MTS estable - página 14

 
Oleg Shenker:


Sólo puedo decir que no he cerrado un año sin pérdidas desde 2006, teniendo en cuenta que la última optimización del EA se hizo en 2006.

No hay duplicación de lotes, no hay martinetes, no hay arrastre ni ninguna otra modificación... Significa que el EA probablemente todavía tiene potencial.

 
Oleg Shenker:

Parece que por fin nos ponemos manos a la obra.

Las estadísticas son realmente buenas. Sólo me confunde la operación de máxima pérdida de 135, con una pérdida media de 38 y una ganancia media de 41. También me confunde la reducción del 37%. Parece que el algoritmo no utiliza un stop loss.

También sería muy interesante observar el tiempo medio y máximo de recuperación después de una reducción. Bueno, a grandes rasgos, cuánto tiempo de media ha estado el robot en números rojos. Si son unos pocos meses - es genial, si son unos pocos años - es casi imposible venderlo a los inversores.

Creo que tiene sentido utilizar un EA si el periodo de pérdidas es inferior a 1 mes, de lo contrario es mejor operar manualmente. Si en el comercio real el asesor está en pérdidas durante un mes, el asesor necesita ser reparado o reemplazado.
 
Yuriy Asaulenko:
El 50/50 es una fuerte regularidad). El asesor trabaja en el cierre de las operaciones infructuosas en el momento oportuno y en el acompañamiento aparente de las exitosas. Y no diría que está mal.

No estoy de acuerdo. La media de las operaciones rentables no es mucho mayor que la media de las operaciones perdedoras. Es decir, el robot recorre aproximadamente la misma distancia tanto en positivo como en negativo. Gana debido a que hay más operaciones rentables.

Bueno, tal vez debido a una pequeña prevalencia del tamaño de la operación de beneficio medio.

 
khorosh:
Creo que tiene sentido utilizar un EA si el periodo de pérdidas no supera 1 mes, de lo contrario es mejor operar manualmente. Si en el comercio real el Asesor Experto está perdiendo durante un mes, necesita ser reparado o reemplazado.
¿Por qué exactamente un mes? ¿No son dos o tres? ¿Depende de alguna manera del marco temporal? Prefiero centrarme en la reducción de la deuda. Tan pronto como la MA ha superado un determinado % - el Asesor Experto debe levantarse y pedir la optimización.
 
Oleg Shenker:

No estoy de acuerdo. La media de las operaciones rentables no es mucho mayor que la media de las operaciones perdedoras. Es decir, el robot recorre aproximadamente la misma distancia tanto en positivo como en negativo. Gana debido a que hay más operaciones rentables.

Y tal vez debido a una pequeña ventaja del tamaño de la operación de beneficio medio.

Y otra cosa, mira la expectativa matemática, es varias veces mayor que el spread.
 
Oleg Shenker:
¿Por qué un mes? ¿No son dos o tres? ¿Depende de alguna manera del horario de trabajo?
Para mí, el plazo no importa.
 
azfaraon:
Sólo tienes que entender que creo que con un alto porcentaje de operaciones rentables no vas a vivir mucho tiempo. No hay equilibrio e indica una agudización a corto plazo, es decir, un ajuste.
No estoy muy seguro de lo que quieres decir. ¿El porcentaje de operaciones rentables debería disminuir? ¿Y de qué hecho de las estadísticas se desprende que no hay equilibrio? Creo que la presencia o ausencia de ajuste sólo puede juzgarse por la diferencia de resultados entre el periodo en el que se ha optimizado el EA y el periodo de comprobación. Por favor, explique su punto de vista.
 
Oleg Shenker:
No estoy muy seguro de lo que quiere decir con eso. ¿Debe disminuir el porcentaje de operaciones rentables? ¿Y de qué hecho de las estadísticas se desprende que no hay equilibrio? Creo que la presencia o ausencia de ajuste sólo puede juzgarse por la diferencia de resultados entre el periodo en el que se ha optimizado el EA y el periodo de control. Explica tu punto de vista.
Siempre he enfocado el mercado como algo vivo, no sólo como números. Imaginemos que un EA con un 80% de operaciones rentables es como una clase excelente, pero si se sale de la clase o se encuentra en otra situación, difícilmente se quedará así porque está ajustado a ciertas condiciones.
 
Oleg Shenker:

En cuanto a los inversores, te aconsejo que no te molestes. Sólo perderás tu tiempo y tus nervios. Porque hay muy pocos inversores de verdad o están en la lista Forbes. La gente no sabe lo que quiere. Muy poca gente está realmente dispuesta a arriesgarse. No se puede garantizar nada. Nada está garantizado para nadie excepto la muerte.
 
Oleg Shenker:
¿Por qué un mes? ¿No son dos o tres? ¿Depende de alguna manera del horario de trabajo?
Imagina la situación en la que vives de los beneficios de tu EA. Qué pasaría si en lugar de beneficios se mantuviera en el drawdown durante meses. Bueno, por supuesto, esto es puramente mi opinión personal.
Razón de la queja: