¿Alguien ha hecho una auto-optimización virtual automática para su robot?

 

No creo que haya ningún robot que muestre siempre los mismos resultados.

Los resultados también varían cuando se cambia de broker, de tipo de cuenta de trading, por no hablar de los diferentes pares de divisas para los que hay que optimizar cada par por separado y seleccionar los mejores parámetros de entrada.

Por lo tanto, se necesita una auto-optimización virtual (sin el optimizador del probador MT5).

¿Cómo va a funcionar?

El sábado después del cierre del mercado cada semana se activa automáticamente la optimización virtual para cada par utilizando ticks reales durante 3, 6 o 12 meses. No tiene más sentido, ya que el mercado cambia constantemente.

En función de los resultados, se selecciona automáticamente una combinación de parámetros de entrada, por ejemplo, que tenga más beneficios pero menos reducción máxima, más operaciones y mayor factor de recuperación.

Todos estos parámetros seleccionados se escriben en un archivo para que puedan cargarse cuando se abra el mercado y funcionen con los nuevos parámetros.

¿Por qué la optimización virtual? Porque no se llamará a las funciones de comercio MQL para garantizar la velocidad. Por supuesto, todas las operaciones y cálculos tienen que hacerse manualmente, mediante fórmulas.

Si alguien lo usa, me pregunto qué tan rápido funciona y cuáles son los resultados.

¿Vale la pena aplicarlo?

 

Alguien gritaba contra el aprendizaje automático y ahora quiere la autooptimización

compruebe el final de este artículo.

https://www.mql5.com/ru/articles/6351

Грокаем "память" рынка через дифференцирование и энтропийный анализ
Грокаем "память" рынка через дифференцирование и энтропийный анализ
  • www.mql5.com
Известно, что наличие большого количества участников на ликвидных рынках, работающих с различными инвестиционными горизонтами, продуцируют много рыночного шума. Другими словами, рынки обладают низким отношением сигнала к шуму. Ситуацию усугубляют попытки целочисленного дифференцирования временного ряда, которое стирает остатки памяти, приводя...
 
No se trata de un aprendizaje automático, sino que, como resultado de la autooptimización, se seleccionan los mejores parámetros o los óptimos, como se hace tras la optimización genética en el probador MT5.
 
Petros Shatakhtsyan:
No se trata de un aprendizaje automático, sino que, como resultado de la autooptimización, se eligen los mejores parámetros o los óptimos, como se hace tras la optimización genética en el probador MT5.

bueno, es lo mismo

 
Entonces, ¿en 3, 6 o 12 meses?
 
Vladimir Tkach:
Entonces, ¿en 3, 6 o 12 meses?

La cuestión no es de fondo.

 

Bueno, en mi Liga de TC, esta es la idea.

Cada CT tiene unos parámetros límite, y si se sobrepasan, el sistema está sobreoptimizado. Es cierto que todo ocurre no exactamente en modo automático, sino más bien en "semiautomático", en forma de scripts que yo mismo ejecuto cada día. Sin embargo, existe la posibilidad de automatizarlo todo por completo, pero no quiero molestarme con la automatización total.

 
Vladimir Tkach:
Entonces, ¿en 3, 6 o 12 meses?

Es difícil de decir. Hay que comprobarlo en la práctica.

 
Georgiy Merts:

Bueno, en mi liga de TC, se supone que hace todo eso.

Cada TS tiene parámetros marginales, y si se violan, el sistema se sobreoptimiza. Sin embargo, todo no está exactamente en modo automático, sino más bien en "semiautomático", en forma de scripts, que ejecuto todos los días. Sin embargo, existe la posibilidad de automatizarlo todo por completo, pero no quiero molestarme con la automatización total.

¿Qué hace tu guión? ¿Hace todos los cálculos por sí mismo (también las órdenes de apertura y cierre) o utiliza un comprobador?

¿Y cómo es posible optimizar, cuando hay muchas empresas de corretaje y pares de divisas? Además, hay muchos Asesores Expertos.

Yo hago la optimización sólo en MT5 y sólo en ticks reales.

 
Georgiy Merts:

Bueno, en mi liga de TC, esta es la idea.

Cada CT tiene unos parámetros límite, y si se sobrepasan, el sistema está sobreoptimizado. Es cierto que todo ocurre no exactamente en modo automático, sino más bien en "semiautomático", en forma de scripts que yo mismo ejecuto cada día. Sin embargo, existe la posibilidad de automatizarlo todo por completo, pero no quiero molestarme con la automatización total.

Bien hecho, te has acordado de mencionar tu liga
 
Se toma un PJ maduro. Escribe un dll. La idea es la siguiente: cuando se inicia el robot, se pone en marcha un hilo separado que lleva a cabo la optimización (hay que pensar en el algoritmo), y luego se alimenta con cada tic y se quita su configuración. Todo esto funciona en segundo plano. Para un robot, toda la sobrecarga es: enviar los datos Y recibirlos.
Razón de la queja: