El mejor indicador de tendencia

 
En su opinión, ¿cuál es el mejor indicador para determinar la tendencia entre los indicadores conocidos, es decir, cuál capta el rango de la tendencia lo máximo posible?
En mi opinión se trata de una media basada en el algoritmo JJMASeries ('Algoritmos eficientes de promediación con mínimo retardo y su uso en indicadores') con ajustes largos.

¿Qué utilizas?
 
liveexpert:
En su opinión, ¿cuál es el mejor indicador para determinar la tendencia entre los indicadores conocidos, es decir, cuál capta el rango de la tendencia lo máximo posible?
En mi opinión se trata de una media basada en el algoritmo JJMASeries ('Algoritmos eficientes de promediación con un retardo mínimo y su uso en indicadores') con ajustes largos.

¿Qué utilizas?

Difícil. Especialmente cuando las subidas y bajadas aumentan.
En mi opinión, imposible. O bien sólo sobre la base de las ondas de Eliot.

Por cierto, ¿hay algún software que sea capaz de detectar las ondas y sus subdivisiones en el mercado?
Es difícil escribirlo uno mismo, pero sería más fácil modificar uno ya hecho.
 
liveexpert:
En su opinión, ¿cuál es el mejor indicador para determinar la tendencia entre los indicadores conocidos, es decir, cuál capta el rango de la tendencia en la medida de lo posible?
En mi opinión se trata de una media basada en el algoritmo JJMASeries ('Algoritmos eficientes de promediación con un retardo mínimo y su uso en indicadores') con ajustes largos.

¿Qué utilizas?
1) La respuesta dependerá al menos de la definición: "¿Qué es una tendencia?" :)
No existe una única definición correcta, por lo que no puede haber un algoritmo óptimo para la detección de tendencias.

2. ¿Por qué necesitamos una media sin desfase para determinar la tendencia?
Al fin y al cabo, la tendencia es la dirección del cambio de los precios a lo largo de un tiempo.
Por lo tanto, el desfase temporal es IMPRESCINDIBLE para la detección de tendencias .
Es imposible identificar cualquier tendencia sin él, es una cuestión de principios.

3. "Detectar una tendencia" y "predecir la presencia de una tendencia" son cosas fundamentalmente diferentes.
Probablemente te refieras a la segunda, y o bien es imposible, o si es posible, será diferente para distintos valores, y no constante en el tiempo. Por ejemplo, en algunos valores un Gap up puede ser una señal de inicio de crecimiento con un XX% de probabilidad, en otros valores puede ser una señal de declive. Y este comportamiento puede cambiar en función de factores externos. La "determinación" es una medida por datos pasados, mientras que la "previsión" es una predicción para el futuro. Estas cosas se confunden a menudo por alguna razón.
 
Nada como Heiken Ashi
 
Mak:
liveexpert:
En su opinión, ¿cuál de los indicadores conocidos es el que mejor detecta la tendencia, es decir, capta al máximo el rango de la tendencia?
En mi opinión, se trata de una media basada en el algoritmo JJMASeries ('Algoritmos eficientes de promediación con mínimo retardo y su uso en indicadores') con ajustes largos.

¿Qué utilizas?


1) La respuesta dependerá al menos de la definición: "¿Qué es una tendencia?" :)
No existe una única definición correcta, por lo que no puede haber un algoritmo óptimo de detección de tendencias.

2. ¿Por qué necesitamos una media sin desfase para determinar la tendencia?
Al fin y al cabo, la tendencia es la dirección del cambio de los precios a lo largo de un tiempo.
Por lo tanto, el desfase temporal es IMPRESCINDIBLE para la detección de tendencias .
Es imposible identificar cualquier tendencia sin él, es una cuestión de principios.

3. "Detectar una tendencia" y "predecir la presencia de una tendencia" son cosas fundamentalmente diferentes.
Probablemente te refieras a la segunda, y o bien es imposible, o si es posible, será diferente para distintos valores, y no constante en el tiempo. Por ejemplo, en algunos valores un Gap up puede ser una señal de inicio de crecimiento con un XX% de probabilidad, en otros valores puede ser una señal de declive. Y este comportamiento puede cambiar en función de factores externos. La "determinación" es una medida por datos pasados, mientras que la "previsión" es una predicción para el futuro. Estas cosas se confunden a menudo por alguna razón.



Me refiero exactamente a la determinación, no estoy pensando en la predicción =) el retraso está claro, la cuestión es qué indicador muestra el menor retraso.
 
liveexpert писал (а):

No estoy pensando exactamente en la definición, la previsión =) el retraso es comprensible, la cuestión es qué indicador muestra el menor retraso.



Creo que lo que Mak intenta decir es que si el desfase es mínimo, el "indicador de tendencia" suele cambiar sus lecturas, y eso no es bueno :)
 
Mak, sashken y ¿qué indicadores (o combinación de indicadores) utilizas para determinar la tendencia actual?
 
El retraso es necesario para estimar la tendencia por definición.
La estimación de la tendencia consiste en realidad en estimar el signo de la derivada del precio a lo largo del tiempo.
La estimación más natural es la derivada suavizada, por ejemplo el indicador Trix.
Hay muchas otras variantes, pero todas ellas estiman realmente el signo de la derivada.
Me gustó el indicador Asctrend.
Pero 2 muwings es igual de bueno.

Un buen indicador es el MACD, que evalúa no sólo la primera sino también la segunda derivada.
La segunda derivada es un indicador adelantado de un cambio de tendencia.
En otras palabras, permite notar un cambio de tendencia,
mientras la antigua tendencia sigue ahí.

En general, no existe una solución universal ni el mejor indicador.
Tienes que elegirlo tú mismo en función de tu tarea específica.
 
He aquí otra metodología que me parece curiosa:

Combinación de PSAR y ADX

http://www.kroufr.ru/content/view/1972/124/
 

De hecho, sólo he visto en persona un indicador experto real, que detecta la presencia de una tendencia aquí. Es la primera en la página después del registro.

 
¿Se refiere a _xMeter_mini_v.1.3?
Razón de la queja: