¿Qué paga un cliente autónomo por un EA en formato exp o de código abierto? - página 9

 

Y por cierto, los que escribieron que el desarrollador supuestamente utiliza sus fichas y desarrollos en las obras.

Así que la culpa es del cliente, ¿no?

 

;-) En realidad, deja de ser interesante leer cualquier hilo en cuanto empieza la disputa

No importa quién lo inicie

todo el mundo ha olvidado hace tiempo de qué iba el tema

empiezan a averiguar quién dijo qué a quién en 1930 ... o en el foro MQL4

todos han olvidado hace tiempo al autor del hilo - y sus problemas.

un montón de preguntas siguen sin respuesta, incluso en una pelea de mierda

comienzan a aferrarse a ciertas frases

nadie puede ni podrá refutar o probar nada

todos se creen súper expertos - en derechos de autor u otros temas sin siquiera conocer a aquellos con los que se pelean

todo el mundo cree que es el que mejor sabe y entiende cómo escribir códigos

comienzan a picotear entre ellos, mostrando su propia imagen de santos e infalibles


No es interesante - ¡piérdete!

 
Andrey Dik:

Sí,

el hacedor es un artesano

el cliente es el artista, el creador.

Exactamente. El artesano realiza el trabajo del cliente de la forma en que pudo entenderlo. Si no resultó como el cliente quería, la culpa es suya (no supo articular su visión) o del realizador (no supo entender al cliente). El realizador no debe "pensar", tratar de hacerlo mejor, embellecer el encargo, porque no saldrá exactamente como el cliente quería, sino como al realizador le gustaría. El ejecutor no debe mostrar ninguna "creatividad" y no debe hacer ningún absolutismo (a menos que el propio creador ponga en práctica sus ideas).

El código fuente son notas escritas en papel, no es música, son sólo notas. Y las notas deben darse al compositor...

Lo más probable es que el ejecutante haya utilizado algunas de sus propias bibliotecas de código de plantillas en el pedido(funciones comerciales, etc.), pero incluso así tiene que dárselas al cliente (son sólo una composición de pintura que el ejecutante utilizó para escribir las notas en papel). Si las librerías de plantillas del ejecutor son una especie de "zest" exclusivo, pueden ser pasadas al cliente como librerías cerradas separadas, completas con el código fuente del Asesor Experto (indicador, script), sobre el cual el ejecutor está obligado a advertir de antemano.

Miguel Ángel pintó la Capilla Sextina para el Papa.

¿Quién es el artista y creador?

...

p.d.

No he violado nada en mi post.

Repetí el post - porque fue eliminado - la razón de la eliminación no es clara - tal vez usted puede explicar - pero si usted no puede y de nuevo va a eliminar voy a escribir a la mesa de servicio y pedir una aclaración de sus acciones

 
Deja de fantasear, ya estás demasiado alejado de la realidad.
 

Toda esta palabrería se debe a que no existen normas específicas que establezcan todos los derechos y responsabilidades de las partes.

Y si la parte financiera está en juego, en mi opinión, debería estarlo.

 

Intente aplicar esta lógica a otras áreas de trabajo.

Imagine que no es un programador, sino un diseñador o arquitecto.

Por ejemplo, encargo a un arquitecto que construya una casa a partir de un boceto. Se construye la casa, se paga la obra, me mudo y un día viene el arquitecto a verme y resulta que la casa no es mía. Resulta que el arquitecto aplicó algún truco en su construcción y no quiere que nadie más que yo viva en esta casa y más aún que la venda.

¿Sientes el absurdo? Resulta que el arquitecto ha aplicado "un montón de conjuntos de documentos, como "Definición de tareas", "Soporte de información", "Soporte algorítmico" y otros, en los que se describe el futuro producto con todo detalle, hasta la "letra" del algoritmo".

Simplemente estás sustituyendo conceptos. La complejidad de la obra, su detalle, su componente intelectual, documental y algorítmico no tiene nada que ver con el DERECHO DE PROPIEDAD del producto final.

E incluso si, de repente, mientras trabaja en una casa, el arquitecto aplicará algo súper secreto, digamos, algún tipo de habitación negra para las comunicaciones, prohibida e inaccesible para el dueño de la casa, él al menos, DEBE CONFIRMAR tal opción con el dueño de la casa.

En otras palabras, si no te gusta que al cobrar pierdas la propiedad del código, entonces no trabajes en esas condiciones, o patenta tus inventos como propiedad intelectual, o advierte al cliente de tus particularidades por adelantado.

 
azfaraon:

Toda esta palabrería se debe a que no existen normas específicas que establezcan todos los derechos y responsabilidades de las partes.

Y si la parte financiera está en juego, en mi opinión debe ser ...

No creo que sea fácil describirlo todo, pero eso es el arbitraje.

p.d.

Por último, espero que volvamos al tema.

 
azfaraon:

Toda esta palabrería se debe a que no existen normas específicas que establezcan todos los derechos y responsabilidades de las partes.

Y si la parte financiera está en juego, en mi opinión, debería estarlo.

Por alguna razón, su ejecutor tiene una marca en el arbitraje, pero no se indica a favor de quién se dictó la decisión de arbitraje.
 
Youri Tarshecki:

Intente aplicar esta lógica a otros negocios.


En otras palabras, si no te gusta que al cobrar pierdas la propiedad del código, entonces no trabajes en esas condiciones, o patenta tus inventos como propiedad intelectual, o advierte al cliente de tus particularidades por adelantado.

PALABRAS DE ORO
 
Yuriy Zaytsev:

No creo que sea fácil describirlo todo, pero eso es el arbitraje.

p.d.

por fin, espero que volvamos al tema

Dígame, ¿hay una sola información en el código de Windows que no pertenezca a un supuesto Bill Gates? ¿Y con qué frecuencia demanda a los programadores que trabajan para él?
Razón de la queja: