregunta no es muy correcta?

Todas las monedas están interconectadas por las relaciones económicas entre países, y por supuesto por los precios de la energía - gas, petróleo y por supuesto el oro... Como sugirió Figaro debe haber un impulso inicial que haga girar todos los demás pares, no es ningún secreto que si el petróleo baja, el dólar sube de precio etc... La cuestión es cómo encontrarlo. He encontrado un indicador que muestra la relación entre las monedas, ¿cómo sería si no fueran monedas sino pares + portadores de energía?

 
razorbladekiss >> :

Todas las monedas están vinculadas por las relaciones económicas entre los países y, por supuesto, por los precios de los portadores de energía: el gas, el petróleo y, por supuesto, el oro. Como sugirió Figaro, debería haber un impulso inicial que hiciera girar todos los demás pares, porque no es ningún secreto que si el petróleo baja de precio, el dólar sube de precio... La cuestión es cómo encontrarlo. He encontrado un indicador que muestra las relaciones entre las monedas.

Mentiras que se parecen a la verdad:

El dólar se fortalece para aumentar su demanda hasta que se incumpla. Los precios del petróleo están bajando, a pesar de los recortes de producción, para que el mayor número posible de compañías petroleras puedan ser recogidas después de que se declare un impago (después de un impago del dólar, el petróleo empezará a subir de valor en la ya nueva moneda). Todos los países están proporcionando a sus mayores bancos miles de millones de dólares en "rescates" para que puedan hacerse con más empresas petroleras después de que se declare un impago. Todos los países asignan "rescates" multimillonarios a sus mayores bancos para que puedan ser saneados fácilmente tras un impago.

Estoy observando las pujas en el toro durante mucho tiempo. La sensación es que hay un Jugador, que no tiene límite de dinero.

 
mql4com >>:.

Llevo mucho tiempo observando las pujas en la copa. La sensación es que hay un JUGADOR que no tiene límite de fondos.

¿Puedes explicar esto y qué credibilidad tiene el "tumblr"?

 
anat >> :

¿Puede entrar en más detalles y en qué medida es fiable el "cristal"?

No tumblr, mira el precio del oro. El viernes ya intentaba superar los 1.000 dólares la onza.


El dólar se aprecia frente a otras monedas y el oro se aprecia frente al dólar. El dólar caro es un montaje.

 
mql4com >> :

Mentiras que se parecen a la verdad:

El dólar se fortalece para aumentar su demanda hasta que se declare un impago. Los precios del petróleo están cayendo, a pesar de los recortes de producción, para que el mayor número posible de compañías petroleras puedan ser recogidas después de que se declare un impago (después de un impago del dólar, el petróleo empezará a subir de valor en la ya nueva moneda). Todos los países están proporcionando a sus mayores bancos miles de millones de dólares en "rescates" para que puedan hacerse con más empresas petroleras después de que se declare un impago. "rescates" para que puedan limpiarse fácilmente tras un impago.

Llevo mucho tiempo observando las aplicaciones en el cristal. Parece que hay un JUEGO que no tiene límite de fondos.

¿Has visto alguna vez a las grandes empresas que no están con el gobierno en el mismo pie?

qué es un gran negocio sin grupos de presión ... pondrán en marcha una imprenta y la inflación se comerá la deuda externa :) si incumplen, estarán jodidos.

He leído (creo que fue Hazin) que hay 3 opciones:

1. un acto de terrorismo más grande que el 11 de septiembre (con armas nucleares en EE.UU. o Israel) con las palabras que hicimos todo para salir ... hay mucho dinero en ello... los terroristas de **** se interpusieron, así que tuvimos que incumplir.

2. El control del estado de hierro... De 3 a 5 años y saldrán.

3. Poner en marcha la imprenta para desarrollar una hiperinflación que se coma la deuda externa, 1,5-2 años para solucionarlo todo. ( según Khazin la 3ª opción sería la más probable)