La llegada de una nueva generación de software de comercio. ¿Cómo debería ser la interfaz de EA? - página 13

 
Yury Kulikov:

Creo que deberíamos empezar por el experto. He dado tres tipos de tareas que son relevantes para el experto, pero resulta que no son factibles en su interfaz.

¿Qué podría ayudar? Tal vez una integración más profunda, o limitar el proyecto al "control remoto".

No he dicho que estas tareas no sean factibles en mi interfaz). Me refería a que las tecnologías basadas en la POO no pueden integrarse en mi código, debido a la incompatibilidad de enfoques. Tendré que implementar estas tareas yo mismo, después de que las cosas básicas (más prioritarias) estén hechas.
 

su energía en propósitos pacíficos :-)

Por supuesto, entiendo que el desarrollo de bibliotecas de interfaz gráfica de usuario es un negocio creativo y, en cierto modo, incluso gratificante (escribes código, dibujas ventanas, ves el resultado). Pero es un callejón sin salida y una pérdida de tiempo tan grande...

En definitiva, cómo se engancha una GUI alternativa a MT:

- se escribe una DLL que:

- en la primera llamada crea una traza separada e inicializa el subsistema de gráficos

- para cada usuario dos colas de mensajes - de MT a GUI y viceversa.

- se crea una clase MQ4/5 que básicamente procesa/filtra los mensajes en estas colas y los mueve de un lado a otro del СhartEvent

- una API opcional para compartir estructuras y sincronizar matrices

de esta manera puede engancharse a prácticamente cualquier sistema moderno:

- puedes usar Dotnet con sus winforms y otherShare (había un artículo en alguna parte del recurso sobre cómo enganchar el código del gestor y hacer una dll en C#)

- gtk y diseño en glade https://glade.gnome.org/

- Qt con su diseñador https://www.qt.io/ui/

- incluso puede ejecutar un servidor http con algunas restricciones :-)

La arquitectura "correcta" resulta ser - la GUI explorable vive en una pista separada y no ralentiza los EAs/indicadores. La interfaz gráfica de usuario está diseñada y dibujada por "personas especialmente formadas" :-) El asesor/indicador experto es prácticamente un "modelo" (como en MVC y similares).

Glade - A User Interface Designer
  • glade.gnome.org
Glade is a RAD tool to enable quick & easy development of user interfaces for the GTK+ toolkit and the GNOME desktop environment. The user interfaces designed in Glade are saved as XML, and by using the GtkBuilder GTK+ object these can be loaded by applications dynamically as needed. By using GtkBuilder, Glade XML files can be used in...
 
Реter Konow:
No he dicho que estas tareas no sean factibles en mi interfaz). Me refería a que las tecnologías basadas en la POO no pueden integrarse en mi código, debido a la incompatibilidad de enfoques. Tendré que implementar estas tareas yo mismo, después de terminar de implementar las cosas básicas (de mayor prioridad).

La OOP no tiene nada que ver. Por supuesto, se pueden pasar cadenas y eventos a través de variables globales, pero este es un caso especial, pero no para un proyecto a gran escala, además, que pretende ser "una nueva generación de programas comerciales".

 
Maxim Kuznetsov:

su energía para fines pacíficos :-)


Mis objetivos son puramente pacíficos).

Su sugerencia es interesante. Le sugiero que intente ponerlo en práctica.

Personalmente, es bastante obvio para mí: preferir las soluciones de los demás a las tuyas propias es una elección contra ti mismo.

La MT tiene su propio lenguaje. ¿Por qué lo necesitas cuando tienes C++ y C#? ¿Por qué se creó?

Creo que se creó porque esos lenguajes no estaban óptimamente ajustados para las tareas de los algotraders. Necesitaban un lenguaje especializado y aplicado.

A los usuarios no les importa cómo crear una interfaz, siempre que se pueda hacer fácilmente. Crear una interfaz, como usted sugiere, sólo puede ser creado por un profesional serio, mientras que para los demás es a veces difícil de utilizar la biblioteca estándar de MT, por no hablar de las diferentes conexiones de los programas de terceros a través de DLL.

Si yo desarrollara tu versión, no podría difundirla en la comunidad, donde como sabes la DLL puede ser utilizada principalmente por mí. ¿Y de qué serviría esta solución a los demás?

Su solución es posible, pero no puede ser difundida ampliamente.

 
Yury Kulikov:

La OOP no tiene nada que ver. Por supuesto, se pueden pasar cadenas y eventos a través de variables globales, pero este es un caso especial, pero no para un proyecto a gran escala, además, que pretende ser "una nueva generación de programas comerciales".

Desgraciadamente, no puedo sacar nada constructivo de su crítica y convertirla en mi negocio. Tal vez no entienda bien su mensaje...
 

Amigos, vuelvo a ponerme a trabajar en un proyecto que se ha estancado un poco mientras estoy ocupado charlando en el foro. Periódicamente publicaré aquí el progreso de mi desarrollo y responderé a todos.

Si tienes alguna idea o sugerencia para la interfaz de futuros EAs, no dudes en escribirnos.

Gracias.

 
Реter Konow:

Sin embargo, tales dificultades como la falta de tecnología, la ausencia de normas comunes, la baja calidad de los gráficos creados y otros problemas que enfrentan los programadores que tomaron el riesgo de crear una interfaz de usuario de su robot de comercio. Quedó claro que es mucho más difícil crear una interfaz de usuario completa para las MT, que codificar la lógica de las operaciones, escribir algoritmos de recopilación de estadísticas o implementar el reconocimiento de patrones en una estrategia. Son estas dificultades las que se convirtieron en un obstáculo para la transición del comercio algorítmico a un nuevo nivel de comercio algorítmico, en el que se amplía enormemente el área de interacción necesaria entre una persona y un programa, aumentando la eficacia del comercio y liberando el potencial de las ideas más originales. El área de interacción, que permite compensar las desventajas del programa de "hierro" vinculado a los algoritmos, por la flexibilidad del pensamiento humano.

Ahora los EA son como tranvías que circulan estrictamente sobre raíles, y los usuarios no conocen otra cosa, pero ¿imagina que los EA se conviertan en coches, con la opción de dirigirlos en cualquier dirección? Con estos "coches" puedes sentirte mucho más seguro en el mercado...

Buenas tardes a todos.

Muy bien escrito sobre el nuevo nivel de trading algorítmico. El hecho - una interfaz moderna para el comercio es una cosa muy necesaria. Cómo crearla es una cuestión aparte. Nosotros, por ejemplo, tenemos estadísticas en vivo en nuestro sitio. Pero es posible si el robot está vinculado a un recurso externo y la interfaz de usuario se implementa allí. No hemos tratado de utilizar la infografía en MT y la hemos creado donde es conveniente. Además, un comerciante ordinario sabe cómo utilizar un navegador, y cualquier nueva interfaz que todavía tiene que aprender y acostumbrarse. Para los usuarios las estadísticas individuales están en camino, pronto habrá mucho más.

Pero en cuanto al tranvía: ¿dónde se dirige? ¿Qué quieres decir? Nuestra experiencia ha demostrado que los robots escritos, probados y ajustados que recorren el mercado de divisas "como tranvías" son más seguros y eficaces que cuando los operadores dirigen. Volviendo al tranvía, es importante saber qué ruta sigue. Pero si el punto final es el mismo, ¿qué sentido tiene un coche? La probabilidad de que se produzca un accidente es mucho mayor. Son precisamente los que intentan "dirigir" los que nos causan problemas.

 
Реter Konow:
¡Eso es genial! A mí también me gustaría. Sin embargo, la inteligencia artificial podría volverse codiciosa y quedarse con un porcentaje de los beneficios en su bolsillo, o llevar a la quiebra al propietario por motivos de animadversión personal).
Todo lo que necesitas es un gran botón de "cobrar" en la pantalla y los verdes saldrían del DVD de inmediato))
 
Algorithmfx Algorithmfx:

Buenas tardes a todos.

Muy bien escrito sobre el nuevo nivel de trading algorítmico. El hecho es que una interfaz moderna para el comercio es algo muy necesario. Cómo crear uno es una cuestión aparte. Nosotros, por ejemplo, tenemos estadísticas en vivo en nuestro sitio. Pero es posible si el robot está vinculado a un recurso externo y la interfaz de usuario se implementa allí. No hemos tratado de utilizar la infografía en MT y la hemos creado donde es conveniente. Además, un comerciante ordinario sabe cómo utilizar un navegador, y cualquier nueva interfaz que todavía tiene que aprender y acostumbrarse. Para los usuarios, las estadísticas individuales están en camino, y pronto habrá mucho más.

Pero en cuanto al tranvía: ¿dónde se dirige? ¿Qué quieres decir? Nuestra experiencia ha demostrado que los robots escritos, probados y ajustados que recorren el mercado de divisas "como tranvías" son más seguros y eficaces que cuando los operadores dirigen. Volviendo al tranvía, es importante entender qué ruta toma. Pero si el punto final es el mismo, ¿qué sentido tiene un coche? La probabilidad de que se produzca un accidente es mucho mayor. Son precisamente los que intentan "dirigir" los que nos causan problemas.

Por la tarde.

La esencia de mi concepto de asesores del futuro (trabajando para MT), se basa en la convicción de que es necesario conectar y centralizar todo lo necesario, dentro de un solo programa.

Estoy convencido de que la máxima eficacia de cualquier programa reside precisamente en su centralización y versatilidad. Combinando el máximo número de características relevantes y recortando todo lo innecesario, se puede mejorar cualitativamente la eficiencia de cualquier mecanismo, incluido el EA. Por el momento, la mayoría de las variantes propuestas de robots comerciales se centran en los intentos de conectar lenguajes y recursos incompatibles de diferentes maneras. Sugieren utilizar DLLs externas, interfaces construidas en visual studios, diferentes servicios estadísticos, etc... Debo señalar que la tarea de aumentar la capacidad del robot de comercio puede ser resuelto de esta manera, pero es obvio - esta solución es inconveniente y no es adecuado para todos.

Hasta que cada persona, incluso un algotrader no muy hábil, no sea capaz de construir de forma independiente (o con la ayuda de otra persona) sin grandes gastos un robot de trading que quiera utilizar, y hasta que no se vea obligado a recurrir a recursos externos tratando de resolver las tareas más complicadas de integración y fijación de los mismos, los robots de trading no saltarán a un nuevo nivel. Eso es lo que creo.

Las estadísticas externas y las estadísticas dentro de un robot son cosas fundamentalmente diferentes. En el primer caso sólo el usuario puede controlar las estadísticas y reajustar algunos parámetros de su estrategia, en el segundo caso las estadísticas de negociación pueden ser analizadas por el Asesor Experto en tiempo real, permitiendo al propio robot ajustar su configuración. Puede escribir algoritmos para corregir los ajustes de la estrategia de negociación, con la opción de sustituir completamente la estrategia en valores estadísticos bajos. El potencial de desarrollo de esta idea es evidente. Esto es lo que quería decir con "dirección", que está disponible para un coche y no para un tranvía.

Una opción en la que el EA se encuentra en una plataforma, su interfaz en otra, y las estadísticas en una tercera, no se ve bien en términos de un mecanismo ideal que todo el mundo quiere que su EA sea. ))

 
Alexey Volchanskiy:
Basta con pulsar un gran botón de "cobrar" en la pantalla, y los verdes salen directamente del DVD )).
Ya hemos tenido una discusión aquí sobre dicho botón. El tema es muy popular y requiere una rama especial).
Razón de la queja: