Discusión sobre la documentación de MQL4

 
Lo siento, señores, pero lo que se publica en la sección de documentación caracteriza a MQL (es decir, las metacotizaciones de la empresa) no del mejor lado. Así que me parece que mientras no haya una descripción normal (mucho más completa, con ejemplos reales) MQL seguirá siendo el destino de los programadores de la empresa y de un número muy reducido de entusiastas. Es una lástima: dado el impresionante número de usuarios de MT, MQL habría ganado hace tiempo todo un ejército de seguidores. ¿O los expertos de la empresa son simplemente incompetentes?
 
En general, lo apoyo.
La compañía de un fenómeno tan sólido como MT lleva mucho tiempo pidiéndolo:
- Un glosario de términos;
- Un libro de texto sobre MQL4 con ejemplos.
 
Estimado titrón,

- ¿Has leído la ayuda integrada en el MetaEditor en ruso e inglés?
- ¿Has mirado el código fuente de muchos indicadores incorporados en MQL4?
- ¿Has visto los códigos fuente de otras personas, publicados en MQL4 Codebase y disponibles a través del editor en la ventana "Biblioteca"?

Cualquier lenguaje de programación requiere un cierto nivel común de conocimientos de programación.
MQL4 está basado en el lenguaje C, por lo que puedes leer casi cualquier libro de C y empezar a programar.

Además, estamos trabajando seriamente en aumentar la documentación y las descripciones de nuestro lenguaje.
Y el recurso https://www.mql4.com/ se creó precisamente con este fin.
Archivos adjuntos:
 
El principal problema aquí es que mucha gente simplemente no sabe programar, no en MQL, yo soy programador de C++ y Java y aprender MQL me llevó bastante más de una semana como mucho... Soy programador de C++ y Java, me llevó una semana o más aprender MQL. toda la "dificultad" fue leer sobre las funciones básicas, que, por cierto, ¡se dan en ejemplos exhaustivos!
¡¡¡¡Así que primero aprende a programar en C, al menos en C, hay una tonelada de libros para eso, y no culpes a los desarrolladores!!!! Buena suerte.
 
Ronen:
El principal problema aquí es que mucha gente simplemente no sabe programar, no en MQL, yo soy programador de C++ y Java y aprender MQL me llevó bastante más de una semana como mucho... Soy programador de C++ y Java, me llevó una semana o más aprender MQL. toda la "dificultad" fue leer sobre las funciones básicas, que, por cierto, ¡se dan en ejemplos exhaustivos!
¡¡¡¡Así que primero aprende a programar en C, al menos en C, hay una tonelada de libros para eso, y no culpes a los desarrolladores!!!! Buena suerte.
No estoy "persiguiendo" a nadie personalmente. Por cierto, elige tus palabras y no seas tan categórico.

Los usuarios son realmente diferentes, algunos de ellos acusan injustamente a los desarrolladores sin entender bien la cuestión.
Sin embargo, mantengo mi opinión: un producto de software sólido debe ir acompañado de su propia documentación completa, sin referencia a ningún otro producto de software, lenguaje o principio.

Aparentemente, esta es la razón por la que los desarrolladores siguen mejorando la documentación:
Además, estamos trabajando seriamente para aumentar la documentación y las descripciones de nuestra lengua.
Y hemos creado el recurso https://www.mql4.com/ precisamente para ello.
Esto es algo bueno.
 
Estoy de acuerdo.
La documentación es muy poco trivial. Cuando intenté abrir la documentación de MQL4 localmente no tuve acceso a ella y pensé que había desaparecido. He mirado en el navegador, ¿cómo llego a él?

Explique con detalle - no está claro en las imágenes - cómo abrir la referencia de la lengua en la ventana del navegador?
 
chelmaster:
Estoy de acuerdo.
La documentación es muy poco trivial. Cuando intenté abrir la documentación de MQL4 localmente no tuve acceso a ella y pensé que había desaparecido. He mirado en el navegador, ¿cómo llego a él?

Por favor, explique en detalle - no está claro en las imágenes - cómo abrir la referencia del idioma en la ventana del Navegador?
Ve al MetaEditor desde el terminal pulsando F4, y en él busca las ventanas de las capturas de pantalla.
 
ahora veo
 
Consejos para los que quieren aprender a programar con MQL, pero no lo han hecho
no han tenido experiencia con buenos lenguajes como C o Java,
Primero, lea un libro de la serie "C para Dummies", y escriba
algunos programas simples en C con funciones,
Después de esto será más fácil cogerle el tranquillo al MQL.

La documentación existente es buena y suficiente
para el trabajo.
Por cierto, tengo una pregunta: ¿alguien se ha encontrado con ese problema
- En el MetaEditor, la mitad de la ayuda para el lenguaje
se muestra con normalidad, y la mitad, en lugar de cirílico, tiene algún
¿un galimatías en lugar de cirílico?
 
New:
Por cierto, una pregunta relacionada: ¿alguien se ha encontrado con el siguiente problema
- En el MetaEditor, en la ayuda del idioma la mitad de la información de ayuda
se muestra normalmente, y la mitad de la información en lugar de cirílico algunos
¿un galimatías en lugar de cirílico?
Se debe a la configuración de Internet Explorer y a un error descrito en http://support.microsoft.com/default.aspx?scid=kb;en-us;323569.
Intentamos muchas formas diferentes de hacer frente a este problema. Finalmente nos decantamos por la siguiente opción:
si el hipertexto tiene una configuración de conjunto de caracteres, el tema se vuelca a un archivo temporal, que lo abre.
Espera a la siguiente compilación.
 

Soy un programador profesional, conozco perfectamente varios lenguajes de programación (incluidos los de tipo C) y me gano el pan programando, pero, sin embargo, apoyo plenamente al autor de este tema. No es la primera vez que me encuentro con un error tan profesional de los ingenieros, cuando habiendo desarrollado un proyecto dicen: "Para dominar nuestro producto basta con leer la documentación técnica y la ayuda, - y todo estará claro". Por supuesto, los propios desarrolladores lo entenderán todo, pero para el resto no es así, una cosa es la ayuda y otra un libro de texto.

Su referencia existente, estoy seguro, lo tiene todo, pero por eso es fácil perderse, es fácil meterse en esos laberintos que quizá nunca necesite. Sin conocer la importancia de esos "matorrales", tengo que apretar los dientes para leer todo. Un tutorial es necesario y debe desempeñar el papel de una guía que ofrezca al usuario la información básica y ejemplos del nivel "¡Hola, mundo!". Las ideas básicas del MQL deben ser coherentes con la visión del mundo. Ahora no es el caso.

Para mí, por ejemplo, para entender el principio general de la programación en MQL, es importante comprender el espacio en el que se ejecuta un programa y cómo interactúa con el "mundo que lo rodea" (por ejemplo, como JavaScript en un navegador que ve un documento a través del DOM; o como un programa de consola que ejecuta el código de principio a fin; o como un programa Delphi que reacciona sólo a varios eventos). He buscado una descripción de la estructura del programa o un ejemplo de un programa sencillo, pero no he encontrado ninguno (tal vez existan en alguna parte, por supuesto). Los dos o tres primeros capítulos de un libro de texto, que suelen describir la función de la asignatura y sus fundamentos, me habrían bastado para entenderlo todo, y luego entraría en vigor el libro de referencia existente. Por supuesto, lo entenderé todo, con el tiempo, en base a la referencia, pero con mucho más esfuerzo.

Por cierto, ¿qué tal el tutorial? El tema parece ser antiguo, ¿aún no lo han hecho?

Razón de la queja: