Sugerencias para promover la plataforma MT5 entre las masas - página 18

 
Renat Fatkhullin:
Estos son algunos puestos importantes:
  1. Un convertidor de código, así como el apoyo a MQL4 en MetaTrader 5 no tiene sentido y no va a cambiar la situación

    Cuando dices "si hubiera un convertidor" no entiendes que no cambiaría nada en absoluto. Absolutamente nada - No voy a discutir sobre este tema, ya que requiere que los oponentes están en un nivel completamente diferente de la comprensión de la ciencia del producto y la comercialización.

    El problema no son los códigos antiguos, sino la inercia humana.

  2. Hay que inculcar a los desarrolladores una forma más correcta de escribir programas eficaces en lugar de arrastrar los métodos retrasados y obsoletos de trabajo de MT4.

    La arquitectura cambia para que el próximo sistema sea más correcto y esté preparado para nuevas cargas de trabajo y exigencias. Ya hemos reescrito nuestras plataformas comerciales desde cero 4 veces en la cadena FX Charts -> MetaQuotes -> MetaTrader 3 -> MetaTrader 4 -> MetaTrader 5 para poder competir con otros sistemas y estar al día.

    A diferencia de nuestros competidores, tenemos la capacidad de cambiar el mercado.

  3. En MQL5 ya hay programas claramente mejor escritos en comparación con MQL4
    Idioma
    Base de código
    Mercado
    Artículos
    MQL4
    4 000
    2 700
    240
    MQL5
    3 700
    870
    480
    Teniendo en cuenta que estamos trabajando activamente en llenar la base de MQL5, todo irá bien.

  4. Estamos reformando Codebase, MQL5 Storage y Code Editor.

    Cambiaremos por completo el almacenamiento de MQL5 y lo trasladaremos a proyectos separados en los que podrán participar otros desarrolladores. Esto aumentará la flexibilidad y proporcionará la posibilidad de publicar cualquier proyecto en Codebase directamente desde el editor y utilizar el versionado.

    En esencia, todo lo que hay en la biblioteca de códigos se convertirá en proyectos completos. Los archivos existentes se convertirán adecuadamente, se colocarán automáticamente en proyectos y se asignarán a los autores. Los autores podrán invitar a cualquier participante a los proyectos y finalizarlos juntos. Además, cualquier promotor puede solicitar la adhesión a un proyecto directamente desde el sitio web.

    Esto le permitirá aumentar en gran medida el tamaño y la calidad de la biblioteca de códigos. Se podría crear un mini-git-hub.

  5. La clave de la difusión de la tecnología está en cubrir y atraer a las grandes masas

    Exactamente gigantesco, con millones y decenas de millones de personas. Las tecno-comunidades son fundamentales, pero funcionan para conectar a un núcleo tecnológicamente pequeño de participantes, que suelen ser decenas de miles.

    El reto es cómo cambiar la percepción de los 5-10 millones de personas que no están dispuestas a dedicar su tiempo a leer, estudiar, aprender o pensar racionalmente.

Gracias por una visión tan claramente articulada para el desarrollo de MT5.

 
Renat Fatkhullin:
Más bien, el comerciante suele verse sólo a sí mismo en este mundo, lo que inhabilita la capacidad de tener en cuenta los intereses de los demás y de aprender.

¿Por qué querría un comerciante tener en cuenta los intereses de otra persona?

Si un desarrollador de software quiere promocionar su producto, debe ofrecer comodidad al consumidor, no crearle problemas.

Y un operador estudia cada tic.

 
Sería una buena idea celebrar una competición multiplataforma de EA de forma regular. Por ejemplo, estrategias como el arbitraje multidivisa, que cuantifican todo el mercado, simplemente no pueden probarse en un 4. Así que los comerciantes tienen que aprender el 5 o quedarse sin nada. Básicamente 50$ para los primeros 10-20k no es tanto y se puede atraer a la gente. Sólo hay que crear incentivos para el aprendizaje de 5k y como el concurso es multidivisa y multiplataforma, los propios usuarios tendrán que elegir qué plataforma ganará, y demostrará claramente qué plataforma es más fuerte. Y si las cabezas inteligentes dejan a 4, los demás también se irán.
 
Ваня:

Y por qué querría un comerciante quedarse con los intereses y beneficios de otra persona, no.

Los intereses limitados disminuyen la capacidad de debatir cuestiones en las que están implicadas las posiciones de otras personas.

Para entender la situación, hay que tener claros los intereses de cada parte, en lugar de esbozar un "no me interesa nada, sólo pienso en mí".
 
Renat Fatkhullin:
Los intereses limitados disminuyen la capacidad de debatir sobre temas que implican posiciones ajenas.

Para entender la situación es necesario comprender claramente los intereses de cada parte, en lugar de decir "no me interesa nada, sólo pienso en mí".
por eso mt5 sigue siendo un problema. No ha habido ningún progreso durante 3 años. Los operadores se han quedado en su mayoría en mt4.
 
Ваня:
por eso mt5 sigue siendo un problema. No ha habido avances durante 3 años. La mayoría de los comerciantes se han quedado en mt4.
Deja de decir tonterías.

No tienes ninguna estadística (de hecho ni siquiera puedes leerla, aunque todo está delante de ti) y sólo publicas tus especulaciones.

El progreso se puede ver en todas partes:
  • historial de cambios https://www.metatrader5.com/ru/releasenotes - ningún competidor se ha acercado a la velocidad y el volumen de las funciones que se lanzan
  • crecimiento constante del ecosistema de Metatrader 5
  • docenas de corredores lanzan Metatrader 5 cada mes, el número de operadores crece constantemente
 
Server Muradasilov:
¿Te pagan por publicar código en la base de código? Añadiremos el código al código libre a través de los autónomos a los que se les pedirá que lo hagan, lógicamente, quienes escribieron el código. Cuánta base de código MT4, tomar cualquier código y reescribirlo, señalar el enlace a la fuente.

La colocación en KB da +50 puntos en la calificación, se paga una vez, no es necesario duplicarla. Esto es $1. Para alguien, esto también es pan ) Sólo que este alguien, que puede reescribir competentemente de MT4 a MT5, no estará paleando los códigos de otras personas por estos centavos. He hecho casi todos mis códigos en QB, publicaré los nuevos en el 5. Pero meterse con los de los demás... ¿para qué? Necesito ganar dinero.

@Server Muradasilov, no sé dónde vives y lo que ganas allí, pero en Rusia el sueldo de un desarrollador empieza en 1500 dólares, un principiante desde 1000 dólares. Divide incluso 1000 dólares/22 = 45,45 por día. Eso es todo, me callo.

Por cierto, tienes cero publicaciones en KB, por lo que la agitación se ve rara.

 
Creo que una implementación tan lenta de MT5 en forex en comparación con MT4 en relación con MT3 se debe a la insuficiente cualificación de los comercializadores de forex contratados por Metakvot que condujo a tal resultado. Su principal error es la falta de comprensión del hecho de que al sumar las órdenes, debemos considerar no sólo la posición total, sino también el SL y el TP totales, de lo que evidentemente no eran conscientes. Esto llevó inevitablemente a que fuera imposible obtener el TP equivalente de MT4 en MT5 de forma sencilla. Más tarde, al parecer, los responsables del departamento de marketing solucionaron este error garrafal y las cosas empezaron a avanzar cuando se añadieron a MT5 órdenes adicionales y órdenes pendientes que, al menos, nos permiten hacer una transferencia sin problemas para un gran porcentaje de estrategias. Tampoco está claro por qué los comercializadores no aconsejaron a Metacquotes que abriera su CC en MT5, lo que habría subvencionado las condiciones de negociación para atraer a los operadores. Sin este punto clave, además de la imposibilidad de convertir directamente el código de MT4 a MT5, podría producirse una disipación inútil de los recursos de la empresa y una importante pérdida de ingresos. Las leyes del mercado en estos casos, tarde o temprano llevarán a la necesidad de hacer la versión que permita la conversión automática de cualquier estrategia de MT4, porque es técnicamente factible... Pero en este caso, más bien una versión avanzada de MT4 que MT5 adaptada a MT4. La otra variante de eventos no es visible, por desgracia...
 
Alexey Volchanskiy:

La colocación en KB da +50 puntos en la calificación, y se paga una vez, no es necesario duplicar. Es un dólar.

También hay que mencionar que no todos cobran. (No me pagan por ejemplo, si me pagaran, pondría la mayoría de mis códigos en kodobaza y la mitad de los productos serían gratis).

De lo contrario, la gente va a grubber va a reescribir los códigos de otras personas y luego poner un reclamo: como yo trabajé durante 2 meses y no dio un centavo.

 
Renat Fatkhullin:
Deja de decir tonterías.

No tienes ninguna estadística (de hecho, ni siquiera puedes leerla, aunque todo está delante de ti) y te limitas a publicar tus especulaciones.

Se puede ver el progreso en todas partes:
  • historia del cambio https://www.metatrader5.com/ru/releasenotes - ningún competidor se ha acercado a la velocidad y el volumen de la funcionalidad de salida
  • crecimiento constante del ecosistema de Metatrader 5
  • Una docena de brokers lanzan Metatrader 5 al mes, la masa de traders no para de crecer

Renat, no pasa nada, es que el volante no empieza a girar a toda velocidad enseguida. Lo has hecho bien con MT5, las nuevas construcciones son geniales. Todavía hay un problema importante que los desarrolladores de MQ no pueden manejar.

Para que no salte el cursor de la cita al responder. ))

Razón de la queja: