FR Volatilidad H - página 12

 

a Prival

Несогласен с Вами.

1. Sobre el arbitraje.Aquí está la interpretación del arbitraje de la wikipedia: "El corredor A pone una orden de compra de 100 acciones de una determinada empresa por 18 céntimos y el corredor B pone una orden de venta de 100 acciones de la misma empresa por 17 céntimos. Si el especulador se da cuenta de las dos ofertas al mismo tiempo, puede aceptar ambas y obtener un beneficio. Esto es lo que se llama arbitraje", es decir, el arbitraje existe o no existe. El momento de su aparición y desaparición no importa (lo principal es hacer dos tratos). Aunque puede que entendamos el arbitraje de forma diferente, porque yo no entiendo la frase de ineficiencia del mercado en realidad.

2. ¿Los métodos de análisis de BP (series temporales) no funcionan? El MA no funciona, el coeficiente de correlación tampoco, etc. Los métodos de análisis de la PA son una carreta y un carrito y todos no funcionan... ¿La predicción de la PA con NS Better tampoco funciona?

3) ¿Cuál es el resultado del Campeonato de Comercio Automatizado 2007 que le lleva a tales conclusiones?

Para el primer punto. No puedo dar el enlace, no recuerdo dónde lo busqué, pero afirmo que el término "arbitraje" se aplica al acto de comprar una divisa y vender simultáneamente otra con el objetivo de vender la primera y comprar la segunda en momentos diferentes en el mismo mercado para obtener un beneficio de la diferencia de precio esperada del instrumento. La eficiencia del mercado postula, por definición, la imposibilidad de obtener beneficios especulativos en él (salvo la explotación de información privilegiada): es imposible prever el mercado.

En cuanto al segundo punto. ¿Cómo evaluar el rendimiento de un método? Si hablamos de la posibilidad de pronosticar la PA, ¡es posible! El mismo "coeficiente de correlación " predice perfectamente el valor del precio futuro en cualquier TF. En este sentido, los "métodos de análisis de BP, de los que hay un carro y una carreta" sí funcionan. Pero si estimamos la capacidad de pronóstico de estos métodos, el valor requerido es mucho menor que la comisión que cobra el CC por cada transacción. En este sentido "resulta que el MA no funciona, el coeficiente de correlación tampoco, etc ." resulta que sí.

En el tercer punto. Puede que nos hayamos entendido mal. ¡Afirmo que el análisis de los resultados de las operaciones en el Campeonato de Comercio Automatizado 2007 nos permite decir con certeza sobre la posibilidad de operaciones de arbitraje en Forex, teniendo en cuenta las comisiones actuales de las empresas de corretaje! Esta es una fuerte declaración de principios. De hecho, en nuestra época nos metimos en este negocio sin estar plenamente convencidos del resultado positivo de este hecho. No hablo de los enfermos mentales que "sólo por suerte" meten miles de libras en el Forex con la esperanza de hacerse ricos, en el mejor de los casos, asistiendo a un par de "cursos de trading" organizados por empresas de corretaje. No, en primer lugar, antes de empezar a dedicar nuestros años a desarrollar una estrategia rentable, debemos estar seguros de la solvencia básica de la tarea. Si no, deberíamos estar en un manicomio. Desgraciadamente, todos los métodos de análisis anteriores no dan una respuesta clara a esta pregunta, pero afortunadamente Better nos la ha respondido :-) Al menos para mí el objetivo es ahora claro y alcanzable.

 
Yurixx:

Por lo tanto, se acepta la segunda afirmación. Podemos tomarlo como un axioma y bailar a partir de ahí.

Se plantean las siguientes preguntas:

¿Qué es la arbitrabilidad? ¿Cuáles son sus peculiaridades matemáticas, cuáles son las características matemáticas de una serie de citas y cómo se refleja?

¿Cuál es la mejor medida de arbitrabilidad? Obviamente, podemos construir muchos valores para medirlo. La volatilidad H es un ejemplo. Sin embargo, como hemos visto, no es muy atractiva ni eficaz. Sería bueno construir una característica matemática, que fuera una medida del arbitraje en cualquier comportamiento de las series de cotizaciones: tanto en periodos de tendencia como planos.

Está claro que el proceso es cíclico. Una oportunidad de arbitraje va y viene. Pero esta ciclicidad nunca puede ser estacionaria, ni siquiera cuasi estacionaria. Por lo tanto, es posible investigar los periodos de los intervalos de estacionariedad, incluso es posible construir su FR, pero no conducirá a nada constructivo. IMHO.

Me parece que si se construye una medida adecuada, dinámica y local de la arbitrabilidad, también se pueden investigar las propiedades de su inercia e, independientemente, seguir sus cambios para identificar los momentos de entrada y salida. Es decir, considerar un indicador de arbitrabilidad. Y para ello hay que resolver las dos cuestiones planteadas: la primera, entender la naturaleza (al menos matemática) de la arbitrabilidad, y la segunda, como resultado de resolver la primera, la correcta construcción del propio valor.


Las preguntas correctamente formuladas son una parte notable del volumen de tareas que hay que realizar para lograr el objetivo.

Sin pretender ser absoluto, lo diré en base a la experiencia personal y a la experiencia operativa sobre el tema en cuestión:

1. Para las series de divisas en el mercado Forex Arbitraje - el acto de comprar un instrumento con el propósito de venderlo en el mismo mercado en diferentes momentos con el fin de obtener beneficios de la diferencia de precio esperada. El arbitraje o la ineficacia del mercado se caracteriza por la aparición de dependencias significativas (en el sentido de exceso de posibles beneficios a largo plazo sobre las comisiones) entre los incrementos de precios pasados y los movimientos esperados.

2. Los incrementos de precio pueden buscarse en intervalos de tiempo equidistantes, o en cualquier otra forma de desglosar la BP. Sin pruebas, sostengo que la forma natural y óptima de dividir los PA es una partición de la escala de precios, porque para nosotros, como especuladores, sólo interesa el valor absoluto del incremento del precio, y el tiempo en que se produjo este incremento no es un problema. Así, existe un desglose óptimo (en el sentido de la máxima rentabilidad posible) de una serie de precios, la estructura Kagy. También da la oportunidad de definir el valor de arbitraje para la tendencia (estrategia H+), así como para el plano (estrategia H-).

Sobre la base de las construcciones de Kagi (Renko) es posible realizar un indicador de arbitraje del mercado - la línea de transacción (color rojo en la Fig. ) o sus derivados.

Creo que este es el indicador más eficaz de la arbitrariedad del mercado. Sus propiedades deberían ser estudiadas. Pero cómo estar seguro de que no me equivoco, ¿es posible demostrar esta afirmación de forma rigurosa?

 

Neutrón

Todavía me sorprendes, introduces conceptos nuevos con tanta facilidad, y luego los interpretas bien. Ya tengo miedo de preguntarte. Por ejemplo, ¿cuál es la diferencia entre el concepto de especulación y su interpretación de la arbitrabilidad? ¿O qué son los "intervalos de tiempo equidistantes" y el "arbitraje de mercado"?

Si todos estos conceptos están tomados de la disertación a la que te refieres, y allí el autor confunde la función de distribución con la densidad de probabilidad, que ya discutimos contigo. Pues tíralo, se llama cientificismo en el simple lenguaje humano. El objetivo del candidato a la disertación es claro: "poner una niebla, que nadie entendió, y con suerte seré protegido". Usted está llevando a cabo una verdadera investigación y la niebla sólo obstaculiza.

En cuanto a la volatilidad H, estás tratando de encontrar un patrón utilizando una transformación no lineal (partición H, Kagi, Renko) a un flujo no estacionario y tirar el tiempo fuera del análisis. Piensa si puedes encontrar algún patrón estadístico estable en él?

Antes de afirmar que este indicador es más eficaz que otro, hay que entender que la palabra "eficacia" es un concepto filosófico y puede verse desde diferentes ángulos. Por ejemplo, tienes dos palas en el rincón de casa. La primera es más eficiente que la segunda (si estás cavando), pero si estás paleando, la segunda pala es mejor (más eficiente).

Yo digo que el indicador de arbitraje más eficaz es la renta variable. Y ni Cagi, ni Renko, ni N se acercan. Obsérvese que aquí no he añadido la palabra mercado, porque la noción de arbitraje se refiere al sistema de negociación, no al mercado.

 

Estamos a mano - ¡ya tengo miedo de sus críticas!

Prival, yo interpreto el concepto de FR y uso el término correctamente - como se enseña en la universidad y se utiliza en los artículos científicos publicados en las publicaciones revisadas por pares, los físicos. Es decir, ¡el término está bien establecido! El concepto de "mercado eficiente" y "arbitrariedad" se introduce y explota en la obra en dos volúmenes del econometrista A.N.Shiryaev, "Fundamentals of Stochastic Financial Mathematics". Equidistancia significa la uniformidad de algo, en este contexto estamos hablando de valores de precios en intervalos de tiempo iguales, por ejemplo, después de una hora. La especulación también es un término comúnmente aceptado y significa realizar determinados movimientos corporales para obtener un beneficio sin producir bienes materiales. En cuanto a la "eficiencia", estoy de acuerdo con usted.

 
Neutron:

Estoy de acuerdo con el primer punto.


Sergey, eres mi tocayo. Tú mismo has coincidido en que en tus fotos no es la FR, sino la función de densidad de probabilidad (ver páginas 1, 10 y 11 de este hilo). Y en la universidad también se debería haber enseñado correctamente. Eso es lo que digo como antiguo jefe del Departamento de Tecnología de la Información. Del resto de términos no respondo, no soy economista, pero algo falla en ellos desde mi humilde punto de vista. Referencias a disertaciones autorizadas, no un argumento (mejor un libro que haya sobrevivido a varias ediciones sobre estadística, digamos B.R. Levin). Estaré encantado de charlar por Skype, eso no ensuciaría el foro. Estoy esperando privalov-sv. Incluso ha preparado especialmente un regalo como el que va a contactar.
 
¿Quién es "skype"?
 

1. El mercado lo hará.
2. El mercado se mostrará confiado.
3. La 3ª Champ. será muy representativa.
-------------------
"¿No habría que retocar el conservatorio?" (por ejemplo, el local).

Archivos adjuntos:
koroche.zip  282 kb
 
Prival:

Sergey, eres mi tocayo. Tú mismo has aceptado que en tus fotos no es FR, sino una función de densidad de probabilidad (ver páginas 1, 10 y 11 de este hilo). Y también debería haberse enseñado correctamente en la uni. Eso es lo que digo como antiguo jefe del Departamento de Tecnología de la Información. Del resto de términos no respondo, no soy economista, pero algo falla en ellos desde mi humilde punto de vista. Referencias a disertaciones autorizadas, no un argumento (mejor un libro que haya sobrevivido a varias ediciones sobre estadística, digamos B.R. Levin). Estaré encantado de charlar por Skype, eso no ensuciaría el foro. Estoy esperando privalov-sv. Incluso se ha preparado especialmente un regalo como el que va a contactar.


Privado, querido. Es difícil discutir con un jefe de departamento, incluso con uno anterior. Pero me permitiré intervenir ligeramente.

Tal y como se recoge en "Estadística para operadores" de Bulashev, existen dos tipos de representación de la ley de distribución NE: integral y diferencial. La ley integral se llama en realidad función de distribución de probabilidad NE, y tienes toda la razón. Una ley diferencial se denomina función de densidad de probabilidad (en términos generales, función de densidad de probabilidad ). Neutrón y yo hace tiempo que lo hemos resuelto entre nosotros, así que te sugiero que dejes los argumentos del término y entres en una discusión de fondo.

El arbitraje es la propiedad del mercado de producir un rendimiento estadísticamente válido. Puede deberse, por ejemplo, a la estacionariedad de los valores no nulos de la función de autocorrelación, a la presencia de tendencias deterministas o estocásticas o a cualquier otra causa. Lo principal es que el mercado de arbitraje permite seleccionar las situaciones con la probabilidad de algún resultado que difiere establemente del 0,5

Las especulaciones son operaciones en el mercado, cuya esencia es simplemente "comprar más barato, vender más caro" o primero "vender más caro", luego "comprar más barato". El arbitraje, como operación de mercado, consiste en la compra y venta simultánea de un mismo activo en distintos mercados, pero a precios diferentes. Esta es la definición clásica. Recientemente, se ha intentado llamar también arbitraje a las transacciones especulativas. Al fin y al cabo, ¿qué diferencia hay entre comprar simultáneamente en diferentes mercados o vender en el mismo mercado en diferentes momentos? El principio fundamental es el mismo.

En cuanto a la tesis de Pastukhov, disipe sus dudas: es una buena obra. Las matemáticas son elementales, y el contenido principal de la obra es la demostración de teoremas, que realmente justifican el método. Para alguien que quiera ver el mercado desde un punto de vista estadístico, una experiencia muy útil. Para mí, que soy un total ignorante de la estadística matemática, este trabajo me ha llevado a un nivel en el que sé de qué estoy hablando. :-))

La equidad puede, por supuesto, ser un indicador de arbitraje (si aumenta constantemente :-), pero nunca puede ser un indicador de ello. La esencia del indicador es un reflejo cualitativo y cuantitativo de alguna propiedad, un aspecto. Independientemente del TS, del comerciante, del corredor, del tiempo y de otras cosas. Y la equidad, en presencia del arbitraje, puede no crecer.

Te entiendo que sólo podemos hablar de algo si coincidimos en los conceptos y en el mismo lenguaje. Por lo tanto, si algo le parece incorrecto, poco claro o erróneo, hable, pregunte y lo solucionaremos. Siempre que dé un impulso constructivo al trabajo de todos nosotros.

 
Neutron:

1. El arbitraje o la ineficiencia del mercado se caracteriza por la aparición de correlaciones significativas entre los incrementos de precios que se han producido y los movimientos esperados.

2 Sostengo, sin pruebas, que la forma natural y óptima de desglosar los PA es hacerlo en una escala de precios, porque para nosotros, como especuladores, sólo interesa el valor absoluto del incremento del precio, y el tiempo en el que se produjo este incremento no es una preocupación. Así, existe un desglose óptimo (en el sentido de la máxima rentabilidad posible) de una serie de precios, la estructura Kagy. También permite definir de forma natural el nivel de arbitraje para una tendencia (estrategia H+), así como para un plano (estrategia H-).

Creo que es el indicador más eficaz del arbitraje de mercado. Pero cómo estar seguro de que no me equivoco, ¿es posible demostrar estrictamente esta afirmación?


En los puntos 1 y 2 he omitido lo que entiendo y comparto.

De 1 se deduce que una forma natural de identificar estas dependencias podría ser el ACF. Sin embargo, siguen existiendo preguntas abiertas sobre los parámetros del ACF, su naturaleza (valores constantes o adaptativos), el parámetro de reparto de la cagada, la medida de "significación" ...

Yo también creo que la partición cageña es óptima, pero apenas es posible demostrarlo. Otra cosa es si cambias el énfasis. Kagi es la base del enfoque, y por encima de él hay que construir una superestructura de este tipo para que la CT sea óptima.

¿Cómo "da una definición natural de la arbitrabilidad", no entiendo? Si lo hace, dé esa definición.

No puedo decir nada sobre su indicador. No lo siento ni física ni matemáticamente. Y lo entiendo mal, por desgracia :-(.

Además, es un indicador gráfico y me atrae la característica numérica.

 

Yurixx

El arbitraje es una propiedad del mercado para producir un rendimiento estadísticamente válido.

El mercado no tiene esa propiedad. Es una propiedad del sistema de comercio (el comerciante). Al mercado (flujo de cotizaciones) no le importan tus ingresos ni los míos. Tal vez esto aclare que no se puede aplicar este concepto al mercado.

Arbitraje o ineficiencia del mercado...

Mi opinión, lo siento, no es una autoridad, pero el concepto de eficiencia es filosófico. Por favor, intente explicármelo, como hice con las picas (ver ejemplo anterior). Por favor, no se refiera a otra persona, pero como usted lo entiende y no pisar el mismo rastrillo de nuevo, no atribuir las mismas propiedades a la corriente de las cotizaciones (mercado) de un sistema de comercio que en realidad tiene una eficiencia físicamente comprensible para mí (si (TS) me trae ingresos, o lava el dinero de mi bolsillo).

No me malinterpretes, quiero ayudarte. Has dicho correctamente "que sólo podemos hablar de algo poniéndonos de acuerdo en los conceptos y en el mismo lenguaje". Además, me gustaría añadir que sólo se pueden estudiar (investigar) las propiedades de un objeto (fenómeno) que tiene. Sólo una vez, hace mucho tiempo, me enseñaron a investigar y me despedí con un gesto. Hay una regla sencilla cuando se inicia una investigación, la primera es definir las propiedades físicamente comprensibles del fenómeno (objeto, proceso...), el propósito de la investigación y cómo conseguirlo. En segundo lugar, se intenta describir estas propiedades de forma matemática y numérica. Y la tercera aportar la metodología (el algoritmo, las fórmulas) para que el otro investigador al repetir todos sus cálculos tenga los mismos resultados.

Es imposible estudiar propiedades que no existen. Digamos que la ineficiencia (eficiencia, arbitraje) del mercado ahora = 9, hace un minuto era 32, y ayer era -15. Señores, tengamos la fórmula. No hay ninguna fórmula: dejemos que los filósofos se ocupen de este concepto. No hay nada que calcular, nada que estudiar e investigar IHMO un sonido vacío que de ninguna manera me acerca a mí y a ti a la construcción de un buen ST.

Neutrón

Skype, es un programa para la comunicación rápida. Al igual que ICQ, pero más empinada y lo supera (ICQ) en las capacidades como un filtro de Butterworth Mashka :-). Aquí hay un enlace para obtener la versión comercial.http://www.skypeclub.ru/skype_windows.htm