Profesionales, ¡creemos juntos un EA! - página 4

 
Vladimir Gribachev:

Muy bien, aquí vamos. Aquí está.

La primera pregunta es inmediata.

1. ¿Impulso? - ¿Qué tipo de impulso, sólo niveles de Fibo o algo más?

Usaré el ZigZag.

2. ¿Tendrán los búhos 2 niveles de retirada? ¿Cierre parcial en los parámetros o cierre desde la mitad del volumen?

1. tomamos el ZigZag con los parámetros 30-5-3, elaboramos sólo las dos últimas líneas.

2. Puede abrir dos órdenes idénticas con dos TP, o puede abrir una con un cierre parcial (la mitad de una posición) en TP1. Al alcanzar el TP1, siempre movemos la segunda posición al nivel de no pérdida. Abrir una posición al 50% con el peor precio incluyendo el spread, y cerrar al llegar al TP también al peor precio.

3 El indicador Zigzag se sobredimensiona, pero eso no es un problema, aún así sólo debemos mirar las dos últimas líneas. Con la penúltima línea no hay ningún problema, y la última línea (es decir, la actual) está cambiando, significa que la entrada también debe cambiar antes de abrir y cerrar la operación. Es decir - en el momento M la longitud del zigzag era de 100 pips y el precio bajó a 50 y entró en el mercado con objetivos de Fibo. Luego el precio alcanzó rápidamente los niveles TP1 y TP2 y la línea de zigzag cambió su tamaño, es decir, esperaremos el nuevo nivel del 50% de nuevo para la próxima entrada de compra. También deberíamos añadir la opción de mover las órdenes abiertas a sin pérdida si se abren órdenes opuestas y el precio ha alcanzado un mínimo del 38,2% de Fibonacci.

 
Izzatilla Ikramov:

Voy a escribir como yo mismo veo fácil de implementar - si usted tiene alguna idea, vamos a discutir también.

1. Por impulso me refiero a un movimiento de precios, donde el precio se mueve relativamente en una dirección. Por comodidad, utilizaremos el indicador ZigZag con los parámetros 30-5-3. Vamos a elaborar las dos últimas líneas del ZigZag. Creo que la construcción de las líneas de Fibonacci utilizando este método es clara.

2. La operación se introducirá en el nivel del 50% con dos órdenes de mercado al peor precio (es decir, comprar al precio Ask, vender al precio Bid). Las tomas de beneficios también deben cerrarse al peor precio. Dos variantes - mira qué fácil de implementar y qué conveniente sería en el futuro: a) puedes abrir con dos órdenes idénticas y establecer dos TPs, b) puedes abrir con una orden y cerrar la mitad de ella después de que se alcance el TP1. El número máximo de órdenes abiertas en el EA será de 4 (dos de compra y dos de venta en la variante 1) o de 2 (una de compra y una de venta en la variante b)

3. Para un stop loss, debería haber dos opciones - a) un stop loss se activa si el precio toca el nivel del 61,8%, y b) un stop loss se activa si el precio termina por debajo del 61,8% en TFSL (por ejemplo, el precio de cierre de la barra en H4 está por debajo del 61,8%)

A mí personalmente no me ha gustado nada la descripción:

1. "...donde el precio se mueve 'comparativamente' en la misma dirección". ¿Comparado con qué? Tal vez sería mejor formalizar: tomar la relación mínima del rayo de impulso (penúltimo) con el rayo de corrección (último), por ejemplo 2:1 = 50% del impulso. Es decir, si el rayo actual (de corrección) se forma después del 50% del tamaño del rayo anterior - la posición no se abre.

2. Inmediatamente a los 50 años, me parece, no vale la pena entrar. Dejemos que el precio pase el nivel del 50% (por cierto, sería mejor hacer del nivel un parámetro: 23,6/38,2/50/61,8) y volvamos con un cierre por encima de él - entonces abrimos una posición. Y la entrada es en ambas direcciones. Tal vez sólo en la dirección del rayo de impulso para abrir una posición (en el video que usted publicó un enlace aquí, no me di cuenta de que el hombre opera en ambos sentidos). Y sí, tal vez deberíamos añadir también un "limitador", es decir, si el nivel se establece en el 50% y el limitador es el 61,8% y el precio ha roto el 61,8% después de volver al nivel del 50%, la posición no se abre. El limitador también se ajusta en los parámetros de entrada.

SL/TP, número de pedidos - a su gusto).

 
Alexey Kozitsyn:

Personalmente, no me ha gustado nada la descripción:

1. "...donde el precio se mueve "comparativamente" en una dirección". ¿Relativo a qué? Tal vez una mejor formalización: tomar la relación mínima del rayo de impulso (penúltimo) con el rayo de corrección (último), por ejemplo 2:1 = 50% del impulso. Es decir, si el rayo actual (de corrección) se forma después del 50% del tamaño del rayo anterior - la posición no se abre.

2. Inmediatamente a los 50 años, me parece, no vale la pena entrar. Dejemos que el precio pase el nivel del 50% (por cierto, sería mejor hacer del nivel un parámetro: 23,6/38,2/50/61,8) y volvamos con un cierre por encima de él - entonces abrimos una posición. Y la entrada es en ambas direcciones. Tal vez sólo en la dirección del rayo de impulso para abrir una posición (en el video que usted publicó un enlace aquí, no me di cuenta de que el hombre opera en ambos sentidos). Y sí, tal vez deberíamos añadir también un "limitador", es decir, si el nivel se establece en el 50% y el limitador es el 61,8% y el precio ha roto el 61,8% después de volver al nivel del 50%, la posición no se abre. El limitador también se ajusta en los parámetros de entrada.

SL/TP, el número de pedidos - a su gusto).

Es bueno que hayas guardado mi primer post - lo borré accidentalmente al editarlo.

Para el punto 1, creo que el tamaño de los rayos no debe ser limitado, dejar que el EA trabaje con todos los rayos y, tal vez, utilizando el EA, usted será capaz de operar en pequeños marcos de tiempo.

En cuanto al punto 2 estoy de acuerdo en general, pero hay que tener en cuenta que hay muchos ejemplos en los que el precio llega al punto del 50% e inmediatamente después llega al take profit, en estos casos, o entraremos muy tarde o perderemos la señal.

Sí, no puedes ver que el autor operó órdenes opuestas, y también escribí que trabajamos en la dirección de la señal que apareció en el marco de tiempo de arriba, TÚ tienes razón - no inventemos nuevas - trabajamos las señales que coinciden con la dirección de las señales en el TF de arriba.

 
Izzatilla Ikramov:

1. tomar el Zigzag con los parámetros 30-5-3, elaborando sólo las dos últimas líneas.

2. Puede abrir dos órdenes idénticas con dos TP, o puede abrir una con un cierre parcial (la mitad de una posición) en TP1. Al alcanzar el TP1, siempre movemos la segunda posición al nivel de no pérdida. Abrir una posición al 50% con el peor precio incluyendo el spread, y cerrar al llegar al TP también al peor precio.

3 El indicador Zigzag se sobredimensiona, pero eso no es un problema, aún así sólo debemos mirar las dos últimas líneas. Con la penúltima línea no hay ningún problema, y la última línea (es decir, la actual) está cambiando, significa que la entrada también debe cambiar antes de abrir y cerrar la operación. Es decir - en el momento M la longitud del zigzag era de 100 pips y el precio bajó a 50 y entró en el mercado con objetivos de Fibo. Luego el precio alcanzó rápidamente los niveles TP1 y TP2 y la línea de zigzag cambió su tamaño, es decir, esperaremos el nuevo nivel del 50% de nuevo para la próxima entrada de compra. También deberíamos añadir la opción de mover las órdenes abiertas a sin pérdida si se abren órdenes opuestas y el precio ha alcanzado un mínimo del 38,2% de Fibonacci.

Si eso es todo, aquí hay un resumen de media hora.

Siéntase libre de usar

Archivos adjuntos:
Fibo.ex4  13 kb
Fibo.mq4  8 kb
 
Izzatilla Ikramov:

Menos mal que has guardado mi primer post, lo he borrado sin querer al editarlo.

En cuanto al punto 1, no creo que deba haber ninguna limitación en el tamaño del rayo, dejar que el EA trabaje todos los rayos y tal vez será posible operar en pequeños marcos de tiempo con la ayuda del EA.

En cuanto al paso 2, estoy de acuerdo en general, pero hay que tener en cuenta que hay muchos ejemplos en los que el precio alcanza el nivel del 50% en puntos y luego llega inmediatamente al take profit, en esos casos, entraremos muy tarde en el mercado o perderemos la señal.

1. No se trata de un límite en el tamaño del haz, sino de un límite en la relación de los tamaños del haz.

2. ok, podemos añadir un rango configurable desde el nivel.

 
Vladimir Gribachev:

Si eso es todo, aquí hay un esquema de media hora.

De nada.

Gracias. Pruebas. En el gráfico, la posición abierta ha perdido su TP.

 
Izzatilla Ikramov:

Gracias. Pruebas. En el gráfico la posición abierta ha perdido su TP.

¿Y qué pasa si el zigzag se redibuja, entonces ..... ¿Qué hacemos ahora?

Hazme saber lo que necesitas que haga.

 
Intenta escribir búhos en este zig-zag. es sin redibujar.
Archivos adjuntos:
 
He añadido un filtro ZigZag para el TF más antiguo, no lo he pensado mucho (por eso el código es un poco más largo)
Archivos adjuntos:
Fibo.ex4  17 kb
Fibo.mq4  8 kb
 
Vladimir Gribachev:

¿Y qué pasa si el zigzag se redibuja, entonces .... ¿Qué hacemos ahora?

Hazme saber lo que necesitas que haga.

A primera vista, puede establecer el parámetro de paso atrás en zig-zag en 1.
Razón de la queja: