¿Es posible la diversificación del riesgo en el mercado de divisas?

 
Buenas tardes.
He aquí una pregunta:
¿Es posible reducir el riesgo de alguna manera mientras se negocia, negociando múltiples instrumentos?
Para plantear la cuestión de forma aún más sencilla:
¿Es posible operar con una docena de instrumentos en el mercado de divisas, sin temor a poner todos los huevos en una cesta?
 
Mike Kharkov:
Buenas tardes.
He aquí una pregunta:
¿Es posible descomponer los riesgos de alguna manera mientras se negocia, negociando con múltiples instrumentos?
Para plantear la cuestión de forma aún más sencilla:
¿Es posible operar con una docena de instrumentos en el mercado de divisas, sin temor a poner todos los huevos en una cesta?

1. En forex, no.

2. No.

Buena suerte.

 
Mike Kharkov:
Buenas tardes.
He aquí una pregunta:
¿Es posible reducir el riesgo de alguna manera mientras se negocia, negociando múltiples instrumentos?
Para plantear la cuestión de forma aún más sencilla:
¿Es posible operar con una docena de instrumentos en el mercado de divisas, sin temor a poner todos los huevos en una cesta?
Net ne vazmojna
 
Azer Abdullayev:
Net ne vazmojna
¿Es posible en cualquier (otro) mercado?
(Si es así, ¿qué mercado?)
 
Mike Kharkov:
Pero, ¿es posible hacerlo en cualquier (otro) mercado?
(En caso afirmativo, ¿en cuál?).

No es posible en ningún sitio.

Quieres el Grial. Quieres invertir y olvidarte de ello, y que te aporte ingresos.

Aquí, en las cajas de ahorro soviéticas más fiables - e incluso que en los años 90 todo se quemó, por lo que no importa cuánto se diversifica, y el único ganador es el ajuste constante a la situación. No importa si se hace con un instrumento o con diez.

 
George Merts:

No es posible en ningún sitio.

Quieres el Grial. Quieres invertir y olvidarte de ello, y que te aporte ingresos.

Aquí, en las cajas de ahorro soviéticas más fiables - e incluso que en los años 90 todo se quemó, por lo que no importa cuánto se diversifica, y el único ganador es el ajuste constante a la situación. No importa si se hace en un solo instrumento o en una docena.

¿Cómo es que no importa?
(¿Hablas en serio?)
Si comercio con un símbolo (no importa cuál - porque comercio con todos ellos sin considerar por patrones) en el probador (forex tester-2), estoy ganando constantemente - pero si comercio con diez o cinco o siete símbolos simultáneamente, no puedo obtener estos resultados.
Por lo tanto, creó este hilo ...
(Quiero entender cuál es la razón).
Creo (por ahora) que es una cuestión de diversificación.
Ingresé 4 pares:
GBP/AUD
GBP/USD
GBP/JPY
GBP/CAD

La GBP fue contra mí y las 4 posiciones fueron simultáneas.
¿Crees que no hay diferencia (en términos de diversificación) en comparación con si sólo hubiera entrado en 1 par de pozos de los mencionados anteriormente?
 
Mike Kharkov: Si comercio con un instrumento (no es importante - porque estoy negociando todos indiscriminadamente) en el probador (forex tester-2) siempre en el plus - pero el comercio simultáneamente con diez (o 5-7 instrumentos) - tales indicadores no se .

¿Siempre estás en números rojos? ¿Por qué otra cosa se necesita algo más?

Me gustaría tener una herramienta que estuviera "siempre en negro"...

¿Y qué tiene de sorprendente que el ST que funciona en un instrumento no funcione en otros?

Por cierto, ¿puede compartir su TS, que está "siempre en el lado positivo"?

 
George Merts:

¿Siempre estás en números rojos? ¿Por qué otra cosa ibas a hacer?

No hay muchos intereses por mes.
¿No crees que eso es un argumento? )
P.D. No podré compartirlo - comercio con patrones...
(>> Lo hago con las manos.)

>> ¿Y qué tiene de sorprendente que el ST que funciona con un instrumento no funcione con otros?
Así que funciona en todos ellos.
Pero sólo si no tomas más de un instrumento a la vez...
(Con "funciona" me refiero a un par de meses al año en torno a cero o menos un pequeño, por lo demás positivo, mes a mes, si no hay un desvarío salvaje. Pero eso no ocurre más que una vez cada 2-3 años...)
 
Mike Kharkov:
porcentajes son bajos en un mes.
¿Crees que esto no es un argumento? )
Creo que no es un argumento - aumentar el lote y el interés será mayor
P.D. No podré compartirlo - estoy comerciando con patrones...
(manos)

Qué raro, yo también opero con patrones, pero no con las manos sino con un EA.

¿Cuál es el problema de los patrones de codificación?

>> ¿Y qué es lo sorprendente, que la ST que funciona con un instrumento no funcione con otros?
Así que funciona en todos ellos.
Pero sólo si no tomas más de un instrumento a la vez...

No entiendo... Si funciona en todos ellos - entonces deberías usarlo en todos ellos...

Es una TS sorprendente la que tienes...

 
George Merts:
Creo que no es un argumento - aumentar el lote, y el interés será mayor.

Qué raro, yo también opero con patrones, pero no con las manos sino con un EA.

¿Cuál es el problema de los patrones de codificación?

No entiendo... Si funciona para alguno de ellos, entonces deberías usarlo para todos.

Qué increíble ST tienes.

Mira, te he dado un ejemplo.
Hice 1 unidad de ganancia en algo - y luego, como en la libra, perdí 4 unidades.
¿Cree que no hay diferencia para las tácticas?
P.D. La codificación no es posible.
No tengo ninguna habilidad en la programación ...
(Sólo tengo una habilidad básica).
Yo mismo soy diseñador de páginas web...
(+ 2 años trabajando en nais hace 10 años...)

>> Creo que no es un argumento: si aumenta el lote, el interés será mayor.
¿Y la gestión de riesgos?
(2-3% porque según las reglas clásicas el riesgo por 1 operación)

¿Qué tipo de riesgo sugiere para operar?
 
Mike Kharkov:
Mira, te he dado un ejemplo.
Hice 1 unidad de beneficio en algo - luego, como en la libra, perdí 4 unidades.
¿Cree que no hay diferencia para la ST?

No entiendo muy bien tu ejemplo, estás comparando opciones en las que habrías entrado un par y cuatro que se mueven más o menos igual. Suponiendo que nuestro lote total sea el mismo, significa que en ambos casos perdemos ese lote. ¿Por qué "cuatro unidades"? ¡No comparas el caso de ingresar un par con un lote, y cuatro pares con un lote !

Y, al parecer, "no siempre está en negro", ya que hay pérdidas.

Pero en cualquier caso, el riesgo lo determina la ST, y no el número de instrumentos. En teoría, si tiene la misma ST, el riesgo será el mismo. Según me parece, tiene cierto sentido si tienes diferentes TS - en este caso, la probabilidad de que todos ellos dejen de funcionar a la vez es menor que la probabilidad de que nuestro único TS que funciona en cuatro instrumentos deje de funcionar.

Y sobre "imposible de programar" - significa que tu definición de patrones no es estricta. En un caso detectará un patrón donde no lo hay, y en el otro lo echará de menos donde sí lo hay.

¿Y la gestión de riesgos?
(2-3% según las reglas clásicas de riesgo por 1 operación)?

Al fin y al cabo, según las reglas clásicas, la ST no puede estar "en beneficios todo el tiempo".

Pero, sobre todo, el riesgo por operación, en mi opinión, debería estar determinado por el máximo drawdown histórico, no por una regla única...

Propongo comprobar cuál sería el máximo drawdown en, por ejemplo, un año de historia con un riesgo del 1% por operación. Y luego aumentar (o disminuir) el riesgo para que la reducción máxima sea del 30%.

Razón de la queja: