Interés y Humor - página 187

 
Urain:

Tal vez sea más fácil expulsar a los del "club del 80%", que son menos.

Lo que significa que es más fácil para ellos irse que para todos.

No, es cien veces peor que eso. El país está dominado por gente grosera. No me refiero a Putin específicamente, sino a los patanes en general, en todos, casi todos. Cualquier comunidad de personas, desde familias y tribus hasta regiones y países, en condiciones neutrales o favorables, se esfuerza por desarrollarse hacia el progreso, la moralidad, la creatividad y la justicia. Está condicionado genéticamente. Con Yeltsin, el progreso comenzó lentamente. Con la llegada de Putin se detuvo y se arrastró hacia atrás. El poder y el dinero son el único objetivo de ese hombre. Primero comenzó la degradación entre los funcionarios de seguridad, luego en todos los niveles de gobierno y gestión. Robar siempre ha sido malo, ahora es la norma, lo principal es que no te pillen. Según las reglas del juego, casi todos los que gritan "Detengan al ladrón" comienzan inmediatamente a hacer lo mismo. Hace tiempo que nadie se preocupa por el mañana. En teoría, todo se puede arreglar. Debemos empezar. Pero hay procesos que no se pueden arreglar en un día. Por ejemplo, la educación.

Se trata de un proceso de piedra angular. Hace tiempo que los diplomas de educación superior se compran en forma de créditos, sesiones, etc. Y sus propietarios han llegado a la vida. Un médico que no sabe CÓMO, un diseñador que no sabe autocad, etc. etc.

Esto es una mierda. Pero lo que es peor, pronto no habrá nadie que enseñe la educación superior. Su lugar tendrá que ser ocupado por los que compraron las sesiones. Se necesitarán décadas para arreglar sólo los problemas de la educación. Eso si empezamos a arreglarlas mañana.

Pero todo el mundo tiene claro que esto no ocurrirá mañana. La redistribución de los bienes de capital en el conjunto del país se ha completado. Todo está más o menos dividido. Ahora la tarea principal es retenerla. Prokhorov fue movilizado para este fin. En el caso de un escenario sin Putin, se convierte en un garante del sistema del que forma parte. Es imposible cambiar nada. Sólo pueden regatear para obtener mejores condiciones de vida. Por estos medios, el sistema hará cualquier cosa. Y mientras tanto, la degradación del Estado se ha vuelto irreversible. Teníamos que ir de todos modos. Ya sea antes de entrar en el primer grado o justo después de la escuela. Ahora nos arrepentimos de haber decidido terminar la escuela aquí. En casa.

 
papaklass:

¿Esperas que te reciban allí? Los emigrantes en cualquier país son ciudadanos de segunda clase. Esto es una realidad, diga lo que diga la prensa al respecto.

Permítanme darles un ejemplo de mi vida.

Cuando renovaba mi propia casa, tenía un artesano trabajando para mí. Me contó un episodio de su vida. Hace algún tiempo estaba renovando la casa de un hombre muy rico que había vuelto recientemente (en el momento de la historia) a vivir a Rusia. El reparador le preguntó por qué había vuelto. La respuesta le sorprenderá.

La persona adinerada respondió que, a pesar de sus millones, era un ciudadano de segunda clase en ese país. Todos los funcionarios le miraron con recelo. Se hartó y volvió.

Así que nadie nos espera allí. Y no es un hecho que vaya a ser mejor allí. Más tranquilo - sí, mejor - no es un hecho.

Gracias, pero no te preocupes por mí.
 
Mischek:

Así es. Una doble moral. En su pasaje hay "dolor" y "lamento" por el futuro de la sociedad. Según el texto, tú, como miembro de la sociedad, aún no estás perdido para la sociedad. Si un miembro de la sociedad que no se ha perdido la abandona, ¿qué posibilidades tiene la sociedad de sobrevivir?

Y una pregunta para Schreibicus y un miembro activo de la sociedad protectora de animales: ¿Es necesario que la frase "ratas que abandonan el barco" lleve la palabra "ratas" entre comillas?

 
Mischek:
Por desgracia, mi posición es que es hora de irse.
Por muy triste que sea, tienes razón...
 
papaklass:

El hombre rico respondió que, a pesar de sus millones, era un ciudadano de segunda clase en ese país. Todos los funcionarios le miraban con desprecio. Se hartó y volvió.


En cambio, en Rusia es un hombre de primer orden..... mientras haya millones.

En Rusia, un funcionario te mirará como una mierda aunque le des un soborno, y otras veces no te mirará en absoluto.

 
abolk:

Así es. Una doble moral. En su pasaje hay "dolor" y "lamento" por el futuro de la sociedad. Según el texto, tú, como miembro de la sociedad, aún no estás perdido para la sociedad. Si un miembro de la sociedad que no está perdido para la sociedad la abandona, ¿qué posibilidades tiene la sociedad de sobrevivir?


No estoy viviendo diez vidas y ni siquiera estoy viviendo dos vidas y no tengo 25 años y tengo una esposa y un hijo. No tengo tiempo para esperar a que la mayoría de la gente que me rodea entienda que robar está mal y que hay que trabajar para comer.
 
abolk:


Y una pregunta para Schreibicus y un miembro activo de la sociedad protectora de animales: ¿Es necesario que la frase "las ratas abandonan el barco" incluya la palabra "ratas" entre comillas?

Yo lo dejaría sin comillas. Por respeto a la inteligencia de las ratas que eligen la posibilidad de salvarse antes que el suicidio colectivo.
 
Mischek:
No tengo diez vidas, ni siquiera dos, y no tengo 25 años y una mujer y un hijo. No tengo tiempo para esperar a que la mayoría de la gente que me rodea entienda que robar está mal y que hay que trabajar para comer.
Por supuesto, usted y su hijo tienen una sola vida. Y esta es la vida que sugieres personalmente a tu hijo, tus nietos, bisnietos, etc., fuera de la categoría de "Patria". Usted y su hijo deberían vivir su única vida en una tierra extranjera para no sentir dolor por los años que han pasado sin rumbo.
 
abolk:
Por supuesto, usted y su hijo tienen una vida cada uno. Y esta única vida la propones personalmente a tu hijo, a tus nietos, bisnietos, etc. para que vivan fuera de la categoría de "patria". Tú y tu hijo deberíais vivir vuestra única vida en otro país para no sentir dolor por los años que habéis vivido sin rumbo.
No te preocupes tanto. ))
 

He hablado con personas que han ido allí y, en mi opinión, estas personas se dividen en dos categorías:

1. La persona quiere seguir siendo una persona rusa (o soviética, si se quiere).

2. La persona quiere asimilarse a esta sociedad.

Hablando del país del boor ganador, fue lo mismo bajo Yeltsin, porque el boor ganó en 1917, mientras que en los 80-90 el boor ganó y se transformó lógicamente en los gopniks. Así que tenemos un país en el que ganan los gopniks.

Por cierto aquí en Ucrania es incluso formalmente, Gopnik-Presidente es ya un diagnóstico al país. ;(

Razón de la queja: