Aplicación del análisis matemático y de las matemáticas superiores

 
Hola a todos,
Quizá me equivoque, pero no he encontrado un hilo sobre la aplicación fundamental de V.Mat. y sus apartados como la previsión del vector de desarrollo probable del gráfico, la continuidad del gráfico en un punto o la teoría de la convexidad del gráfico para la previsión del desarrollo probable de la dirección del mercado.
¿No se discute en principio, o es que nadie lo ha hecho?
Creo que si quieres realizar un análisis técnico, no puedes prescindir de él. Muchas cuestiones se resuelven gráficamente. Cuando estudiaba en el instituto, escribí sistemas para modelar procesos físicos sobre datos empíricos limitados. Con bastante precisión resultó y hay una suposición de que en esta aplicación también será útil.
Se trata, por ejemplo, de calcular un vector probable de desarrollo del gráfico, restituirlo al objetivo mediante interpolación cuadrática y, a continuación, calcular la divergencia respecto al comportamiento real para evaluar la dirección y la calidad de la tendencia.
 
El análisis de la matriz está en reposo aquí. Todo es demasiado no lineal y demasiado cercano al 100% de aleatoriedad. Si se puede hacer algo, hay que pensar en la lógica difusa, la entropía, las redes neuronales y similares. Y la teoría del caos, pero no del "caos comercial" de Bill Williams, sino del caos real, "matemático", para el que se ha trabajado mucho, por cierto, por matemáticos rusos/soviéticos.

El mercado es un sistema de retroalimentación positiva. Un cambio en el equilibrio del sistema conduce a fuerzas que aumentan el desequilibrio -hasta un cierto punto, por supuesto- y luego vuelven a él. Como en los generadores. Sólo que allí es una inercia una fuerza, pero aquí...

esta teoría explica bien las líneas de soporte y resistencia y el hecho de que las tendencias más estables se producen en mercados muy tranquilos.
 
Cronex писал (а):
Hola a todos,
Tal vez me equivoque, pero no encontré el tema..........
¿Cuál es el problema? ¿Son las matemáticas o la programación? Si se trata de programación, podemos combinar esfuerzos :-)
 
Cronex писал (а):
Hola a todos,
Quizá me equivoque, pero no he encontrado un hilo sobre la aplicación fundamental de V.Mat. y sus apartados como la previsión del vector de desarrollo probable del gráfico, la continuidad del gráfico en un punto o la teoría de la convexidad del gráfico para la previsión del desarrollo probable de la dirección del mercado.
¿No se discute en principio, o es que nadie lo ha hecho?
Creo que si quieres realizar un análisis técnico, no puedes prescindir de él. Muchas cuestiones pueden resolverse gráficamente. Cuando estaba en la universidad, escribí sistemas para modelar procesos físicos sobre datos empíricos limitados. Con bastante precisión resultó y hay una suposición de que en esta aplicación también será útil.
He aquí una idea: calcular un vector plausible de desarrollo del gráfico y restablecerlo al objetivo mediante interpolación cuadrática y después calcular la divergencia del comportamiento real para evaluar la dirección y la calidad de la tendencia.

Eso es lo que yo también pienso.
También creo que la complejidad de la programación no es nada comparada con la complejidad del problema.
 
Para empezar, busca en un libro de texto de cálculo y pregunta cuál es la diferencia entre interpolación y extrapolación.
 
Itso:
El análisis de la matriz está en reposo aquí. Todo es demasiado no lineal y demasiado cercano al 100% de aleatoriedad. Si se puede hacer algo, hay que pensar en la lógica difusa, la entropía, las redes neuronales y similares. Y la teoría del caos, pero no del "caos comercial" de Bill Williams, sino del caos real, "matemático", para el que se ha trabajado mucho, por cierto, por matemáticos rusos/soviéticos.

El mercado es un sistema de retroalimentación positiva. Un cambio en el equilibrio del sistema conduce a fuerzas que aumentan el desequilibrio -hasta un cierto punto, por supuesto- y luego vuelven a él. Como en los generadores. Sólo que allí es una inercia una fuerza, y aquí...

esta teoría explica bien las líneas de soporte y resistencia y el hecho de que las tendencias más estables se producen en mercados muy tranquilos.
Los que no están en auge en las matemáticas aplicadas se toman un descanso. El resto prefiere ganar dinero con ello. Y lo que no es lineal puede reducirse fácilmente a una forma lineal y viceversa. Como ejemplo, se puede considerar el método de los mínimos cuadrados, que restablece la función correlativa máxima sobre un número de puntos.
 
Reshetov писал (а):
Itso:
El análisis matemático se apoya aquí. Todo es demasiado no lineal y demasiado cercano al 100% de aleatoriedad. En todo caso, hay que pensar en la lógica difusa, la entropía, las redes neuronales y similares. Y la teoría del caos, pero no del "caos comercial" de Bill Williams, sino del caos real, "matemático", para el que se ha trabajado mucho, por cierto, por matemáticos rusos/soviéticos.

El mercado es un sistema de retroalimentación positiva. Un cambio en el equilibrio del sistema conduce a fuerzas que aumentan el desequilibrio -hasta un cierto punto, por supuesto- y luego vuelven a él. Como en los generadores. Sólo que allí es una inercia una fuerza, y aquí...

esta teoría explica bien las líneas de soporte y resistencia y el hecho de que las tendencias más estables se producen en mercados muy tranquilos.
Los que no están en auge en las matemáticas aplicadas se toman un descanso. El resto prefiere ganar dinero con ello. Y lo que no es lineal puede reducirse fácilmente a una forma lineal y viceversa. Como ejemplo, se puede considerar el método de los mínimos cuadrados, que restablece la función correlativa máxima sobre un número de puntos.

Eso sí que fue una genialidad. Me callo....

El método de los mínimos cuadrados es una aplicación del análisis de regresión lineal y simplemente le dirá que sí, que hay una tendencia, pero el comerciante lo determina a ojo bastante bien. ¿Y qué? Está fuera otra vez, porque normalmente la tendencia se nota cuando se acaba.

Por supuesto, el ISC es mucho mejor que todos los métodos pseudo-matemáticos de detección de tendencias, pero simplemente no es suficiente. Precisamente la no linealidad provoca los mayores saltos y, por tanto, los beneficios.

En mi opinión, sería mejor decir que hay momentos en los que el movimiento es improbable, y hay momentos en los que a veces pequeños cambios en el entorno provocan un movimiento, y el movimiento puede ser tanto hacia arriba como hacia abajo con aproximadamente la misma probabilidad.

De eso es de lo que me gustaría hablar, no de "boom boom". ...
 
Recuerdo que en la teoría de la ingeniería eléctrica en la universidad nos enseñaron sobre los transitorios: nos dieron un diagrama con un montón de condensadores, bobinas y resistencias, y utilizamos este diagrama para trazar los transitorios. El movimiento del precio después de los picos de impulso es muy similar a estos diagramas. Pregunta: no se conocen los parámetros del sistema, ¿es posible dibujar una continuación con una parte del cuadro transitorio? Al menos sin tener en cuenta que los parámetros del sistema pueden cambiar en cualquier momento?
 
2 Entero - los transitorios son de retroalimentación negativa. El sistema "amortigua" los choques externos. Por eso duran muy poco tiempo.

En Forex ocurre cuando la tendencia ya es débil y comienza a moverse lateralmente - hay una oscilación de desvanecimiento.

Si la tendencia era ascendente, esto sucede cuando no hay más vendedores. Algunos operadores con posiciones abiertas (por supuesto, largas) deciden cerrar. Esto da lugar a un retroceso. Para un pequeño grupo de operadores es una señal de compra, pero son pocos y el movimiento al alza también es pequeño. Luego otra pequeña compra y hacia abajo, pero más pequeña, etc. En el gráfico se puede ver que la tendencia se está desvaneciendo.

Si el mercado fuera un montón de condensadores, bobinas y resistencias, se acabaría. Pero lo sostiene la gente, y quieren movimiento - algunos quieren arriba, otros quieren abajo, y algunos (los que no han abierto todavía) no les importa - mientras cojan el movimiento al principio. Y entonces todo vuelve a empezar...
 
Integer писал (а):
Cronex escribió (a):
Hola a todos,
Tal vez me equivoque, pero no encontré el tema..........
¿Cuál es el problema? ¿Son las matemáticas o la programación? Si en la programación, podemos combinar esfuerzos :-)
Gracias por el ofrecimiento, pero no tengo ningún problema con la programación - lo hago desde hace 20 años :-)
Yo también tengo un problema con las matemáticas, pero el tema es nuevo - es difícil determinar el punto de aplicación, mientras que la web está llena de tonterías y especulaciones sobre el comportamiento histórico del mercado en el pasado.
Razón de la queja: