Optimizar un EA y obtener el mejor de los optimizados. - página 54

 
Aleksey Vyazmikin:

¿Cuál es la idea de los nuevos criterios de selección?

Se trata de un algoritmo mejorado para el procesamiento de archivos XML. Sólo que ahora - no lo hago con un script separado, pero he hecho los cálculos directamente dentro del Asesor Experto.

Una TS estable es una TS que cambia ligeramente sus resultados debido a pequeños cambios en el mercado. Mi idea no es cambiar el mercado sino los propios conjuntos de parámetros y estimar cuánto se desvían los resultados del mejor.

Así que, después de seleccionar la mejor combinación, hay que estimar qué proporción de todas las combinaciones de parámetros dan resultados no muy diferentes de la mejor. Las pruebas demuestran que algunos CTs tienen bastantes resultados positivos cercanos (algunos hasta el 60%). Mi hipótesis es que los primeros TC son más estables que los segundos.

Sólo queda introducir esta estimación en el bloque de cálculo y volver a optimizar todos los sistemas teniendo en cuenta los cambios. Que es lo que estoy haciendo ahora.

Veamos lo fructífera que es esta idea.

 

El tema es genial, en cuanto tenga oportunidad, me meteré también en la optimización. Sólo me lo imaginé antes de optimizar 1000 búhos de redes neuronales y seleccionar el mejor. Resulta que no tanto(

Por fin he llegado al final del hilo)) Lo tengo.

 
Artem:
El tema es súper, en cuanto surja la oportunidad, me meteré también en la optimización. Yo mismo me he dado cuenta antes de optimizar 1000 búhos de redes neuronales y seleccionar el mejor. Resulta que no tanto(

Ya tengo mucha potencia gracias a las actualizaciones de los ordenadores.

En este momento, como ya he dicho, se está rediseñando el núcleo computacional del sistema. Cuando esté reformado, empezaré a publicar informes de nuevo.

Razón de la queja: