OpenCL: pruebas de implementación interna en MQL5 - página 2

 
Renat:
Sí, intentaremos describir el uso de OpenCL tanto en la documentación como en los artículos.

Suspiro de alivio. :) Su sitio es uno de los pocos en los que los artículos son legibles y se entienden bien (se digieren).

Tengo esta pregunta. ¿Entiendo correctamente que esto sólo estará disponible para los usuarios que tengan instalada la tarjeta de vídeo adecuada que soporte esta tecnología? Es decir, si se escribe un programa con esta tecnología y se pone a la venta en el Market, entonces no todos los usuarios podrán utilizar este programa? Por ejemplo, mi tarjeta de video, según tengo entendido ya se considera obsoleta, ya que no podría ejecutar el script que presentaste. Supongo que tendré que actualizarlo. :)

 
tol64:

Suspiro de alivio. :) Su sitio es uno de los pocos en los que los artículos son legibles y se entienden bien (se digieren).

Tengo esta pregunta. ¿Entiendo correctamente que esto sólo estará disponible para los usuarios que tengan instalada la tarjeta de vídeo adecuada que soporte esta tecnología? Es decir, si se escribe un programa con esta tecnología y se pone a la venta en el Market, entonces no todos los usuarios podrán utilizar este programa? Por ejemplo, mi tarjeta de video, según tengo entendido ya se considera obsoleta, ya que no podría ejecutar el script que presentaste. Supongo que tendré que actualizarlo. :)

Este script probablemente funcionará con la próxima versión - por ahora he mostrado un resultado de trabajo de la versión interna en desarrollo.

Especialmente OpenCL en la ausencia de acelerador físico en el sistema operativo (no demasiado antiguo) hay al menos un "dispositivo de software" que puede ejecutar el mismo código OpenCL lentamente a lo mejor de su capacidad.

Utiliza la utilidad gratuita OpenCL-Z para ver las especificaciones de tu ordenador:

Puedes ver que hay dos dispositivos en el sistema:

  • GBP: Redwood (Radeon) - tarjeta gráfica
  • CPU: Intel i7 - implementación de software

Por defecto se selecciona el dispositivo más potente, y en el peor de los casos la CPU más lenta.

Esto significa que Expert Advisor con OpenCL probablemente se ejecutará en todas partes a menos que el ordenador y el sistema operativo sean descaradamente antiguos (sin actualizaciones y sin los últimos controladores). Probablemente haremos un aviso en el Market (se abrirá el viernes) si el producto contiene OpenCL y el ordenador del cliente no tiene soporte para OpenCL.

OpenCL-Z
  • 2013.04.22
  • Brought to you by: byleas
  • sourceforge.net
This program was born as a parody of another *-Z utilities like CPU-Z or GPU-Z. It shows some basic information about OpenCL-enabled GPUs and CPUs. You seem to have CSS turned off. Please don't fill out this field. You seem to have CSS turned off. Please don't fill out this field.
 
Renat:

Sí, será posible conectarse, ese es exactamente el objetivo.

Si los dispositivos OpenCL no están en el agente, la implementación de software funcionará automáticamente.

¡Genial! Tengo la R6970 de MSI - 1536 hilos (agentes) y la HD5870 de Gigabyte (1600 procesadores). En el gestor de BOINC se pueden utilizar sin crossfire (sólo conecto una salida de la segunda tarjeta o conecto una de las salidas del segundo monitor. Pregunta: ¿se pueden utilizar ambos sin crossfire?
 
Renat:

...

Es decir, un Expert Advisor con OpenCL muy probablemente funcionará en todas partes, a menos que el ordenador y el sistema operativo sean realmente antiguos (sin actualizaciones y sin los últimos controladores). Probablemente haremos un aviso en el Market (se abrirá el viernes) si un producto contiene OpenCL y el ordenador que el comprador está utilizando no tiene soporte para OpenCL.

Tengo una tarjeta de vídeo bastante antigua(GeForce 9600M GT) en mi portátil, creo. Parece que ya no se publican los controladores para ello. :) Descargué una utilidad. Sin embargo, este es el resultado:

---

Así, yo y muchos usuarios que no se han actualizado desde hace ~2-3 años, según tengo entendido, podremos utilizar esta tecnología. Sólo queda aprender a utilizarlo. Por los enlaces a los artículos que has proporcionado, todo parece estar claro. Lo que falta es lo más importante, los ejemplos dentro del marco de MT5. Es decir, ejemplos de lo que se puede hacer utilizándolo para comerciar. Por lo que tengo entendido puede ser incluso gráficos tridimensionales en el gráfico de precios, por ejemplo. En general, es muy interesante. Gracias por sus respuestas informativas, como siempre.

 
ilovebtc:
Estoy dispuesto a proporcionar mi Radeon 6930 si es más rentable que la criptomoneda. 2-3 c.u. al día me vendrían bien. Si va a ser tan ocioso como los procesadores Core i5 i7, imho no está interesado.
Pongo 6970 y 5870 sin condiciones en beneficio del desarrollo.
 

Mi vieja dama:

No se detecta el procesador Cor i5-750.

¿Funcionará en dispositivos con OpenCL 1.0 o necesito la 1.1?

Aunque los scripts de JavaDev que envió en el verano funcionaron.

 

Así.... Tarjeta de vídeo ATI - icono nvidia. ¿Quizás he descargado de la fuente equivocada...?

 
Hay aclaraciones:
1) el número de hilos de la gpu no son agentes separados, sino que se utilizan como abejas obreras en masa dirigidas por enjambres a un código especialmente paralelizado
2) apoyamos OpenCL 1.1 y superior porque soporta tipos dobles. La versión OpenCL 1.0 sólo puede funcionar con flotadores cuya precisión no es en absoluto adecuada para los cálculos financieros

Intenta instalar nuevos drivers aunque muchas tarjetas de generaciones anteriores no soportan las operaciones dobles.
Документация по MQL5: Основы языка / Типы данных / Вещественные типы (double, float)
Документация по MQL5: Основы языка / Типы данных / Вещественные типы (double, float)
  • www.mql5.com
Основы языка / Типы данных / Вещественные типы (double, float) - Документация по MQL5
 
Renat:
Hay aclaraciones:
1) el número de hilos de la gpu no son agentes separados, sino que se utilizan como abejas obreras en masa dirigidas por enjambres a un código especialmente paralelizado
2) apoyamos OpenCL 1.1 y superior porque soporta tipos dobles. La versión OpenCL 1.0 sólo puede funcionar con flotadores cuya precisión no es en absoluto adecuada para los cálculos financieros

Prueba a instalar nuevos controladores, aunque muchas tarjetas de generaciones anteriores no admiten operaciones dobles.
Mientras probábamos los scripts deJavaDev este veranonos encontramos con el problema de que mi tarjeta no soportabael doble, peroel float funcionaba. Los controladores no pueden arreglarlo, hay que cambiar la tarjeta :(
 
Renat:
Hay aclaraciones:
1) el número de hilos de la gpu no son agentes individuales, sino que se utilizan como abejas obreras en masa dirigidas por enjambres a un código especialmente paralelizado
........
Si he entendido bien, ¿1 GPU es un agente muy potente? ¿Se pueden desactivar los agentes de la CPU en ese caso (debido a su baja velocidad en relación con el vídeo)? Y de nuevo: ¿es posible tener dos ATI sin crossfire?
Razón de la queja: