Campeonato de optimización de algoritmos. - página 54

 
Vasiliy Sokolov:

Archivo Export.mqh: lista de funciones disponibles y estructura de parámetros común a todos los participantes

Archivo FF.mq5 - ejemplo de una función de aptitud como biblioteca.

Archivo TestFF.mq5 - comprobación del algoritmo en forma de script

Archivo UserFindExtremum.mq5 - función personalizada para la búsqueda de un extremo en forma de biblioteca. Se utiliza como ejemplo una búsqueda aleatoria

De ninguna manera)
 
Реter Konow:

Andrew, no sé los demás, pero personalmente me ha gustado más el ejemplo de Vasily. No te ofendas. Es sólo mi percepción subjetiva...

Para ser justos, propongo someter a votación la cuestión de la elección de la interfaz de conexión (la tuya o la de Vasiliy).

¿Qué te parece?

Dudo que lo entiendas completamente.
 
Vasiliy Sokolov:

...

6. El script de comprobación carga la librería de funciones de fitness ..\Scripts\\FF\FF\5 con sus parámetros en su espacio de direcciones, y la librería miembro Find Extremum..\Scripts\\FF\UserFindExtremum.ex5. Después llama a la función miembro FindExtremum.

...

¿De verdad?
 
Vasily, lo que sugieres es así en la segunda opción. Pero hasta ahora no se ha proporcionado ningún ejemplo correcto.
 

Hasta que se acuerde la interfaz, repetiré la pregunta sobre la función desconocida -ff cuyo máximo hay que buscar.

No sabemos cuál es esta función. Pero no debe contener operaciones que puedan causar errores críticos y descarga de código. Por ejemplo, la operación de división. Si la parte de la fórmula, que describe esta función, tiene el parámetro de división por, y el usuario pasa este parámetro igual a cero (o negativo en la sub-expresión), entonces ocurrirá un error crítico y esta referencia FF será nivelada.

 
Реter Konow:

Ahora, quiero hacer un llamamiento a todos los participantes, que se consideran "novatos" en este tema y no esperan seriamente ganar.

Si dejamos de lado toda la "teoría" descabellada sobre las múltiples dimensiones del espacio, que confunde el problema, y recurrimos a las matemáticas puras, vemos que el FF es una ecuación.

Esta ecuación se convierte en una función analítica sólo si se aplica a una gráfica.

Pero hay una pregunta: ¿debería serlo? Un gráfico simplemente ayuda a visualizar la relación entre los parámetros de la ecuación.

Tras 158 páginas de discusión, ya podemos formular la esencia del problema:

Tenemos que encontrar los valores de las variables del lado derecho de la ecuación en los que el valor de la variable del lado izquierdo de la ecuación es mayor.

El objetivo es tratar de hacerlo de forma más eficiente que una fuerza bruta completa.

Eso es todo.

Siguiente:

Para resolver este problema, se inventó una técnica "evolutiva" de búsqueda de valores. Se construyeron analogías y métodos procedentes del darwinismo.

La cuestión de la eficacia de este enfoque es discutible. Probablemente, hay formas más sencillas y eficaces de resolver este problema.

Mi práctica demuestra que los enfoques generalmente aceptados no siempre son los más eficaces.

Seguro que podemos sortear a los "evolucionistas" bastante bien...

Intentémoslo.

Es útil para entender lo que ocurre y lo que hay que hacer en la fase de diseño del algoritmo. Pero aquí basta con limitarse a una función de dos parámetros y una representación de superficie.
 
Dimitri, la cantidad de niebla que se ha arrojado sobre la esencia de la tarea la ha ocultado a los ojos de los participantes. Estoy disipando la niebla en un intento de aportar claridad a la comprensión de la tarea.
 
Espero que no haya gente aquí a la que no le guste...
 
Yuri, tu pregunta es muy pertinente. A la espera de la respuesta de los organizadores...
 
Dmitry Fedoseev:
Vasily, lo que sugieres es así en la segunda opción. Pero hasta ahora no se ha proporcionado ningún ejemplo correcto.
¿Un buen ejemplo de qué?
Razón de la queja: