Interés y Humor - página 3393

 
Dmitry Fedoseev:

¿Qué no es tan sencillo o complicado? ¿Se ha demostrado que la velocidad de la luz es constante para un observador estacionario y para un observador en movimiento? Probado. ¿Qué más se necesita? ¿Qué más hay que inventar?

San Sanych, cómo es eso, usted es un científico, ¿no? ¿Un CTN o un médico? ¿Y tú llevas semejante tontería? Atribuyen a Einstein una especie de éter, como él identificó la gravitación y la curvatura del espacio. Abra cualquier libro de texto de física para universitarios y lea sobre la teoría de la relatividad. ¿Eso es lo que ves interesante en este artículo?

Que, bueno..... en realidad en el enfoque estándar de la teoría general de la relatividad la gravitación se considera exactamente como curvatura del espacio-tiempo - un efecto geométrico, bueno...

Y muchas teorías alternativas conducen al mismo resultado que el GTR .....

 
Dmitry Fedoseev:
Estás alucinando. Se llama hechos y estadísticas: agrupar las cosas. Y tienes el valor de escribirme sobre una fantasía. ¿No eres programador? Se supone que tienes un cerebro... ¿Cuál es el coste de la industria? Lo curioso es que, a juzgar por tus respuestas, no te das cuenta de lo iluso que eres. Eres monstruosamente delirante.
Dimitri, perdona, ¿cuántos años tienes?
 
Andrey Dik:
Dimitri, perdona, ¿cuántos años tienes?
Andrei, ¿lees libros de ficción?
 
Дмитрий:
Andrei, ¿lees ficción?
Sí, solía leer mucho, ahora menos a menudo. Principalmente ciencia ficción, menos a menudo ciencia popular, artículos científicos sobre astronomía y cosmología.
 
Andrey Dik:
Sí, solía leer mucho, ahora menos a menudo. Principalmente ciencia ficción, menos a menudo ciencia popular, artículos científicos sobre astronomía y cosmología.

Te puedo recomendar un libro, es muy interesante de leer - es fantástico. Es soviético. Aquí hay incluso un gran extracto del mismo:

"Los datos sobre la situación económica de la Tierra de los Padres se mantienen en el más estricto de los secretos, pero todo el mundo tiene claro que se trata de una situación de mierda, massaraksh-e-massaraksh, y cuando la economía está en un estado de mierda, lo mejor que se puede hacer es iniciar una guerra para callar a todos de una vez. Vepr, que se comió los dientes con la cuestión de cómo la economía afecta a la política, predijo esta guerra hace cinco años. Las torres son torres, ya sabes, y la pobreza es la pobreza. Convencer a un hombre hambriento de que está saciado no es una buena idea; no es fácil para la psique, ygobernar una nación loca no es un gran placer, especialmente si se tiene en cuenta que los locos no pueden ser influenciados por la radiación... Otra posible razón es ideológica. La ideología del Estado en el País de los Padres se basa en la idea de una amenaza exterior. Al principio era sólo una mentira inventada para disciplinar a los libres de la posguerra, luego los que inventaron esta mentira han salido de la escena y sus herederos creen y sinceramente creen que Honti está afilando sus dientes en nuestra riqueza. Y si se tiene en cuenta que el Honti es una antigua provincia del antiguo imperio, que declaró la independencia en tiempos difíciles, entonces a todo esto se le añaden las ideas colonialistas: devolver a los rastreros al redil, primero severamente castigados..."(с).

 
Дмитрий:

Puedo darte un libro, es muy interesante de leer - es fantástico. Es soviético. Aquí hay incluso un gran extracto del mismo:

"Los datos sobre la situación económica de la Tierra de los Padres se mantienen en el más estricto de los secretos, pero todo el mundo tiene claro que se trata de una situación de mierda, massaraksh-e-massaraksh, y cuando la economía está en un estado de mierda, lo mejor que se puede hacer es iniciar una guerra para callar a todos de una vez. Vepr, que se comió los dientes con la cuestión de cómo la economía afecta a la política, predijo esta guerra hace cinco años. Las torres son torres, ya sabes, y la pobreza es la pobreza. Convencer a un hombre hambriento de que está saciado no es una buena idea; no es fácil para la psique, ygobernar una nación loca no es un gran placer, especialmente si se tiene en cuenta que los locos no pueden ser influenciados por la radiación... Otra posible razón es ideológica. La ideología del Estado en el País de los Padres se basa en la idea de una amenaza exterior. Al principio era sólo una mentira inventada para disciplinar a los libres de la posguerra, luego los que inventaron esta mentira han salido de la escena y sus herederos creen y sinceramente creen que Honti está afilando sus dientes en nuestra riqueza. Y si se tiene en cuenta que el Honti es una antigua provincia del antiguo imperio, que declaró la independencia en tiempos difíciles, entonces a todo esto se le añaden las ideas colonialistas: devolver a los rastreros al redil, primero severamente castigados..."(с).

No me gusta Strugatsky, aunque lo he leído antes.

Yo también te voy a aconsejar, aunque científicamente es poco probable que leas "La nueva mente del rey" de Penrose (lo puedes encontrar en el enlace en archivo de literatura en mi perfil).

 
Dmitry Fedoseev:

¿Qué no es tan sencillo o complicado? ¿Se ha demostrado que la velocidad de la luz es constante para un observador estacionario y para un observador en movimiento? Probado. ¿Qué más se necesita? ¿Qué más hay que inventar?

San Sanych, cómo es eso, usted es un científico, ¿no? ¿Un CTN o un médico? ¿Y tú llevas semejante tontería? Atribuyen a Einstein una especie de éter, como él identificó la gravitación y la curvatura del espacio. Abra cualquier libro de texto de física para universitarios y lea sobre la teoría de la relatividad. ¿Eso es lo que ves interesante en este artículo?

¿Cuál es el nombre de este hilo? ¿Dónde más se puede discutir?

Y no puedo valorar la tontería o no. Y tu referencia a los libros de texto no la puedo aceptar, ya que allí se expone el punto de vista de Einstein, y aquí parece que hay matices. Einstein no es un ídolo, sino un plagiador y sus contemporáneos lo consideraban como tal.

Es interesante.

 
 
СанСаныч Фоменко:

¿Cuál es el nombre del hilo? ¿En qué otro lugar se podría discutir algo así?

Y no puedo evaluar si hay delirio o no. Y no puedo aceptar tu referencia a los libros de texto, ya que allí se expone el punto de vista de Einstein, y aquí hay matices. Einstein no es un ídolo, sino un plagiador y sus contemporáneos lo consideraban como tal.

Es interesante.

¿Cuál es el problema? ¿Sólo que es un plagiador? ¿Primero, entonces? Aunque sea un plagiador, es sin embargo un buen divulgador. Además, no consiguió su título científico y todo lo demás por la teoría de la relatividad (parece).
 
Andrey Dik:
Dimitri, perdona, ¿cuántos años tienes?
Vamos... otro ofendido se ha presentado. Lo tendré en cuenta. ¿Cuál es tu pregunta? ¿Te has apuntado a la unidad de Pavlik? Yo no te inscribí, tú te inscribiste.
Razón de la queja: