Una vez más, sobre el multihilo - página 2

 
Renat:

Qué es el multithreading en MetaTrader 5:

Acabo de hacer clic en la prueba, al instante conseguí que funcionaran 5.743 agentes/CPU y ejecuté 381.468 pases en el optimizador en 6 minutos. Cada pase tardaba entre 1 y 2 segundos en ejecutarse. Si realizara la prueba en mi ordenador con 8 núcleos, habría empleado entre 800 y 1600 minutos en lugar de 6 minutos (381468 / 8 = 47683 segundos = 794 minutos).

Y aparte de pulsar el botón de inicio, no tuve que hacer nada más. Algún skynet se levantó, sincronizó todo el historial gráfico necesario por sí mismo, distribuyó la tarea a miles de ordenadores de todo el mundo y los hizo trabajar en masa.

Bienvenido a la realidad...

Renat, ¿por qué crees que el alcance del multihilo se limita a tu probador? ¿Qué opinas, que el usuario no tiene derecho a implementar la auto-optimización directamente en su algoritmo? ¿Tiene que ejecutar su probador? ¿Y si utiliza su propia red neuronal? No seas tan unilateral con las cosas. Y al mismo tiempo me acusa de no entender nada. Sólo ves la situación desde tu propio campanario, y no te importa el resto, según entiendo.

 
meat:

¿Qué, crees que el usuario no tiene derecho a implementar la auto-optimización directamente en su algoritmo? ¿Tiene que ejecutar su probador? ¿Y si utiliza su propia red neuronal allí? No juzgues las cosas de forma tan unilateral.

¿Cuál es el problema de hacerlo ahora?
 
meat:

Renat, ¿por qué crees que el alcance del multihilo se limita a tu probador? En su opinión, ¿el usuario no tiene derecho a implementar la autooptimización directamente en su algoritmo? ¿Tiene que ejecutar su probador? ¿Y si utiliza su propia red neuronal? No seas tan unilateral con las cosas. Y al mismo tiempo me acusa de no entender nada. Sólo ves la situación desde tu propio campanario, y no te importa el resto, según entiendo.

Llevo 11 años pensando, trabajando y responsabilizándome constantemente de esta lengua.

Así que, a la guardería. Si quieres específicamente el multithreading dentro de MQL5, será mejor que utilices OpenCL o DLL. Para entender el nivel de elaboración en este tema, fíjate en la compilación de código C++ directamente desde el MetaEditor y en el arrastre de archivos DLL desde el navegador al código MQL5.

 

Cuando se implemente el "MQL5 - red neuronal en la GPU", el precio de este proyecto será elevado. En las primeras etapas será difícil, por lo que es un comienzo, por lo que en el futuro para buscar defectos.

Más aún, con la ayuda del probador ahora se pueden resolver problemas de cualquier complejidad.

 
Renat:

Llevo 11 años de constante reflexión, trabajo y responsabilidad sobre esta lengua.

Así que, a la guardería. Y si quieres específicamente el multithreading dentro de MQL5, debes usar OpenCL o DLL. Para entender el nivel de elaboración de este tema también, mira la compilación de código C++ directamente desde el MetaEditor y los archivos DLL de arrastrar y soltar desde el Navegador al código MQL5.

He resaltado la frase clave. En realidad, de eso se trataba desde el principio. Así que tal vez deberías haber leído mis posts con atención primero, en lugar de ser grosero y entrar en lo personal sin entender. Resulta extraño ver un comportamiento tan grosero en alguien que representa la cara de la empresa...

 
TheXpert:
¿Cuál es el problema de hacerlo ahora?
Estamos hablando de cálculos multihilo.
 
meat:

He resaltado la frase clave. En realidad, es exactamente a lo que me refería desde el principio. Así que tal vez deberías haber leído mis posts con atención primero, en lugar de la grosería y las personalidades. Resulta extraño ver un comportamiento tan grosero en alguien que representa la cara de la empresa...

En el primer comentario se te ha hablado de OpenCL y DLL pero has seguido diciendo que tú sabes más y que los desarrolladores eran tan mediocres que no podían hacer esto y aquello, añadían cosas innecesarias, etc.

 
meat:

¿Qué, crees que el usuario no tiene derecho a implementar la auto-optimización directamente en su algoritmo? ¿Tiene que ejecutar su probador? ¿Y si utiliza su propia red neuronal allí? No seas tan unilateral con las cosas. Y al mismo tiempo me acusa de no entender nada. Sólo ves la situación desde tu propio campanario, y no te importa el resto, según entiendo.

La auto-optimización también puede organizarse en forma de scripts separados, combinados a través de canales con nombre. Pero es mucho más fácil utilizar el probador interno y escribir su propia función de fitness en OnTester().
Реализация взаимодействия между клиентскими терминалами MetaTrader 5 при помощи именованных каналов (Named Pipes)
Реализация взаимодействия между клиентскими терминалами MetaTrader 5 при помощи именованных каналов (Named Pipes)
  • 2010.07.01
  • investeo
  • www.mql5.com
Данная статья знакомит с реализацией межпроцессного взаимодействия между терминалами MetaTrader 5 посредством именованных каналов (named pipes). Предложен класс CNamedPipes, реализующий возможность использования именованных каналов. Рассмотрен тиковый индикатор для тестирования связи между двумя клиентскими терминалами MetaTrader 5 и измерения общей пропускной способности системы. Представленный метод взаимодействия оказался пригодным для отправки котировок в реальном времени.
 
Renat:

Se te contestó de inmediato, pero seguiste afirmando que sabes más y que los desarrolladores son tan mediocres que no podían hacer esto y aquello, añadidos innecesarios, etc.


¿Y cuál fue su respuesta? Empezó a decirme que tiene un gran terminal y probador, trabajando en múltiples corrientes. Y no he dicho ni una palabra sobre tu terminal. Me refería a otra cosa: el multihilo en el código MQL. Cuando un algoritmo puede dividirse en varias partes, y cada parte se ejecuta en paralelo. Y tú, sin haber entendido la esencia de la misma, empiezas a ser grosero. Bueno, por lo que veo, con este planteamiento no tiene sentido discutir nada constructivo, así que no tiene sentido continuar la discusión.

 
meat:

¿Y cuál fue su respuesta? Empezaste a decirme que tienes un gran terminal y un probador, trabajando en múltiples flujos. Y no he dicho ni una palabra sobre tu terminal. Me refería a otra cosa: el multihilo en el código MQL. Cuando un algoritmo puede dividirse en varias partes, y cada parte se ejecuta en paralelo. Y tú, sin haber entendido el tema, empiezas a ser grosero. Bueno, como veo, con ese planteamiento no tiene sentido hablar de ninguna idea constructiva, así que no tiene sentido continuar la discusión.

Te recomiendo que releas tu post original, prestando atención a todos tus epítetos, y luego vete abajo a las respuestas.

Las respuestas sonaron con calma, con preguntas suaves "Para paralelizar los cálculos de cualquier cosa, primero hay que darse cuenta", dieron respuestas y explicaron el estado actual de las cosas "lo que realmente hay que paralelizar".

Pero en lugar de un aprendizaje rápido, vomitaste más tonterías y nos pusiste los perros. El resultado fue una dura respuesta.

Razón de la queja: