Evaluación de la eficacia de los filtros en la construcción de un ATC

 

Me propongo tratar un tema difícil: la evaluación de la eficacia de los filtros a la hora de construir un ATS.

Hay una idea global en la construcción de ATS - una estrategia, por ejemplo - para comprar cuando el mercado está cayendo, o viceversa - para abrir posiciones en la dirección del movimiento del mercado. Supongamos que la estrategia incluye puntos de entrada básicos -supongamos las mismas MA- en el primer caso un rebote y en el segundo una ruptura. Todo es simple y claro, pero luego llegamos a entender que en tales condiciones es mejor no operar, o reducir el riesgo, cambiar el punto de salida - aparecen las decisiones tácticas.

Me interesa saber quién evalúa la eficacia del filtro para sus ATS. Estoy buscando el enfoque adecuado.

Ahora mismo hago lo siguiente:

1. Recoger datos estadísticos durante la optimización sin filtrar

2. Recoger datos con filtros - digamos que el filtro tiene un número de variables

3. El artículo es similar al segundo, ya que hay muchas ideas para filtrar y no es correcto mezclar todo en una pila

4. Después de recoger los datos, estimo los resultados internamente dentro de un tipo de filtro: elijo la mejor variante

5. Comparo las mejores variantes con la referencia (datos sin filtrar); si hay mejoras, procedo al paso 6.

6. Realizar una optimización con filtros combinados para encontrar una variante eficaz

7. Reviso los resultados dentro de la optimización y selecciono los ajustes básicos para cada par de divisas.

Hago todos estos pasos en conjunto para 13 pares de divisas, es decir, evalúo la eficacia del filtro teniendo en cuenta los datos de 13 instrumentos. El análisis se realiza en términos de compra y venta - por separado, además, hay una división dentro de la selección por un parámetro de base cambiante de la propia ATS (teniendo en cuenta la diferente volatilidad de los pares de divisas dentro del rango de tiempo).

 
Se me olvidó mencionar que para evaluar los datos, después del punto 2 y 3, se colapsan los resultados de la optimización, es decir, se utilizan los promedios, los mejores valores y los totales (oh, no sé cómo se escribe correctamente, pero me gusta la palabra).
 
-Aleks-:

Me propongo tratar un tema difícil: la evaluación de la eficacia de los filtros a la hora de construir un ATS.

Hay una idea global en la construcción de ATS - una estrategia, por ejemplo - para comprar cuando el mercado está cayendo, o viceversa - para abrir posiciones en la dirección del movimiento del mercado. Supongamos que la estrategia incluye puntos de entrada básicos -supongamos las mismas MA- en el primer caso un rebote y en el segundo una ruptura. Todo es simple y claro, pero luego llegamos a entender que en tales condiciones es mejor no operar, o reducir el riesgo, cambiar el punto de salida - aparecen las decisiones tácticas.

Me interesa saber quién evalúa la eficacia del filtro para sus ATS. Estoy buscando el enfoque adecuado.

Ahora mismo hago lo siguiente:

1. Recoger datos estadísticos durante la optimización sin filtrar

2. Recoger datos con filtros - digamos que el filtro tiene un número de variables

3. El artículo es similar al segundo, ya que hay muchas ideas para filtrar y no es correcto mezclar todo en una pila

4. Después de recoger los datos, estimo los resultados internamente dentro de un tipo de filtro: elijo la mejor variante

5. Comparo las mejores variantes con la referencia (datos sin filtrar); si hay mejoras, procedo al paso 6.

6. Realizar una optimización con filtros combinados para encontrar una variante eficaz

7. Reviso los resultados dentro de la optimización y selecciono los ajustes básicos para cada par de divisas.

Hago todos estos pasos en conjunto para 13 pares de divisas, es decir, evalúo la eficacia del filtro teniendo en cuenta los datos de 13 instrumentos. El análisis se realiza en términos de compra y venta - por separado, además, hay una división dentro de la selección por un parámetro subyacente variable de ATS sí mismo (teniendo en cuenta la diferente volatilidad de los pares de divisas dentro del rango de tiempo).

Aplico filtros como parte de la teoría. Es decir, primero desarrollo una teoría según la cual aparece una regularidad y trataré de operar con esta regularidad. Luego se desarrollan filtros sobre la base de esta teoría para ayudar a eliminar los puntos de entrada erróneos, ya que parecen un patrón, pero por alguna razón no funciona allí. Hay que asumir las condiciones en las que el patrón no funciona y no operar cuando se dan las condiciones. Luego hago pruebas para ver cómo funciona el patrón y qué filtros son eficaces, y dónde me he equivocado. Eso es todo. Lo describiré con un ejemplo sencillo:
Quiero abrir una posición en la opción y cerrar en la cláusula. Obviamente, para evaluar los riesgos y observar el factor de ganancia necesitamos que las velas no sean menores a un determinado tamaño, de lo contrario podemos perder todo en el spread, aunque el patrón esté funcionando. El filtro aquí es sencillo. Tomamos el ATR y lo utilizamos para calcular la probabilidad de entrar en el mercado y la volatilidad suficiente. Entonces surge una pregunta: ¿qué periodo debe tener el indicador? A continuación, se diseña otro filtro: un algoritmo para ajustar el periodo del indicador a esta regularidad. Así es como desarrollo brevemente los filtros para TS.
 
Maxim Romanov:
En teoría, aplico filtros. Es decir, primero desarrollo una teoría según la cual aparece un patrón. A continuación, se desarrollan filtros sobre la base de esta teoría para ayudar a eliminar los puntos de entrada erróneos, ya que parecen un patrón, pero por alguna razón no está funcionando allí. Hay que asumir las condiciones en las que el patrón no funciona y no operar cuando se dan las condiciones. Luego hago pruebas para ver cómo funciona el patrón y qué filtros son eficaces, y dónde me he equivocado. Eso es todo. Lo describiré con un ejemplo sencillo:
Quiero abrir una posición en la apertura y cerrar en el cierre. Obviamente, para evaluar los riesgos y observar el factor de beneficio, las velas tienen que tener al menos un cierto tamaño, de lo contrario todo puede bajar el spread, incluso si el patrón está funcionando. El filtro aquí es sencillo. Tomamos el ATR y lo utilizamos para calcular la probabilidad de entrar en el mercado y la volatilidad suficiente. Entonces surge una pregunta: ¿qué periodo debe tener el indicador? A continuación, se diseña otro filtro: un algoritmo para ajustar el periodo del indicador a esta regularidad. Así es como desarrollo brevemente los filtros para TS.

La teoría está clara, creo que muchos tienen la misma idea, la cuestión es cómo estimar el periodo óptimo de ATR, qué indicadores utilizar.

Recientemente he diseñado un filtro que teóricamente debería ser adecuado para ATR, pero resultó que el valor fijo funciona mejor en 13 pares de divisas - tal paradoja.

 
-Aleks-:

La teoría es clara, creo que muchos tienen el mismo proceso de pensamiento, la cuestión es cómo evaluar qué período ATR es óptimo, qué indicadores utilizar.

Recientemente estaba haciendo un filtro, en teoría el ATR debería ser bueno para ello, pero resultó que el valor fijo funciona mejor para 13 pares de divisas - tal paradoja.

El "valor fijo" equivale al ATR con un periodo mayor y un factor de corrección.
 
-Aleks-:

La teoría está clara, creo que muchos tienen esa forma de pensar, la cuestión es cómo valorar qué periodo de ATR es el óptimo, qué indicadores utilizar.

Recientemente estaba haciendo un filtro para el que teóricamente el ATR debería ser bueno, pero resultó que el valor fijo funciona mejor en 13 pares de divisas - tal paradoja.

Por experiencia: me parece que el ATR y otros métodos de determinación de la volatilidad no funcionan para determinar los tramos de tendencia de las divisas.

Las propias divisas tienen un débil componente de tendencia, a diferencia de los futuros o de un mejor mercado de valores.

 
forexman77:

Por experiencia: me parece que el ATR y otros métodos de volatilidad para determinar las zonas de tendencia de las divisas no funcionan.

Las propias divisas tienen un débil componente de tendencia, a diferencia de los futuros o de un mejor mercado de valores.

¿Cómo es que no funciona? Simplemente mide el tamaño de la vela y lo promedia. Si tengo que medir el tamaño de una vela, la cojo y la mido. La tendencia y el plano son artificios y tienen poco que ver con el tamaño de la vela.
 
Maxim Romanov:
¿Qué tiene de malo? Sólo mide el tamaño de la vela y lo promedia. Si necesito medir el tamaño de una vela, simplemente la cojo y la mido. La tendencia y el plano son artificios y tienen poco que ver con el tamaño de las velas.
Si he entendido bien, ¿se considera aquí que si el ATR pasa un determinado umbral, se puede abrir la operación? Es decir, si el ATR está en valores bajos, el precio está en un rango en este momento.
 
George Merts:
El "valor fijo" equivale al ATR con un periodo mayor y un factor de corrección.
En realidad no, tomé el ATR para los días 3 y 100 (probé el 50% y el 61,8% de ellos) - el 100 era por supuesto mejor, que es más probable que indique una desviación estática, pero este ATR(100) será diferente para diferentes pares, y el valor fijo de 90 pips para todos los pares resultó ser más eficaz, lo que me sorprendió.
 
forexman77:

Por experiencia: me parece que el ATR y otros métodos de volatilidad para determinar las zonas de tendencia de las divisas no funcionan.

Las propias divisas tienen un débil componente de tendencia, a diferencia de los futuros o de un mejor mercado de valores.

ATR no es malo para mostrar los límites probables (niveles significativos) - Yo comercio en M15 y ATR uso diario para tomar decisiones tácticas intradía - Se utilizan los coeficientes de Fibonacci.

 
forexman77:
Si entiendo bien la idea que se toca aquí es que si el ATR pasa un determinado umbral, se puede abrir una operación? Es decir, si el ATR está en la parte baja, entonces en este momento el precio está en un rango.
Se trataba de un simple ejemplo de filtro, como parte de una estrategia abstracta. No he dicho nada sobre tendencias y bandas porque estos conceptos son igual de abstractos sin ninguna descripción de una estrategia concreta. No hay tendencias y flotadores. Cada tendencia es una parte de un plano en un horizonte mayor y viceversa. Lo que quiero decir es que el desarrollo de un filtro requiere un enfoque holístico y el filtro debe crearse en función de las tareas que resuelve el sistema. No he dicho que haya tirado las medias, luego he tirado los osciladores, he mirado cuales no funcionan y he tirado los que no funcionan.
Razón de la queja: