La ley de conservación de la oferta monetaria no es una ley. - página 2

 

La oferta monetaria real es una parte insignificante de las sumas que circulan en los mercados, incluido el mercado de divisas. Se trata principalmente de pasivos de unos participantes frente a otros, de hecho préstamos virtuales sin garantía entre ellos. Por lo tanto, para este efecto basta con una reducción del volumen de pasivos, muy probablemente forzada, pues ya no hay confianza.

 
Yurixx >> :

Al parecer, 13 minutos no fueron suficientes para leer este artículo después de todo. Y como "la esencia es la misma en todas partes", no es necesario esforzarse.

Además, no es necesario rebajarse al nivel del pensamiento primitivo. "Máquina", "que le dio un ...", "explicador" y así sucesivamente - dejar a los escolares.

Por supuesto, siempre se quiere una explicación más complicada. Preferiblemente científico, en términos de que nadie entiende nada. Más páginas de "agua"...

No es tan complicado como intentan hacerlo parecer: "elevarse por encima de las vanidades".

Nadie apreciaría a este autor si explicara brevemente el proceso como lo hice yo. Le pagan por sus líneas y páginas.

 
Neutron писал(а) >>
Eso es lo que había: 33 pares en total. Por supuesto, sería bueno hacer un análisis de todo el volumen de instrumentos. Pero hay que convenir en que 33 instrumentos ya es una muestra pobre, aunque pequeña. Y algo me dice que el resultado obtenido muy probablemente no cambiaría mucho para el caso límite... ¡Alguien o algo está retirando dinero de forex! O moverlo a los metales... Así soy yo, a nivel intuitivo.

¿Has intentado calcular los pesos de las monedas?

Naturalmente, deben ser muy diferentes.

Avals escribió >>

La oferta monetaria real es una fracción ínfima de las sumas que circulan en los mercados, incluido el mercado de divisas. Se trata principalmente de pasivos de unos participantes frente a otros, de hecho préstamos virtuales sin garantía entre ellos. Por lo tanto, para este efecto es suficiente una reducción del volumen de pasivos, muy probablemente forzada, ya que no hay confianza.

Yo apoyo esto.

En este sentido, podemos intentar calcular los coeficientes de ponderación antes de la crisis y durante la misma.

Pueden mostrar qué país va tan mal y cuál no va a ninguna parte. Intuitivamente, no habría mucha diferencia.

--

Por separado. El peso combinado de varias monedas importantes será del 98%. Por lo tanto, probablemente no deberíamos tratar de contabilizar todos los 169. En concreto, el presupuesto ucraniano es comparable al de Nueva York:)

 
Yurixx писал(а) >>

Hola Sergei.

Como usted mismo sabe, el mercado de divisas no es un sistema cerrado e incluso esa suposición es imposible. No porque sea demasiado burdo, sino porque en un sistema cerrado cualquier movimiento se detendría rápidamente.

Pero su resultado sobre la reducción de la oferta monetaria es estupendo. Realmente lo es. Pero incluso entre los economistas pocos lo entienden. Pero, afortunadamente, todavía hay gente inteligente, y algunos de ellos son políticamente imparciales. Y es un requisito previo si se quiere escuchar un análisis imparcial.

No hace mucho leí un artículo de análisis "Al borde del abismo financiero" del analista de Kalita Finance D. Golubovsky. Disfruté del nivel de su competencia e incluso aprendí algo nuevo. Así, explica la mecánica de los procesos que están teniendo lugar en la economía y las finanzas mundiales, y al mismo tiempo el fenómeno de la reducción de la oferta monetaria. Si te interesa, consulta su página, tiene enlaces a las 4 partes del artículo: http://kf-news.ru/category/kolonka

Hola Yura. ¡Me alegro de verte en nuestro foro! Hace tiempo que no nos visitas.

Gracias por el enlace, sin duda lo comprobaré.

Esto es lo que estaba pensando. Observemos la imagen de la izquierda (es una copia del primer post de este hilo), tal vez la "causa" de la inflación monetaria, observada al promediar los tipos relativos de las principales monedas, sea una volatilidad anormalmente alta durante la crisis. Esto ha provocado que el "vagabundeo" estacionario del tipo de cambio medio cerca de la línea de equilibrio (unidad) en algún pequeño corredor aumente drásticamente. En otras palabras, no se trata de una acción dirigida (consciente) por parte del mercado, sino de una simple fluctuación aleatoria (como es habitual), pero multiplicada por el fuerte aumento (casi tres veces) de la volatilidad de los instrumentos. Ojalá pudiéramos construir tipos de cambio relativos, normalizándolos no sólo por el valor absoluto del precio para un determinado periodo de tiempo, sino también haciendo lo mismo con la volatilidad... normalizarlo por alguna media de, por ejemplo, las últimas 100 barras. O mejor aún, rechacemos los valores absolutos de los incrementos de las cotizaciones y pasemos al sistema de incrementos de unidades - colores de velas (corresponde a +/- 1).

Esto es lo que obtenemos (Fig. a la derecha):

Nota, ¡no hay rastro de la Crisis! No hay un comportamiento anormal de las divisas al final del gráfico. ¿Pero es así? Hagamos una media de los tipos relativos de todos los instrumentos (línea roja) y comparemos el resultado obtenido con el similar teniendo en cuenta la volatilidad (línea azul. El gráfico es similar al de la página anterior):

Podemos ver que también en este caso tenemos casi un 10% de inflación, lo que indica su posible carácter fundamental. Cabe destacar algunos puntos interesantes. Por ejemplo, antes de la crisis, en el gráfico de incrementos iguales (línea azul), se puede observar no una débil tendencia alcista, que indica el sentimiento alcista del grueso del mercado. Pero vale la pena prestar atención al movimiento real del precio medio, ya que en el mismo intervalo de tiempo se puede notar un fuerte recorrido bajista (rojo). La impresión es que alguien ha intentado metódicamente, incluso antes de que se produzca la tragedia principal, hacer caer el mercado.

SK. escribió >>

En este sentido, se podría intentar calcular los coeficientes de ponderación antes de la crisis y durante la misma.

Pueden mostrar qué país va tan mal y cuál no va a ninguna parte. Intuitivamente, habría poca diferencia.

Por desgracia, no sé cómo encontrar estos coeficientes correctamente. Quizá el panorama cambie.

El peso combinado de varias monedas importantes sería del 98%. Por lo tanto, probablemente no deberíamos tratar de contabilizar todos los 169. El presupuesto de Ucrania, en particular, es comparable al de Nueva York:).

Por este motivo, no me preocupé demasiado por la representatividad de la muestra presentada. Creo que refleja cualitativamente el estado real del mercado.

Erics escribió(a) >>

Neutrón, creo que debemos tomar la media geométrica, no la aritmética.

Tengo una pregunta para usted. Si encuentras la media por estos dos métodos, ¿cuál será la diferencia en el resultado?

1. Por un factor superior a 2,

2. Menos del 0,1%.

 

Así es como me parece el proceso: el cambio de divisas es necesario para comprar acciones, materias primas y bonos. El aumento de la volatilidad se debe a un fuerte desplazamiento de los activos desde las materias primas y la renta variable hacia los bonos y obligaciones seguras. Es decir, el dinero se desplaza hacia donde crece o, al menos, no se deprecia. La reducción de la oferta monetaria es consecuencia de que mucha gente prefiere esperar a que pase la crisis en efectivo.

 
Neutron писал(а) >>

Tengo una pregunta para usted. Si encuentras la media utilizando estos dos métodos, ¿qué diferencia crees que habrá en el resultado?

1. Más de un factor de 2,

2. Menos del 0,1%.

No lo sé, no he pensado en ello. Tal vez un poco de porcentaje.

 
Erics >> :

Neutrón, creo que deberíamos tomar la media geométrica, no la aritmética.

La media geométrica no tiene sentido en este caso.

Tomemos al menos una condición límite: una de las monedas se deprecia completamente. Se pensaba que en el estado final, no debería tener ningún impacto sobre los demás, pero ocurre el proceso contrario. Por un lado.


En segundo lugar, es mucho más fácil trabajar con sumas.

Neutrón >> :

Si partimos de la base de que el mercado de divisas es un sistema cerrado, es decir, que el dinero no viene de "ninguna parte" y no desaparece en "ninguna parte", podemos esperar el efecto del flujo de dinero (redistribución de fondos).


Esto es interesante.

En cualquier caso, la construcción de índices no es más que una parte del CT.

Suponiendo que la oferta monetaria (que en su interpretación no cambia) cambia según alguna ley, el significado de los índices en sí no cambiará.

Y la ley no importa por una sencilla razón: al operar en el mercado de divisas, acabamos pasando de los índices a su relación de todas formas.


Por cierto, el gráfico de la oferta monetaria se parece al del oro.

Entero >> :

Me parece que no basta con utilizar un solo precio, como la ley de la conservación del momento -la velocidad multiplicada por la masa, y aquí- el precio multiplicado por el "poder" de la moneda para influir en la economía mundial.

Sería mejor conocer estas fuerzas. Y para encontrarlos, hay que conocer la ley de cambio de la oferta monetaria.

 
TheXpert писал(а) >>

Por cierto, el gráfico de la oferta monetaria se parece al del oro.

¿Qué, también hay inflación allí?

 
Neutron >> :

¿Qué, también hay inflación allí?

Como quieras llamarlo, llámalo como quieras.

 
Neutron >> :

Suponiendo que el mercado de divisas sea un sistema cerrado.

Figvam - como se dice. Desde que comenzó la crisis, la oferta monetaria se ha reducido hasta un 10%. ¿Qué te parece?

Atención. La pregunta es: ¿a dónde fue a parar el dinero?

Hasta ahora estaba seguro de que, en igualdad de condiciones, el precio de un instrumento puede subir "enormemente", pero sólo puede bajar hasta cero (y eso es imposible). Es decir, si encuentras dos pares de espejos y los abres por volúmenes ponderados en diferentes direcciones, el par ascendente debería supuestamente ganar. Siendo realistas, no se observa tal cosa.

Es interesante eso.


Las condiciones son demasiado ideales. El Forex ni siquiera es un sistema cerrado. El diferencial se lleva grandes cantidades de capital comercial. Y el intercambio tiene que ser contado también :(

Buena pregunta. Y ya sé la respuesta =) Parte de ese dinero se destina a reducir la inflación del dólar, por eso tiene una inflación tan baja...

Eso sí que hay que considerarlo seriamente. ¿Por qué?

Zhunko >> :

En realidad, hay 169 monedas y 4 metales en el mundo.


Recomiendo mirar la tabla de Mendeleev.

Los exportadores de todos estos metales también participan en el mercado de divisas (cubren sus pérdidas debidas a las fluctuaciones monetarias)

Razón de la queja: