La estadística como forma de mirar al futuro - página 3

 
m_a_sim писал(а) >>

La función de previsión se escribe como f=T*S, donde T es el componente de tendencia (regresión) y S es el componente estacional. El componente estacional se calcula de una manera determinada y tiene 24 valores. No me lo he inventado, está escrito en el libro. Se supone que la predicción es a una hora vista, en la imagen es a la hora 121 y luego faltan los valores requeridos X1 y X2, estos valores se calculan con la función de Predicción en EXCEL, lo que significa que es mejor confiar en la predicción a la hora 121 y después puede haber algunas diferencias

El proceso de predicción debe incluir necesariamente el cálculo de posibles errores (elipsoide de error).

Véase la figura. Si estamos en el punto 0(t=0) y predecimos el precio C2, hay que calcular los posibles errores en el precio y el tiempo. Entonces podemos calcular la probabilidad de acertar en esta zona, si no, como dicen los matemáticos, la probabilidad de acertar en el punto = cero.

 
Prival >> :

El proceso de predicción debe incluir necesariamente el cálculo de posibles errores (elipsoide de error).

Véase la figura. Si estamos en el punto 0(t=0), y predecimos el precio C2, hay que calcular el posible error en el precio y en el tiempo. Entonces podemos calcular la probabilidad de acertar en esta zona, si no, como dicen los matemáticos, la probabilidad de acertar en el punto = cero.

Algo que no entiendo.... ¿Es importante el proceso de búsqueda de la probabilidad en sí mismo?

El modelo puede estimarse de muchas maneras, por ejemplo, mediante el error absoluto medio.

¿Puedes decirme cómo encontrar la probabilidad de alcanzar un punto?

 
Determine la ley de distribución de los errores generados por su modelo. Utilice esto para calcular la probabilidad de que sus valores caigan dentro del cuantil que desea.
 

a m_a_sim

Supongo que mi petición de mostrar la nube incremental (ver mi post anterior) pasó desapercibida.

Todavía me gustaría ver una foto.

Prival писал(а) >>

El proceso de predicción debe incluir necesariamente el cálculo de posibles errores (elipsoide de error).

Véase la figura. Si estamos en el punto 0(t=0) y predecimos el precio de C2, debemos calcular el posible error en el precio y el tiempo. Entonces podemos calcular la probabilidad de acertar en esta zona, si no, como dicen los matemáticos, la probabilidad de acertar en el punto = cero.

Prival, ¿cuál es el significado más profundo de considerar dos valores en el modelo: el precio y el tiempo? ¿No sería más fácil limitarlo a uno, o el modelo sufrirá por ello? ¿Quizás haya consideraciones de principio en este punto?

 
Neutron >> :

a m_a_sim

Supongo que mi petición de mostrar la nube incremental (ver mi post anterior) pasó desapercibida.

Sin embargo, me gustaría ver la foto.

Prival, ¿cuál es el significado más profundo de considerar dos valores en el modelo: el precio y el tiempo? ¿No es más fácil limitarse a uno, o el modelo sufrirá por ello? ¿Tal vez haya alguna idea principal al respecto?

Estoy un poco confundido sobre qué trazar de lo que, vamos a utilizar mis definiciones, t-tiempo, X1 y X2-factores, f-factor de previsión, y-regresión

 
m_a_sim писал(а) >>

Estoy un poco confundido sobre qué construir a partir de qué, vamos a utilizar mis definiciones, t-tiempo, X1 y X2-factores, f-fonción de la previsión, y-regresión

Tiene dos series temporales: la serie de precios original (negra) y el resultado de su previsión (roja):

Ahora construye para cada una de ellas una serie de primeras diferencias (incrementos, retornos) y traza una en el eje de abscisas, la otra en el eje de ordenadas.

Eso es todo.

 
Neutron >> :

Tiene dos series temporales: la serie de precios original (negra) y el resultado de su previsión (roja):

Ahora construya para cada una de ellas una serie de primeras diferencias (incrementos, retornos) y trace una en el eje de abscisas y otra en el de ordenadas.

Eso es todo.

 

Dibuja una línea recta a través de esta nube utilizando el método de los mínimos cuadrados y observa la tangente de su pendiente. Así que, a primera vista, el resultado es bueno. Pero necesitamos cifras. Según tengo entendido, los puntos se trazan en los ejes.

¿Para qué instrumento es la previsión y en qué TF?

 
Neutron писал (а) >>
Dibuja una línea recta a través de esta nube utilizando el método de los mínimos cuadrados y observa la tangente de su pendiente. Y así, a primera vista, el resultado es bueno. Pero necesitamos cifras.

Mm. ¿Y dónde es bueno, si lo ideal es una línea recta a 45g?


P.D. Por ejemplo en el gráfico original ya veo el error fatal de trading en el periodo de entrenamiento. ¿Qué decir entonces de la previsión?

 
Neutron >> :
Dibuja una línea recta a través de esta nube utilizando el método de los mínimos cuadrados y observa la tangente de su pendiente. Así que, a primera vista, el resultado es bueno. Pero necesitamos cifras.

tg=0,3945 ángulo 22 grados