Aprendizaje automático en el trading: teoría, práctica, operaciones y más - página 3233

 
mytarmailS #:
Yo por mi parte no entiendo a metaquotes con su idea de implantar ONNX.

Para implementar mi modelo necesito aprender el lenguaje onnx así como python.
¡¡¡Gran simplificación de la vida, que desea implementar un modelo - aprender sólo 2 nuevos idiomas))) potente!!!

Y como yo entendía todo el preprocesamiento de toda la generación de características debe ser desde el exterior como una entrada ... Para mí se parece más a un palo en las ruedas, no un gran avance.

Hay docker coneiners.

Todo el mundo en cualquier idioma puede implementar cualquier cosa, cualquier código, utilizar cualquier biblioteca y empaquetarlo en un contenedor.

No, construyeron una muleta con muchas restricciones, con un gran umbral de entrada y están orgullosos de ello...


No hay necesidad de aprender el lenguaje onnx - es un lenguaje de representación interna, igual que no necesitas aprender el formato pdf si sólo guardas o lees documentos en este formato.

Necesitas aprender Python sólo por la falta de soporte completo de ONNX en R. Y esto, en mi humilde opinión, ya es un serio aviso del comienzo de la obsolescencia del lenguaje.

 

solo un ejemplo hipotético...

Por ejemplo soy un programador javascript (o cualquier otro), estoy interesado en el mercado ,

Se me ocurre algún algoritmo de negociación compleja.


1) introduzco OHLC.

2) a continuación, un enorme 100000 líneas de código javascript sobre cómo hacer frente a los rasgos (preprocesamiento)

3) luego entreno una red neuronal javascript en TensorFlow.js ( modelo ).

Obtengo mi robot como salida.


Empaqueto todo este código en un contenedor docker y puedo integrarlo en cualquier sitio.

En cualquier equipo, sin necesidad de dependencias, todo está ya dentro del contenedor.

Si metatrader soportara esto, ¡sería un gran avance!


Pero lo que me ofrecen es lo siguiente :

1) Tener un metatrader para obtener la fecha OHLC (bueno, aquí todo vale).

2) Aprender el nuevo lenguaje MQL5 para reescribir completamente todo el código para el preprocesamiento de datos (ya estoy emocionado, ¿no? Pero todo está todavía por delante de mí).

3 ) Aprender el nuevo Python, Tensorflow framework para Python, ONNX para Python, entrenar el modelo, guardar el modelo en ONNX. Los modelos tienen limitaciones, eliges sólo lo que está disponible, no lo que necesitas, por ejemplo en ONNX no hay reglas asociativas, no hay dbscan y miles de otros algoritmos MO NO .



==============================================================================================

Como resultado, tengo que reescribir completamente todos mis algoritmos en dos nuevos lenguajes, después de haberlos aprendido de antemano....

¡¡¡¡Para poder implementar mi modelo en formato ONNX, y no cualquier modelo, sino sólo el que admite este formato!!!!

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡COOL!!!!!!!!!!!

y la primera variante con docker resuelve cualquier problema, con cualquier algoritmo, y en uno favorito CUALQUIER lenguaje.

 
Maxim Dmitrievsky #:
También puedes convertir todo el preprocesamiento.

¿Dónde has leído eso? No veo tal información.

 
Aleksey Vyazmikin #:

¿Dónde has leído eso? No veo tal información.

Pitorch, tensorflo, sclern. Cualquier marco grande.
 
Aleksey Vyazmikin #:

¿Dónde has leído eso? No veo tal información.

Pitorch, tensorflo, sclern. Cualquier marco grande.

Freestyle rak zer tensorflo, henh henh zer flo, ¿has oído esa canción?
 
Maxim Dmitrievsky #:
Pitorch, tensorflo, sklern. Cualquier marco grande.

Bueno si ese es el caso. He leído varios artículos y visto videos - en todas partes se trataba sólo del modelo.

 
Aleksey Vyazmikin #:

Bueno si ese es el caso. He leído algunos artículos y he visto vídeos, pero en todos ellos sólo se hablaba del modelo.

Es un formato abierto, se puede convertir cualquier cosa en él.
 
Maxim Dmitrievsky #:
No es necesario tener un montón de sobrecarga Docker para hacer esto.

Sí, es mejor gastar meses en aprender nuevos lenguajes, frameworks y api onnx guts....

Todo por reescribir algo que ya has escrito...

 
mytarmailS #:

Sí, es mejor pasar meses aprendiendo nuevos lenguajes, frameworks y tripas de api onnx

Eso es para desarrolladores profesionales. Si empiezas a quejarte, ya no eres un profesional.

Todo se convierte en 5 minutos. Pero hay inconsistencias hasta ahora en el lado de MT5 que necesitan ser entendidas.
 
Maxim Dmitrievsky #:
Esto es para desarrolladores profesionales. Si empiezas a quejarte, ya no eres un profesional.

Todo se convierte en 5 minutos. Pero hay inconsistencias hasta ahora en el lado MT5.

Bueno, los usuarios de metatrader son todos desarrolladores profesionales, ¿no???? o son la mayoría de ellos????

Tan profesional que han hecho una interfaz gráfica de usuario para ellos en forma de Metatrader.

Razón de la queja: