[¡AVISO CERRADO!] Cualquier pregunta de novato, para no saturar el foro. Profesionales, no pasen. No puedo ir a ningún sitio sin ti. - página 787

 
TONY_TRADER:

Si se parte de cero, ¿qué idioma es el mejor?

Hasta ahora no he visto ninguna refutación, en el sentido de que es demasiado tarde para aprender 4 https://www.mql5.com/ru/forum/117936
 
TONY_TRADER:

hola....

he decidido empezar a aprender mql4 (soy un completo principiante en este negocio) pero he encontrado el lenguaje mql5 .... ¿puede alguien decirme cuáles son las principales diferencias.... y si estoy empezando desde cero, qué lenguaje es mejor usar? .... gracias por las respuestas

Si tienes conocimientos de programación, especialmente en programación orientada a objetos, es mejor que empieces a aprender mql5; si no sabes nada, es mejor mql4.
 

Cómo hacer que la numeración de las barras no cambie al desplazarse, es decir, vincular la numeración a la ventana

 
nikost:

Cómo hacer que la numeración de las barras no cambie al desplazarse, es decir, vincular la numeración a la ventana

No puede. Si quiere encontrar la barra necesaria, ahorre el tiempo y luego puede usar esta función para averiguar el nuevo número de serie
 
Techno:
Si quiere encontrar el compás que desea, guarde la hora del compás, y luego puede utilizar la función para averiguar su nuevo número de secuencia

Sí, hice un indicador con números de barra. Pensé que podría haber otra manera.
 
Ayer estuve leyendo artículos sobre MQL5 (me gustó especialmente el artículo titulado "Writing EAs in MQL5 using object-oriented approach"), y me surgió una duda. En MQL4 estamos escribiendo, por ejemplo, la gestión del dinero - una función (o más, dependiendo de su complejidad), la función de recepción de la señal, la función de apertura de la orden, trailing stop, etc. Así que mi pregunta es: en MQL5, ¿podemos agrupar todas las funciones de cálculo de lotes, por ejemplo, en una clase, todas las opciones de trailing stop en otra clase, etc., es decir, agrupar todas las funciones para realizar acciones similares en una clase? ¿Y cuáles son las otras ventajas de usar clases?
 
Necron:
Entonces mi pregunta es: ¿en MQL5 podemos unir todas las funciones de cálculo de lotes, por ejemplo, en una clase, todas las variantes de arrastre en otra clase, etc., es decir, agrupar todas las funciones para acciones similares en una sola clase? ¿Y cuáles son las otras ventajas de usar clases?

Puede hacerlo en MQL4 combinando algunas funciones semánticas en un solo lugar. Qué le impide crear un archivo de biblioteca como LotCount.mqh y poner en él todos los métodos conocidos de cálculo de lotes. ¿O, por ejemplo, Trailing.mqh con funciones de arrastre?

Esto se puede hacer en MQL5 y MQL4. Y no tienes que usar OOP. He aquí un ejemplo de esta biblioteca https://www.mql5.com/ru/code/7108

Por supuesto, también se puede utilizar la POO por la propia POO y por la "práctica". Pero esa es otra historia.

 
Necron:
Ayer estuve leyendo artículos sobre MQL5 (me gustó especialmente el artículo titulado "Writing EAs in MQL5 using object-oriented approach"), y me surgió una duda. En MQL4 estamos escribiendo, por ejemplo, la gestión del dinero - una función (o más, dependiendo de la complejidad), la función de recepción de la señal, la función de apertura de la orden, trailing stop, etc. Así que mi pregunta es: en MQL5, ¿podemos agrupar todas las funciones de cálculo de lotes, por ejemplo, en una clase, todas las opciones de trailing stop en otra clase, etc., es decir, agrupar todas las funciones para realizar acciones similares en una clase? ¿Y cuáles son las otras ventajas de usar clases?
Sí, todo eso es posible, pero incluso ahora se pueden tomar todas las variantes de arrastre y los cálculos de los lotes y agruparlos en una biblioteca. En general, las clases y las estructuras están diseñadas para una manipulación más conveniente de ciertos objetos; no introducen nada sobrenatural o nuevo, sólo conveniente. Como dicen, el procesador sólo entiende ensamblador y ahí no hay clases ))
 
Techno:
Sí, todo esto es posible, pero incluso ahora se pueden tomar todas las variantes de arrastre y cálculo de lotes y agruparlas en una biblioteca. En general, las clases y estructuras son necesarias para una manipulación más cómoda de algunos objetos, no aportan nada sobrenatural o nuevo. Como dicen, el procesador sólo entiende ensamblador y ahí no hay clases ))
Lo tengo, gracias :)
 
Hola amigos. Tengo un problema, y debido a mi total falta de conocimientos de programación, estoy utilizando OBB y A/D en la misma ventana. ¿Es posible unirlas para que al activar la tecla de modo para seleccionar lo siguiente: haga clic con el ratón en cualquier punto del indicador y las dos líneas en este punto se tiren la una a la otra? Gracias de antemano por la respuesta, si la hay.
Razón de la queja: