La tendencia es tu amiga - página 8

 
Tapochun:

Si queremos entendernos y avanzar, por favor, seamos concretos. Primero, responde a mi pregunta.

Y en tu guión. ¿Te refieres a intentar trazar líneas rojas? ¿Qué quieres decir con eso? ¿Que además de la tendencia que he marcado con una línea blanca, hay tendencias paralelas que has marcado con líneas rojas?

¿Cuál fue el motivo para trazar la línea blanca? No podrás explicarlo.

¿Cómo puedes demostrar que tu línea es tendencial y la mía no?

¿Y puede imaginarse que la última línea roja puede (pero no necesariamente) cambiar de dirección o de longitud con cada tick, o no formar otra tendencia, en un ángulo diferente?

 
Petros:

¿Cuál fue la razón para trazar la línea blanca? Eso no se puede explicar.

¿Cómo puedes demostrar que tu línea es tendencial y la mía no?

¿Y puede imaginarse que la última línea roja con cada tick puede (pero no necesariamente) cambiar de dirección o de longitud, o no formar otra tendencia, en un ángulo diferente?

¿Cuáles fueron las consideraciones para trazar la línea blanca? Esto no podrá explicarlo.

Ya estamos otra vez. Por qué tan categórico. ¿Y si puedo? No pretendo que el indicador sólo lo dibuje según el algoritmo, pero lo dibujará.

¿Cómo puedes demostrar que tu línea es tendencial y la mía no?

¿Qué te hace pensar que te lo voy a demostrar? ¿Qué te hace pensar que estoy discutiendo contigo para empezar? Son líneas de tendencia. Sólo que hay un matiz: dos de las tres líneas de tendencia que has dibujado ya han sido superadas una vez. Y ahora veamos la situación actual:

La línea blanca sigue siendo la misma construida por mí y la roja la construyes tú pero corregida un poco por los extremos. Ambas líneas mostraban conjuntamente un corredor de resistencia "aproximado", a partir del cual el precio retrocedía dentro de los límites de las tendencias marcadas por ambas líneas. Esta es, por supuesto, una noción bastante controvertida. Pero, en combinación con el análisis de velas y los niveles de resistencia se podría hacer una predicción determinada.

¿Y puede imaginar que la última línea roja con cada tic podría (pero no necesariamente) cambiar de dirección o longitud, o no formar una tendencia diferente, en un ángulo diferente?

Me imagino que cambiaría la longitud. Sólo que, para empezar, lo dibujaría inmediatamente con un rayo.

Respecto a cambiar de dirección y formar otra tendencia en un ángulo diferente en cada tick. Creo que entiendo lo que estabas diciendo. ¿Decías que las líneas de tendencia, cuyo rebote o ruptura, en el ~80% de los casos, indican respectivamente la continuación y el final de la tendencia? Por supuesto, la probabilidad es bastante alta y es poco probable que se obtenga sólo mediante líneas de tendencia. En los picos y mínimos muy, muy altos apenas podremos entrar/salir de la posición. Pero, las líneas de tendencia en sí mismas son una herramienta bastante poderosa que puede dar buenas "pistas". Y es posible construir estas líneas automáticamente.

 

Creo que la línea roja se acerca más a mi idea de las tendencias.

 
izzatilla:

Creo que la línea roja se acerca más a mi idea de las tendencias.

Esto es subjetivo, la verdad es diferente para todos. Ahora estamos hablando de si es posible automatizar la construcción según el algoritmo. Es decir, construir lo que los ojos ven. Y será muy interesante silos ojosde Petros pueden ver el final de una tendencia en un determinado momento.
 

Corrió a través de la rama.

Señores, hay dos omisiones entre sus supuestos. Uno antes de la tendencia al alza, el otro antes de la tendencia a la baja.


Creo que sí. (с)

 
Tapochun:
Esto es subjetivo, la verdad es diferente para todos. Ahora hablamos de si es posible automatizar la construcción de un algoritmo. Es decir, construir lo que los ojos ven. Y será muy interesante si los ojosde Petros pueden ver el final de la tendencia en un determinado tick.

Sé de lo que hablas, por eso en primer lugar sugiero determinar la tendencia correcta. Si miramos su gráfico (línea blanca), podemos corregir infinitamente la línea y no servirá de nada, el trader se confundirá y el Asesor Experto se volverá loco (verá que el depósito crece en sentido contrario).

Hasta el segundo punto de contracción (línea blanca del 28 de noviembre de 2014) el EA dibuja y redibuja al menos 6 veces, lo que no es una buena señal, por decirlo de alguna manera. Una tendencia debe ser dibujada una vez y un toque del precio en su línea debe ser dibujado varias veces. En mi ejemplo y enel de Petros se ejecutan las líneas de tendencia. Y la tendencia es nuestra amiga sólo cuando se puede reconocer al principio y permite obtener beneficios más adelante sin cambiar su configuración o dar un aviso previo antes de que la tendencia cambie de dirección.

No quiero enseñar, sólo quiero que la tarea se haga correctamente en base a una tendencia correctamente establecida (definida).

Con respeto,

 
Silent:

Corrió a través de la rama.

Señores, hay dos omisiones entre sus supuestos. Uno antes de la tendencia alcista, el otro antes de la tendencia bajista.


Creo que sí. (с)

Gracias, gran dibujo y buen consejo. Sí, también hay que tener en cuenta el piso y su avería.

El dibujo me ha recordado la fase de acumulación/distribución del VSA.


Saludos,

 
izzatilla:

Sé de lo que hablas, por eso en primer lugar sugiero determinar la tendencia correcta. Si miramos su gráfico (línea blanca), podemos corregir infinitamente la línea y no servirá de nada, el trader se confundirá y el Asesor Experto se volverá loco (verá que el depósito crece en sentido contrario).

Hasta el segundo punto de contracción (línea blanca del 28 de noviembre de 2014) el EA dibuja y redibuja al menos 6 veces, lo que no es una buena señal, por decirlo de alguna manera. Una tendencia debe ser dibujada una vez y un toque del precio en su línea debe ser dibujado varias veces. En mi ejemplo y enel de Petros se ejecutan las líneas de tendencia. Y la tendencia es nuestra amiga sólo cuando se puede reconocer al principio y permite obtener beneficios más adelante sin cambiar su configuración o dar un aviso previo antes de que la tendencia cambie de dirección.

No quiero enseñar, sólo quiero que la tarea se haga correctamente en base a una tendencia correctamente establecida (definida).

Respetuosamente,

Esta línea es una de tantas. Es un ejemplo. Un ejemplo de que tal línea puede ser definida. Me he metido en la discusión por esta afirmación:

Foro sobre comercio, sistemas de comercio automatizados y prueba de estrategias de comercio

La tendencia es tu amiga

Petros, 2014.11.27 19:22

No intente definir la línea de tendencia (dinámica) mediante programación.

Esta es la parte del gráfico que es visualmente muy fácil de definir, pero que no se puede programar.

No estoy de acuerdo con esto y quería saber en qué se basa tal categorización. La respuesta, tal vez indirecta, pero la tengo. Mi opinión sobre la aplicación de las líneas de tendencia es diferente a la suya. Según tengo entendido se quiere una línea de tendencia para definir una tendencia o corredor. Pero, en el momento en que se encuentre una línea de este tipo, confirmada muchas veces, lo más probable es que ya no sea relevante. Mi visión es dibujar todas las variantes posibles de eventos, en todos los TFs, seguido de la filtración de estas variantes. Esto es algo así:

En ese caso, por supuesto, no se puede confiar sólo en las líneas de tendencia, pero eso ya lo he dicho. Se necesita un conjunto de herramientas que trabajen juntas y aumenten la probabilidad de éxito del análisis.

Por lo tanto, tampoco quiero enseñarte, y no soy un maestro. Todo lo mejor, sigue sin mí.

 
Tapochun:

Esta línea es una de tantas. Es un ejemplo. Un ejemplo de que tal línea puede ser identificada. Entré en la discusión por esta afirmación:


Sigues discutiendo el tema, pero no has hecho lo más importante: no has dado una DEFINICIÓN de la TENDENCIA en la que todo el mundo esté de acuerdo.

En este caso, nunca obtendrá una opción aceptable.

 
VNIK:

Sigues discutiendo el tema, pero no has hecho lo más importante: no has dado una DEFINICIÓN de la TENDENCIA en la que todo el mundo esté de acuerdo.

En este caso, nunca se consigue una opción aceptable.

Buenas tardes,

Bien, volvamos a la definición. Di mi visión https://www.mql5.com/ru/forum/37016#comment_1129433, creo que tengo que repetirla de nuevo, tal vez los participantes tengan algunas ideas.


Es una tendencia a la baja(deben cumplirse las dos condiciones siguientes)

a) El precio del máximo anterior debe ser mayor que el siguiente máximo.

b) El precio del mínimo anterior debe ser mayor que el siguiente.

Unatendencia alcista(deben darse las dos condiciones siguientes)

a) El precio del máximo anterior debe ser inferior al siguiente máximo.

b) El precio del mínimo anterior debe ser inferior al siguiente.

Un cambio de tendencia(cambio de dirección de nuestro amigo potencial), esta condición es adecuada para el punto b. del post anterior

El preciodel máximo/mínimo anterior no se actualiza mucho según las condiciones de una tendencia alcista o bajista.

Razón de la queja: