Ayuda con Fourier - página 16

 
trol222:

y las rebanadas son así - no verticales


Me da vergüenza preguntar... ¿tienen estos cortes sentido físico o de otro tipo?
 
AlexeyFX:

Me da vergüenza preguntar... ¿tienen estas rodajas algún sentido físico o de otro tipo?

Quería probar tal vez la extramolación de los puntos de cruce de las rebanadas dará algo... en la imagen es uno de los casos especiales...

Para la señal, los cruces de unos 2 ma, que es lo mejor, no se puede saber mirando el abanico de los machacadores... algo sobre el nivel de importancia de los ma en este momento.

 
AlexeyFX:


Al analizar Ma en un corte vertical, añadimos los cambios que ya se han producido y que han influido en ese corte, pero no tenemos en cuenta la dinámica de esos cambios pasados... y con un corte como el de la imagen anterior, cuanto más profundo sea, mayor será el impacto de la última subida de precios y menor el de los cambios anteriores .....

De hecho, cuanto más alto sea el periodo de ma más se retrasa el precio.... el desfase se debe a que cada vez se tienen en cuenta más lecturas de precios y a que la suma se divide entre el número de estas lecturas.

 

en x - 0,1,2,......12 en y - n0,n1,.....,n12

curva negra- precio (n0=0,n1,n2,n3,n4...,n12)- dibujo viene del origen

línea verde = (n0+n1)/2, (n1+n2)/2,...(n11+n12)/2 - período MA 2 - el dibujo se pasa de la segunda división del eje y

línea azul = ((n0+n1)/2+n2)/2, ((n1+n2)/2+n3)/2,.......((n10+n11)/2+n12)/2 - el dibujo viene de la tercera división del eje y

.

.

.

a continuación, conecte los puntos de referencia de cada línea en orden entre sí

... y comparar la dinámica del cambio de líneas

A continuación, hacemos lo mismo con Ma3, Ma4, Ma5, ..........

y comparar la tendencia total de todos los Ma

y luego aplicar la función de Fourier a los resultados...

 
trol222:

línea azul = ((n0+n1)/2+n2)/2, ((n1+n2)/2+n3)/2,.......((n10+n11)/2+n12)/2 dibujo viene de la tercera división del eje y

((n0+n1)/2+n2)/2=(n0+n1+2*n2)/4, верно?

Dibujé la respuesta de amplitud-frecuencia y la respuesta de frecuencia de esta cosa como un filtro.

Algo muy extraño... ni siquiera sé qué hacer con él...

 
AlexeyFX:

((n0+n1)/2+n2)/2=(n0+n1+2*n2)/4, верно?

Dibujé el AFC y FFC de esta cosa como un filtro

Cosas muy extrañas... Ni siquiera sé qué pensar de ello...

No se supone que haga nada útil.... quizás sería útil aplicar una descomposición de Fourier a la dinámica del corte de estas líneas

para diferentes ma... y por lo tanto, si hay alguna ciclicidad no estacionaria allí, tal vez la descomposición de Fourier será útil...

 
trol222:

Así que no hay nada útil que obtener de ello.... tal vez sería útil aplicar una descomposición de Fourier a la dinámica de los cortes de estas líneas

para diferentes ma... y aquí si hay algún tipo de ciclicidad no estacionaria allí, tal vez la descomposición de Fourier será una prima...


Pero, ¿y si no lo es? De hecho, creo que la ciclicidad a veces está ahí y a veces no. Y si no puedes predecir cuándo empezará y terminará, no puedes saber si una Fourier es aplicable.

En realidad, tenemos suficientes problemas aquí sin Fourier, por eso empecé desde lejos. Quería entender por qué se utiliza la fórmula (n0+n1+2*n2)/4 en lugar de la habitual (n0+n1+n2)/3. El resultado es mucho peor en mi opinión.

 
AlexeyFX:


Pero, ¿y si no lo es? De hecho, creo que la ciclicidad está ahí a veces y otras no. Y si no puedes predecir cuándo empezará y terminará, no puedes saber si la Fourier es aplicable.

En general, hay suficientes problemas aquí sin Fourier, así que empecé desde lejos. Quería entender por qué se utiliza la fórmula (n0+n1+2*n2)/4 en lugar de la habitual (n0+n1+n2)/3. El resultado es mucho peor en mi opinión.

Podría ser posible predecir el cambio de fase ya algo...
 
AlexeyFX:

((n0+n1)/2+n2)/2=(n0+n1+2*n2)/4, верно?

Dibujé el AFC y FFC de esta cosa como un filtro

Cosas muy extrañas... Ni siquiera sé qué pensar de ello...

Deberíamos saber cómo se comportará un ventilador MA en el futuro (aproximadamente), pero se retrasa si no se tiene en cuenta su dinámica, por lo que para cada Ma podemos decir qué influencia tendrá, digamos, +20 puntos por hora, y conocer su carácter de comportamiento -la trayectoria después de esta excitación a una cierta profundidad en las lecturas posteriores- que el futuro conocido para un pequeño intervalo ......

Creo que una clasificación como la anterior ayudará a determinar en cada muestra el carácter de los cambios de los Ma más altos conociendo el carácter de los cambios de los Ma más bajos y en una de las muestras puede ser visible la importancia de los Ma más altos antes de los Ma más bajos o viceversa, es decir, el impulso de los Ma más bajos será más importante que el impulso de los Ma más altos - eso es importante para dibujar la envolvente general de la línea ....

En este contexto, la fórmula debe corregirse.

 
Haré que la imagen sea más fácil de leer.
Razón de la queja: