El mejor indicador de tendencia - página 4

 

Por el euro de la historia. Hecha con prisas, sólo para experimentar.

Archivos adjuntos:
 
Integer:

Por el euro de la historia. Hecha con prisas, sólo para experimentar.

Tu indicador fue muy útil para entender la esencia de este "medidor". E inmediatamente tuve una idea de cómo hacerlo más objetivo o algo así.
Es decir, en el modelo del índice del dólar

Intenta hacer un índice de euros (si es posible decirlo así) de las monedas consideradas. En este caso, de USD, JPY, GBP, CHF, AUD, finalizando su código:

ExtMapBuffer1[i]=100*(s1("EURUSD",i)+s1("EURJPY",i)+s1("EURGBP",i)+s1("EURCHF",i)+s1("EURAUD",i))/5;
donde s1=(c-l)/(h-l);

Dado que el cálculo básico del "contador" se realiza como una media de los valores (c-l)/(h-l) de cada par de divisas en forma de porcentaje y, por tanto, sólo tenemos que introducir los factores de corrección de los sumandos correspondientes y obtendremos algo parecido al índice:

ExtMapBuffer1[i]=100*(s1("EURUSD",i)*K1+s1("EURJPY",i)*K2+s1("EURGBP",i)*K3+s1("EURCHF",i)*K4+s1("EURAUD",i)*K5)/5,
donde s1=(c-l)/(h-l);

¿Cuál es la pauta para asignar estos coeficientes?
Sería interesante conocer la opinión de los habituales del foro sobre el grado de delirio de la idea.

P.S.Tal vez alguien será artículo útil sobre el cálculo del índice del dólar.
Archivos adjuntos:
 
VBAG, no creo que los coeficientes sean necesarios aquí. Las lecturas de cada personaje ya están normalizadas entre 0 y 100. Sin embargo, usted puede experimentar con los coeficientes también, deben ser iguales a 1 en total. Y para seleccionar de acuerdo a sus necesidades, decidir sobre el criterio, por ejemplo la optimización del canal - 20% de las barras fuera del canal, el resto dentro del canal, y aquí...... nada viene a la mente. .... quizás en proporción a la producción bruta de cada país :-)
 
Busca el indicador MIndex, está disponible aquí en las bibliotecas, y puedes encontrarlo en el foro.
Calcula índices para todas las monedas, y todos los índices calculados se expresan en las mismas unidades.
 
Integer, al principio este "medidor" me atrajo por su inusual (en mi opinión ergonómica) forma de visualización en forma de barras directamente en el gráfico y me preguntaba cómo está todo implementado programáticamente. Y quizás tenga sentido burlarse de ello. Podría ser una buena herramienta, en el sentido de que podríamos obtener, a grandes rasgos, un "índice" de un par de divisas a partir de un determinado conjunto de otras divisas.
Por ejemplo, queremos ver cómo queda la GBP sólo en relación con el EUR y el JPY. Sería muy útil, sobre todo el jueves pasado tras el anuncio de los tipos de interés del Banco de Inglaterra, cuando todo el mundo se burlaba del cable.
 
Mak:
Busca el indicador MIndex, está disponible aquí en las bibliotecas, y también puedes buscar en el foro.
Calcula índices para todas las monedas, y todos los índices calculados se expresan en las mismas unidades.
Gracias, no lo conocía, definitivamente lo buscaré.
 
GSB:
¿Se refiere a _xMeter_mini_v.1.3?


 

Quería poner mi indicador de índice de divisas en Code Base, pero aún no lo permiten. La captura de pantalla de este año es sólo para refrescarse :-)

 
xMeter_mini_v.1.3 no se inicia en el terminal... ¿Por qué?
 
VBAG:
Tu indicador fue muy útil para entender la esencia de este "medidor". E inmediatamente se me ocurrió una idea de cómo hacerlo más objetivo o algo así.
Es decir, tratar de hacer el índice EUR (si se me permite decirlo) para las monedas en cuestión.

Intenta hacer un índice de euros (si es posible decirlo así) de las monedas consideradas. En este caso, de USD, JPY, GBP, CHF, AUD, finalizando su código:

ExtMapBuffer1[i]=100*(s1("EURUSD",i)+s1("EURJPY",i)+s1("EURGBP",i)+s1("EURCHF",i)+s1("EURAUD",i))/5;
donde s1=(c-l)/(h-l);

Dado que el cálculo básico del "contador" se realiza como una media de los valores (c-l)/(h-l) de cada par de divisas en forma de porcentaje y, por tanto, sólo tenemos que introducir los factores de corrección de los sumandos correspondientes y obtendremos algo parecido al índice:

ExtMapBuffer1[i]=100*(s1("EURUSD",i)*K1+s1("EURJPY",i)*K2+s1("EURGBP",i)*K3+s1("EURCHF",i)*K4+s1("EURAUD",i)*K5)/5,
donde s1=(c-l)/(h-l);

¿Cuál es la pauta para asignar estos coeficientes?
Sería interesante conocer la opinión de los habituales del foro sobre el grado de delirio de la idea.

P.S.Tal vez alguien será artículo útil sobre el cálculo del índice del dólar.

Lo probé una vez, no me gustó.
Razón de la queja: