Matemáticas puras, física, lógica (braingames.ru): juegos cerebrales no relacionados con el comercio - página 138

 
Contender: Escribí que hay un error en las pruebas porque hay una sustitución (Así que sustituido)
Dónde está el error, por favor, explíquelo. Siempre respeto tus posts. Mira más de cerca lo que es S_0 y lo que es S_n.
 

La penúltima línea:

Como los números n enumeran todo el rango de 0 a 99, su suma módulo 100(S0) también cae en este rango....

Si n son números (1-100), entonces su suma módulo 100 es fija.

Si con n se refieren a f(n), entonces no hay manera de que puedan enumerar todo el rango de 0 a 99, ya que puede haber repeticiones.

¿Verdad?

 
muallch:

La penúltima línea:

Como los números n enumeran todo el rango de 0 a 99, su suma módulo 100(S0) también cae en este rango....

Si n son números (1-100), entonces su suma módulo 100 es fija.

Si con n se refieren a f(n), entonces no hay manera de que puedan enumerar todo el rango de 0 a 99, ya que puede haber repeticiones.

¿Verdad?

No.

n es el número interno de cada megamosca que la megamosca conoce, de 0 a 99. Podrían haberse puesto de acuerdo.

f(n) es el número real (el número de la tapa) menos 1.

calc(n) es lo que el megamosco calcula y escribe en el papel.

S(n) es la suma de todos los números vistos por el megamoscopio con número interno n. Por supuesto, módulo 100. Cada número se reduce en 1.

Pronto habrá otro problema con la tapa.

 

Si n es el número asignado por MM para sí mismo, entonces la suma de ellos módulo 100 no será S0. Porque S0 es la suma de todos los números de las tapas f(n).

 
muallch: Si n es el número asignado por MM a sí mismo, entonces la suma de ellos módulo 100 no será S0. Al fin y al cabo, S0 es la suma de todos los números de las tapas f(n).

Y no lo digo yo, léelo con atención.

S_0 es la suma de todos los números reales de las tapas módulo 100. Cada uno se reduce en 1.

Experimento real: hay 5 MM en total, están escritos con números del 1 al 5 (no necesariamente diferentes). Digamos 2, 4, 4, 4, 2.

Los megamoskies en sus cálculos hacen estos números de la siguiente manera: 1,3,3,3,1.

S_0 = 1+3+3+3+1 = 11 mod 5 = 1. Este número no lo conoce nadie.

MM #0 (en la tapa 2) escribe (0 - 10) mod 5 + 1 = 0 + 1 = 1.

MM #1 (en la tapa 4) escribe (1 - 8) mod 5 + 1 = 3 + 1 = 4.

MM #2 (en la tapa 4) escribe (2 - 8) mod 5 + 1 = 4 + 1 = 5.

MM #3 (en la tapa 4) escribe (3 - 8) mod 5 + 1 = 1.

MM #4 (en la tapa 2) escribe (4 - 10) mod 5 + 1 = 5.

Como vemos, el segundo MM (con el número 1) tiene un golpe directo.

 
Mathemat:

Y no lo digo yo, léelo con atención.

S_0 es la suma de todos los números reales en tapas módulo 100. Cada uno se reduce en 1.

¡Sí! Pero en la penúltima línea de la respuesta: ...los números n enumeran todo el rango de 0 a 99, y su suma módulo 100(S0)...

n es el número de contrato del MM, S0 es la suma de los números de las tapas. Cosas diferentes. Al parecer, esto es lo que quería decir Contender.

 
muallch:

¡Sí! Pero en la penúltima línea de la respuesta: ...los números n enumeran todo el rango de 0 a 99, y su suma módulo 100(S0)...

n es el número de contrato del MM, S0 es la suma de los números de las tapas. Cosas diferentes. Al parecer, eso es lo que quería decir Contender.

Sí, lo tengo. Pero lo que es S_0 ya ha sido claramente definido. Es decir, puedes eliminar la frase tachada de la prueba:

...los números n enumeran todo el rango de 0 a 99, ysu suma módulo 100(S0)...

y reescribir la fórmula

calc(n) = (n - S_n) mod 100 + 1.

 

Ahora está todo claro. ¡Buen trabajo!

 
ilunga:

Me callaré porque he resuelto la mayoría de los problemas del sitio y es poco probable que preguntes el que no he marcado =)

Lo único que voy a decir bien o mal a veces, para que la gente no pierda el tiempo esperando sus comentarios

A continuación, resuelve un problema real: nombra un electrodomésticoreal que tenga un factor de eficiencia del 100% con 5 decimales...

ZS - braingames es bueno para aprender. Por lo que tengo entendido, todos ustedes ya se han graduado en la escuela: ¿quizás sea el momento de enfrentarse a los problemas del mundo real?

 
moby_dick: Entonces resuelve el problema real: nombra un electrodomésticoreal que tenga un factor de eficiencia del 100% con 5 decimales...

ZS - braingames es bueno para aprender. Por lo que tengo entendido, todos ustedes ya se han graduado en la escuela: ¿quizás sea el momento de resolver los problemas del mundo real?

Estás en el lugar equivocado, lo siento. El hilo se llama "Pure Maths...." y seguirá siéndolo.

Aquí, en esta rama, los "realistas" no sobreviven mucho tiempo(porque, escondiéndose detrás de los problemas "reales", suelen ser muy débiles en los problemas, típicos de esta rama). Y le aconsejo que cambie su tono de tratamiento de despectivo a respetuoso.

El problema que has planteado es, por cierto, bastante bueno. Todavía no sé la respuesta. Estaba mal presentado.

P.D. Hierro. Todo el calor es útil, y casi todo se disipa a través de la parte plana de metal, que es la parte funcional.

La segunda opción es un hervidor eléctrico (con paredes de plástico).

Razón de la queja: