El destino de las monedas del mundo tras la desaparición del dólar. - página 92

 
Dmitry Fedoseev #:
23.02.2022 el tipo de cambio era de 80,82, hoy es de 98,25... no, no, está bien, no es un colapso...

De una vieja anécdota:

...

- ¡Pero sigo vivo!

- Y aún no estamos ahí.

 
JRandomTrader #:

De una vieja anécdota:

...

- ¡Pero sigo vivo!

- Y aún no estamos ahí.

El gato mira pensativo al cielo,
tal vez pase volando unasalchicha,
el pensamiento de que todavía hay milagros,
incluso más bonitos que una salchicha.
 
La cuota del dólar en las reservas mundiales de divisas se sitúa en torno al 60%. La cuota del dólar en los DEG supera ligeramente el 40%. Evidentemente, estos porcentajes están inflados en comparación con la cuota de Estados Unidos en el PIB mundial, que es del 24%, y con el tiempo irán disminuyendo hacia ella. No estoy seguro de que esto pueda llamarse un colapso del dólar, pero quizás sea un consuelo para los miembros de la secta de los testigos del colapso del dólar)
 
Dmitry Fedoseev #:
23.02.2022 el tipo de cambio era de 80,82, hoy 98,25... no, no, está bien, no es un colapso...

¿pero en MI?

;)

 
Maksim Dlugoborskiy #:

Sibirqk, te felicito a ti, a mí y a todos los que han apoyado nuestro debate sobre el futuro destino del USD. A todos los que compartían nuestra opinión de que (el USD), si no es el fin, perderá definitivamente su estatus. Predije un horizonte de 10 años. Pero está ocurriendo mucho más rápido que eso. Por supuesto, seguirá en el escenario mundial, por ahora, pero perderá estatus, si no es ya el caso. Por supuesto, los que se oponen a nuestra opinión dirán que, de todos modos, el tamaño del precio cuenta en libras. Estoy de acuerdo. Pero esto es sólo el principio. Todavía no hemos creado una vara de medir. Pero es sólo cuestión de tiempo. Y la práctica demuestra que tales acontecimientos pueden ocurrir mucho más rápido que las suposiciones.

Además, me gustaría desear que nuestros oponentes fueran más objetivos. Haz más seguimiento de la situación y piensa y saca conclusiones. No es necesario salivar para demostrar su opinión infundada. Los expertos no sólo existen en la televisión. Están presentes aquí y ahora. Abro un whisky de 40 años. Bebo para corregir las predicciones y para desear que nuestros adversarios sean más inteligentes. Esto no es una acusación ni una crítica. Cualquiera puede equivocarse.

Enhorabuena a todos los que han estado esperando. Ha llegado el momento.
Como dijo Buffett, "la paciencia se recompensa".

¡Oh, está vivo! Lo había olvidado todo. Francamente, no estoy del todo de acuerdo contigo en que esto sea el colapso del sistema del dólar del universo. Son más bien los primeros síntomas. Sí, está ocurriendo un poco más rápido de lo que yo pensaba hace cuatro años: debido a la pandemia, que era imposible de prever, la deuda nacional de Estados Unidos alcanzó el umbral psicológico de los 30 billones de dólares ya a principios del 22, mientras que yo pensaba que sólo ocurriría en el 24-25. Los acontecimientos en torno a Ucrania también eran difíciles de prever, al menos en el año 18. Las restricciones impuestas a Rusia que siguieron fueron un enorme descrédito para el estatus del dólar como moneda de reserva. Pero estos también son sólo los primeros síntomas de una futura agitación. El hecho es que ahora mismo hay pocos instrumentos de inversión aparte del dólar. El problema de las reservas de renminbi es que el renminbi no es una moneda fuerte. Hay dos tendencias opuestas en China: por un lado, el control de la moneda es necesario para proteger la economía de los choques; por otro, se está convirtiendo gradualmente en un freno para ella, y está claro que tarde o temprano el renminbi se convertirá en la moneda fuerte. Ese será el principio del fin de la hegemonía del dólar en el mundo. Sigo pensando que la libre conversión del yuan no se producirá antes del día 25. Aunque los acontecimientos de la batalla en el país vecino probablemente acelerarán un poco el proceso.

 
Aleksey Nikolayev el PIB mundial, que es del 24%, y con el tiempo irán disminuyendo hacia ella. No estoy seguro de que esto pueda llamarse un colapso del dólar, pero quizás sea un consuelo para los miembros de la secta de los testigos del colapso del dólar)

El problema no son las cifras absolutas, sino el cambio en las proporciones. El estatus del dólar como moneda de reserva mundial dio a la economía estadounidense un enorme préstamo gratuito del resto del mundo. Si este estatus comienza a transferirse al yuan, por ejemplo, el valor de este cambio fluirá de Estados Unidos a China. La inflación en los Estados aumentaría y el nivel de vida bajaría; en China, sería al revés.

 
Dmitry Fedoseev #:
23.02.2022 la tasa era de 80,82, hoy es de 98,25... No, no, está bien, no es un colapso...
El tipo de cambio del rublo viene determinado principalmente por el precio del petróleo. Con el precio actual y la caja de herramientas del Banco Central en juego -tipo de interés, restricciones a la exportación, venta de divisas por parte de los exportadores, etc, Otra cosa es que ese tipo de cambio sería muy poco rentable para los exportadores, por lo que creo que el Banco Central dejaría que el rublo se fortaleciera hasta un nivel psicológico, "de antes de la guerra", en torno a los 75 p/$, y luego empezaría a aflojar gradualmente sus controles y a bajar el tipo de interés para mantenerlo en torno a esa cifra.
 
sibirqk #:
El rublo está determinado en gran medida por el precio del petróleo. Con el precio actual y las herramientas del Banco Central implicadas -tipo de interés, restricciones a la exportación, venta de divisas por parte de los exportadores, etc, Otra cosa es que ese tipo de cambio sería muy poco rentable para los exportadores, por lo que creo que el Banco Central dejaría que el rublo se fortaleciera hasta un nivel psicológico "anterior a la guerra", en torno a 75 p/$, y luego empezaría a aflojar gradualmente sus controles y a bajar el tipo de interés para mantenerlo en torno a esa cifra.

Sin embargo, se sigue hablando de los sueños de mover el dólar, y se tienen los oídos abiertos. Pero es poco probable que entiendas el chiste.

 
sibirqk #:

El problema no son las cifras absolutas, sino el cambio en las proporciones. El estatus del dólar como moneda de reserva mundial dio a la economía estadounidense un enorme préstamo gratuito del resto del mundo. Si este estatus comienza a transferirse al yuan, por ejemplo, el valor de este cambio fluirá de Estados Unidos a China. En los Estados, la inflación subirá y el nivel de vida bajará; en China, al contrario.

Lo que sorprende es que no se entienda el simple hecho de que "no existe el almuerzo gratis". Este estatus perjudica a la economía nacional; véase, por ejemplo, la paradoja de Triffin. Este fue el motivo de la creación de los DEG, que tarde o temprano sustituirán a los dólares. Ya es hora de dejar el chamuyo del "inevitable colapso del dólar", realmente está bajando el nivel del foro.

 

existe tal teoría de la relatividad........

Digamos que...

El aceite cuesta 200 dólares.

vamos a calcular dos posibilidades:

a) 1p = $1

b) 1r = 100 dólares

en cuyo caso el aceite:

a) 200p

b) 2p

ahora, el rublo se fortalece en el MOEX

el único lugar donde puedes coger rublos y usarlos para comprar portadores de energía

¿Por qué les han impuesto sanciones? (SWIFT, VISA, MasterCard)

Razón de la queja: