La INTELIGENCIA NATURAL como base de un sistema de comercio - página 24

 
Polimorf:
El tema es ciertamente muy interesante. Sólo me parece que los participantes en el hilo están demasiado distraídos con el lado moral y ético y filosófico de la cuestión. Me parece que para crear una metodología de pleno derecho para el uso de la inteligencia natural para el comercio de acciones, en una primera etapa debemos alejarnos de estos aspectos del problema, aunque admito que son muy importantes, pero me parece que la cuestión de la ética del uso de algo que todavía no existe es completamente inútil.
Primero inventemos y construyamos una bomba nuclear, y luego hablaremos de moralidad...
Mientras tanto, "la cuestión de la ética no tiene ningún sentido"...
 
Polimorf писал (а):
... Sólo hablo de la capacidad de una persona para controlar su percepción, para transferir lo inconsciente al nivel consciente, o para aprender, como se aprende cualquier cosa, con la ayuda de mecanismos de retroalimentación...
Eso es exactamente lo que quiero decir
Polimorf:
... Creo que una dificultad especial para resolver esta cuestión es la elección de las fuentes de señal y su representación. Estamos demasiado acostumbrados a la forma gráfica de representación
de series numéricas. Además, ¿existen otras posibles fuentes de señales (no citadas) que tengan la supuesta dependencia del estado actual del mercado? Por ejemplo, un amigo mío afirmaba que analizando las características estadísticas de algunas palabras en los sitios de noticias se pueden hacer predicciones bastante precisas de la situación financiera y política del país...
Me encantaría tener noticias suyas. Creo que, en base a lo anterior, tienes algo que ofrecer. Sugerir
 
Polimorf:
... Estamos demasiado acostumbrados a la forma gráfica de los números. Además, ¿existen otras posibles fuentes (no citadas) de señales con supuesta dependencia del estado actual del mercado?


Cuando trabajo en MICEX, casi nunca utilizo gráficos, porque tengo la posibilidad de trabajar en la "pila" (en la jerga de los operadores rusos). La pila es una ventana con las diez mejores ofertas (ofertas de compra) y las diez mejores ofertas (ofertas de venta). Es una analogía del pozo, pero la única diferencia es que usted está limitado a ver sólo las 20 contrapartes más cercanas (potenciales). Utilizando sólo la pila, aparece la posibilidad de scalping. Y en general, con el paso del tiempo, surge el sentido del mercado.

Intenté encontrar un broker que diera la posibilidad si no de operar, al menos de monitorizar el stack, porque todos los sistemas de trading tienen stacks y sólo se nos presenta el FX en forma de gráfico y nada más, lo que reduce significativamente la informatividad en la toma de decisiones y, en consecuencia, reduce la rentabilidad del trading y aumenta el número de participantes perdedores. Un ejemplo de la pila se puede encontrar en la Bolsa Mercantil de Chicago, donde se le da acceso de demostración durante varios días, y la pila muestra las cinco mejores ofertas y las cinco mejores demandas. Por cierto, en la bolsa de Chicago se cotizan 7 cifras, no 5 como solemos ver. Sospecho que es lo mismo en FX, pero un cambio de moneda no es FX. Penetrar en la pila de pares de divisas es un valor inalcanzable para un simple físico. Aunque, todavía hay corredores, que para un depósito de 100kilobaks y más, dan la posibilidad de controlar el stack con el recálculo de las comisiones en % de la facturación (como en la bolsa clásica). Por eso, algunas empresas de corretaje reducen fácilmente el spread incluso a 1 pip, que en realidad son 100 puntos.

Y decir que la pila está "sin cotizar" no es posible.

En resumen, todo se reduce a mi llamamiento a ampliar los horizontes de los operadores y a no ocuparse de los pares de divisas, porque la comprensión del comercio como fenómeno a través de las divisas únicamente es muy limitada.

 
Polimorf:
El tema es ciertamente muy interesante. Pero me parece que los participantes de este hilo están demasiado distraídos con el aspecto moral y ético de la cuestión. Me parece que para un método completo de uso de la inteligencia natural para el comercio de acciones, en una primera etapa debemos alejarnos de estos aspectos del problema, aunque admito que son muy importantes, pero me parece que la cuestión de la ética de usar algo que todavía no existe no tiene ningún sentido.
Ahora vayamos directamente a lo que es este hilo del foro.


Todo esto está muy bien, pero el objetivo de esta discusión, en mi opinión, se reduce a la búsqueda de una respuesta a la pregunta sobre los límites fundamentales de la inteligencia natural. Estos límites son obvios para mí, y he tratado de mostrarlos a todos los interesados. En pocas palabras, se pueden extraer las siguientes conclusiones:

  • Las capacidades de la inteligencia natural (para la persona media) están limitadas a las capacidades de la conciencia física. Sin elevar el nivel cualitativo de la conciencia, no se puede hablar de "mirar al futuro".

  • La manifestación inconsciente de la intuición es sólo una prueba indirecta de la existencia principal de portadores inmateriales de información. No se puede controlar la intuición en el marco de la conciencia física. Excederse, por regla general, conduce a graves consecuencias médicas (desmayos, percepción inadecuada de la realidad, ... asilo mental).

  • La utilidad de la inteligencia natural es naturalmente obvia - aprender, ganar experiencia, crear sistemas para el comercio automático, utilizar para este fin todos los logros de la sociedad moderna (todos los tipos de análisis disponibles, todos los métodos de procesamiento de información disponibles, incl. el análisis de raíces, los métodos numéricos,
  • las
  • redes neuronales
  • y otros).
 
SK. писал (а):
Polimorf:
El tema es ciertamente muy interesante. Pero me parece que los participantes de este hilo están demasiado distraídos con el aspecto moral y ético de la cuestión. Me parece que para una metodología completa de utilización de la inteligencia natural para el comercio de acciones, en una primera etapa debemos alejarnos de estos aspectos del problema, aunque admito que son muy importantes, pero me parece que la cuestión de la ética de la utilización de algo que todavía no existe no tiene ningún sentido.
Ahora vayamos directamente a lo que es este hilo del foro.


Todo esto está muy bien, pero el objetivo de esta discusión, en mi opinión, es encontrar una respuesta a la pregunta sobre los límites fundamentales de la inteligencia natural. Estos límites son obvios para mí, he tratado de mostrarlos a todos los interesados. Por decirlo de forma sencilla, se desprenden las siguientes conclusiones:



  • La capacidad de la inteligencia natural (para la persona media) está limitada a la capacidad de la conciencia física. Sin elevar el nivel cualitativo de la conciencia, no se puede hablar de "mirar al futuro".


  • Una manifestación inconsciente de la intuición es sólo una prueba indirecta de la existencia principal de portadores inmateriales de información. Es imposible poner la intuición bajo control en el marco de la conciencia física. Excederse, por regla general, conduce a graves consecuencias médicas (desmayos, percepción inadecuada de la realidad, ... asilo mental).


  • La utilidad de la inteligencia natural es naturalmente obvia - estudiar, ganar experiencia, crear sistemas para el comercio automático, utilizar para este fin todos los logros de la sociedad moderna (todos los tipos de análisis disponibles, todos los métodos disponibles de procesamiento de la información, incluyendo el análisis de las raíces, los métodos numéricos,
  • las
  • redes neuronales
  • y otros).


Creo que a pesar de todo tu acierto sigues limitándote a una o varias hipótesis sobre las capacidades de nuestro intelecto. Creo que este es el enfoque equivocado. Además, no he hablado del control de la intuición. El control implica conciencia, mientras que la intuición, en mi opinión, es producto de procesos psíquicos subconscientes. Pero incluso esta inconsciencia puede ser útil. Daré una analogía de pesca (puede ser ingenua, pero muy cercana:))) El pescador utiliza tanto las funciones racionales de su cerebro (sabe cómo y dónde elegir el mejor lugar, conoce las corrientes, la temperatura del agua, la temperatura del aire, la época del año, etc.) como la intuitiva, que le permite generalizar su experiencia sin utilizar el razonamiento lógico (sólo siento que es necesario perforar un agujero, pero no puedo decir por qué:)) Creo que esta sensación es familiar para cualquiera que haya operado alguna vez sin utilizar un sistema de trading. La única cuestión es hasta qué punto podemos confiar en esta sensación visceral. Para esta confianza necesitamos una metodología, que mostrará un resultado objetivo de nuestra elección, y también un conjunto de herramientas que permitan a una persona mejorar este resultado mediante la educación y la formación. Por supuesto, me pueden decir que la intuición no se puede entrenar, que es un don, etc. Pero yo sostengo la opinión de que en estrechas esferas de la actividad humana la capacidad de pensamiento intuitivo aumenta en proporción a la experiencia acumulada, y por lo tanto la intuición puede ser entrenada, sólo hay que saber cómo hacerlo
de la manera más eficaz.
 
torgash:
Polimorf:

... Estamos demasiado acostumbrados a la representación gráfica de los números
serie. Además, ¿existen otras posibles fuentes (no citadas)
señales con la supuesta dependencia del estado actual
¿mercado? ...



En MICEX casi nunca uso gráficos, porque tengo
Stock" (argot de los comerciantes rusos).
o pila. La pila es una ventana con las diez mejores ofertas
y los diez mejores topes (ofertas de compra).
Es una analogía de un pozo, pero la única diferencia es que es como si
se limitaría a poder ver sólo los 20 más cercanos
a sus contrapartes (potenciales). Utilizando sólo la pila, parece que hay
la posibilidad de scalping. Y de hecho, con el tiempo, se obtiene
sólo ese sentido del mercado.



He estado tratando de encontrar un corredor que le daría, si no el comercio, al menos supervisar la pila.
He intentado, en vano, encontrar un bróker que me diera al menos la supervisión de la pila, si no la negociación,
Porque todos los sistemas de trading tienen pilas y sólo se nos presenta el FX
que reduce significativamente la información de
en la toma de decisiones y, en consecuencia, reduce la rentabilidad
del comercio y aumenta el número de perdedores. Un ejemplo
Puedes encontrar el ejemplo de pila en Chicago Foreign Exchange, ellos te darán
acceso durante unos días y la pila muestra las cinco mejores ofertas
y los cinco primeros piden. Por cierto, hay siete cifras cotizadas en la bolsa de Chicago,
no 5 como estamos acostumbrados a ver. Sospecho que es lo mismo en FX,
pero el cambio de moneda no es FX. Penetrar en la pila de pares de divisas
FX es un valor inalcanzable para el simple físico. Aunque
hay corredores que ofrecen monitoreo de pila con depósitos de 100K y más.
posibilidad de controlar la pila con el recálculo de las comisiones en % de
de volumen de negocio (como en la bolsa clásica). Por eso, algunas empresas de corretaje fácilmente
reducir el spread incluso a 1 pip, que en realidad es
100 pips.



Y decir que la pila está "sin cotizar" no es posible.
es apenas posible.



En definitiva, todo se reduce a que vuelvo a instar a todos a ampliar
y no agitar en los pares de divisas, porque
Entender el comercio como un fenómeno utilizando sólo el FX es muy, muy limitado.
limitado.




Un muy buen ejemplo, separando el pensamiento de las representaciones gráficas del análisis. Gracias. Sólo quiero aclarar lo que quiero decir con "señales no cotizadas". Llamo así a lo que no está relacionado con la hipótesis del mercado eficiente, es decir, a aquella información que está relacionada con ella
indirectamente y, por lo general, no son tenidos en cuenta conscientemente por los operadores en las operaciones. Por ejemplo, los informes económicos no se cotizan, pero los operadores los tienen en cuenta y esta información influye en el mercado. Por ejemplo, el nivel de ruido en la sala de operaciones, o los movimientos de los operadores durante la negociación no están relacionados con la información del mercado, pero pueden reflejar indirectamente la situación del mercado. Lo mismo que, por ejemplo, la frecuencia de palabras como "subida", "bajada", "recesión", "crisis", "conflicto", etc. que aparecen en las noticias financieras.
 
Implex:
Polimorf escribió:

.
.. Sólo hablo de la capacidad de una persona para controlar su percepción,
transferir lo inconsciente al nivel consciente, o aprender como se aprende cualquier cosa, mediante los mecanismos de retroalimentación de
...


Eso es exactamente lo que quiero decir

Polimorf:

... La dificultad particular de tratar esta cuestión me parece
es la elección de las fuentes de señal, y su presentación.
Estamos demasiado acostumbrados a la representación gráfica

de series numéricas. Además, ¿es posible que otros (no citados)
fuentes de señal que tienen la dependencia esperada de la corriente
¿condición de mercado? Por ejemplo, uno de mis amigos afirmó que al analizar
características estadísticas de algunas palabras en las noticias
sitios web puede hacer predicciones bastante precisas sobre la situación financiera y política...
y la situación política del país...




Me encantaría tener noticias suyas. Creo que, en base a lo anterior, tienes algo que ofrecer. Sugerir





Por desgracia, no tengo un método desarrollado y probado, sólo tengo ideas sobre la dirección a tomar. Para que entiendas lo que quiero decir, te contaré una conversación con mi vecino. Un día se acercó a mí en relación con un harkter comunitario y vio dos monitores con gráficos de precios. Empezó a preguntarme qué pasaba y le di una breve explicación. Escuchó atentamente y luego hizo una pregunta enigmática: ¿Puedo escuchar? No entendí lo que quería decir y le pedí que me lo explicara, me dijo que había trabajado como acústico de submarinos en la marina durante cinco años y que podía distinguir hasta los más pequeños matices de los objetos (barcos, buques), si se presentaban en forma audible, dijo, Me dijo que tenían un aparato en el barco que permite analizar las señales en los gráficos, pero que casi nunca lo utilizaba porque escuchaba mucho mejor y cuando vio mis gráficos y le dije que podía ganar dinero con ello quiso saber si podía presentarlo todo en forma de audio, que sería más cómodo. Después me pregunté si el enfoque común para presentar la información financiera es correcto. Y quizá haya otras opciones para mejorar la calidad de las previsiones intuitivas.
 
Polimorf:
Creo que tiene razón, pero está limitado por una o varias hipótesis de nuestro intelecto. Creo que ese es el enfoque equivocado. Además, no he hablado del control de la intuición, mientras que considero que la intuición es un producto de los procesos psíquicos subconscientes. Pero incluso esta inconsciencia puede ser útil. Daré una analogía de pesca (puede ser ingenua, pero muy cercana:))) El pescador está utilizando tanto las funciones racionales de su cerebro (sabe cómo y dónde elegir el mejor lugar, conoce las corrientes, la temperatura del agua, la temperatura del aire, la época del año, etc.) como la intuitiva, que le permite generalizar su experiencia sin utilizar el razonamiento lógico (sólo siento que es necesario hacer un agujero aquí, pero no puedo decir por qué:)) Creo que esta sensación es familiar para cualquiera que haya operado alguna vez sin utilizar sistemas de trading. La única cuestión es hasta qué punto podemos confiar en este sentimiento interno. Para esta confianza necesitamos una metodología, que mostrará un resultado objetivo de nuestra elección, y también un conjunto de herramientas que permitan a una persona mejorar este resultado mediante la educación y la formación. Por supuesto, me pueden decir que la intuición no se puede entrenar, que es un don, etc. Pero yo sostengo la opinión de que en estrechas esferas de la actividad humana la capacidad de pensamiento intuitivo aumenta en proporción a la experiencia acumulada, y por lo tanto la intuición puede ser entrenada, sólo hay que saber cómo hacerlo
de la manera más eficaz.


El punto de su posición es claro.

De hecho, la sensación de que "va a haber un retroceso" es familiar para muchos operadores. Pero cuando se trata de

necesitamos una metodología que muestre un resultado objetivo de nuestra elección, así como un conjunto de herramientas que permitan a una persona mejorar estos resultados mediante la formación y la educación.

Estoy en contra. Sin embargo, en esencia, se trata de un objetivo para "poner la intuición bajo control" o para servirse de ella, según el caso, la esencia es la misma.

En cuanto a la metodología, a día de hoy la sociedad no está preparada para declarar al menos los fundamentos de esta metodología. Más exactamente, por supuesto, habrá "expertos" que nos dirán a usted y a mí cualquier cosa (por alguna razón, por ejemplo, para satisfacer a un megalómano, por el derecho a presumir o incluso más por dinero). Hasta cierto punto, la esotérica responde a la cuestión de la metodología (la esotérica no es una ciencia, sino un campo de conocimiento, que no es reconocido por todo el mundo y no es reconocido como ciencia). Pero hay que darse cuenta de que no hay muchos verdaderos esoteristas y no hay que hacerse ilusiones: no se van a acercar a nosotros, teniendo en cuenta nuestros objetivos con los pies en la tierra.

Hay que tener especial cuidado con todo tipo de "herramientas". ¿Qué puede ofrecer realmente una persona (digamos un visitante normal de este foro)? Una pregunta directa exige una respuesta directa, y nada buena. Sólo hay entusiastas inútiles con iniciativa, que, como siempre, quieren crearun "grial" en un lugar vacío, y preferiblemente para esta noche. Y comenzarán a experimentar con su psique y su cuerpo (estímulos - sonido, luz, forma de los objetos - péndulo y rotación, electricidad débil, drogas débiles, cien gramos, hipnosis ligera, mantra, baño caliente, especial. posturas, sexo sin medida o abstinencia prolongada, con o sin auriculares, dormido o despierto, aguantando la respiración o hiperventilando, con velas y quemando, perforando y "tolerando" el dolor, haciendo equilibrio en una cornisa y muchos otros) mezclados con delirios pervertidos, como arrojar agujas en una sartén, susurrar "por amor hasta la tumba" con los labios en el espejo (con variantes como "no respiraré, no digas kozyrtsya" o "conjuro, que sea Vende"), atar cordones de plata a las principales monedas, y otras tonterías.

Estando en la mente correcta y brillante, no es difícil imaginar el resultado - será lisiado, el tonto, eso es todo. Por eso sería mejor ponerle fin.

Y lo positivo es lo mismo: aprender y utilizar los conocimientos adquiridos en la práctica. Pero hacer todo realmente bien, al límite de tus capacidades naturales.

 
Implex:
... Me gustaría prestar especial atención a las redes neuronales naturales (el cerebro)...

Mi pregunta está formulada de la siguiente manera:
¿Es posible entrenar el cerebro (digo exageradamente) con datos históricos con fines predictivos? Es decir, aprender lo que muchos programadores y matemáticos intentan enseñar a la RNA. Entrenamiento con los mismos métodos (pero en un plano diferente).

Gracias.

Implex

Menos mal que has dado señales de vida en el foro. Esperaba que el hombre sólo hubiera hecho una pregunta y cayera muerto. Pero resulta que no, que se sienta, lee, observa y se dedica durante mucho tiempo a la creación de inteligencia.

Ah, almas brillantes, releed las preguntas de nuevo, sólo veis lo bueno, lo brillante y lo bueno, y pensáis que todo el mundo es así.

Para aquellos que no vieron lo que yo vi, permítanme explicarlo.

Todos los intentos de sacar una chispa de inteligencia a los ordenadores han fracasado, al menos en la fase actual de desarrollo. En primer lugar, el ordenador tiene una lógica binaria (Sí y No), es decir, dos estados 0 y 1. No tiene una zona que no conozco. Como mínimo, debería haber una lógica ternaria +1 0 -1. En segundo lugar, por mucho que aumentemos (paralelicemos) los recursos de cálculo el cerebro humano (intelecto natural) no piensa en paralelo sino de forma figurada, incluso existe el concepto de "pensamiento de imagen" + el 80% de la información que recibe el cerebro humano en forma de imágenes. Lo podemos ver incluso en el ejemplo de este hilo(ballistika nos mostró su estrategia de trading, y para hacerlo más comprensible komposter dibujó su estrategia, si lo hacemos mover (imagen), cómo establecer SL, TP Límites, sería aún más comprensible). Resulta que:

1. que es más natural (más rápido) entrenar en forma de imágenes en movimiento, pero se necesita retroalimentación (para saber cómo se entrena todo allí).

2. La Inteligencia Artificial no se puede construir en un ordenador, se necesita otra base.

Por eso tengo las siguientes preguntas para ti Implex.

  1. Si hay inteligencia natural, ¿qué quiere decir con antinatural?
  2. ¿Qué vas a enseñar? (Al fin y al cabo, dejas claro que no es un ordenador. Que duda volver a leer el 1-post de nuevo). ¿Qué estás exagerando?
  3. ¿Cómo vas a enseñar? ¿Afectando al centro del dolor, del placer o de otra cosa?
  4. Y lo más importante, ¿cuál es el significado de su concepto del bien y del mal? ¿Existe ese concepto para usted? ¿A qué temes (a su Dios o a nadie y a nada)? ¿Qué es lo más importante en su vida?

Sólo estás leyendo, y como un psicólogo nos estás observando. Habla. No me siento bien.

 
Prival:
... No me siento bien por ello.


¡Aquí vamos! ¡Felices fiestas, colegas!

Prival, eres un hombre apasionado, ahorra tu tiempo. Rosh escribió una vez que su red neuronal natural (es decir, su propio cerebro) se enfrenta mejor a las evaluaciones del mercado que la red neuronal artificial (lo siento, Rosh, si he distorsionado el pensamiento). Pero estoy bastante seguro de que no lo ha entrenado a propósito, influyendo en el centro del dolor o del placer o lo que sea. Es que la intuición llegó con la experiencia. Por cierto, la intuición se entiende mejor según Descartes: "Por intuición entiendo no la creencia en el testimonio tembloroso de los sentidos y no el juicio engañoso de la imaginación desordenada, sino el concepto de la mente clara y atenta, tan simple y distinto, que no deja ninguna duda sobre lo quepensamos, o que el mismo y sólido concepto de la mente clara y atenta, producido sólo por la luz natural de la razón y debido a su simplicidad más fiable, que la deducción misma, aunque ésta no pueda ser mal construida por el hombre... Así, por ejemplo, cualquiera puede comprender intuitivamente con la mente que existe, que piensa, que un triángulo se limita a tres lados solamente, que una pelota tiene una sola superficie y verdades similares."

Implex, Prival, ¿qué quieres de tu inteligencia natural? Para mantenerlo ocupado observando las cotizaciones y emitiendo órdenes de compra y venta en diferentes instrumentos de vez en cuando... Me parece que nos hemos reunido en este foro con el propósito exactamente opuesto: poner esta aburrida ocupación en el intelecto artificial.Prival, tu pesimismo sobre el intelecto artificial sólo dice que aún no has empezado a estudiarlo. Hace tiempo que existen neurocomputadoras y neuroordenadores que, basándose en la lógica difusa, diversas normalizaciones, conexiones sinápticas y otros procesamientos no lineales (y lineales), realizan "cálculos" "figurativos" (equivalentes a paralelos) en lugar de limitarse a la lógica binaria. El ejemplo de Better no te inspira, ¡por qué deberías distraerte con estos experimentos psicológicos! Ya has intentado proclamar aquí la tesis pitagórica de que los números gobiernan el mundo. ¡Oh, vamos!

Razón de la queja: