Nueva versión de la plataforma MetaTrader 5 build 2940: Transferencia de los escaparates de los Servicios MQL5 al espacio de trabajo y actualización del diseño

 

El viernes 21 de mayo de 2021 se lanzará la versión actualizada de la plataforma MetaTrader 5. La actualización contiene los siguientes cambios:

  1. Terminal: los Servicios "Mercado", "Señales" y "Hosting Virtual" han sido trasladados a la nueva zona de trabajo de la plataforma para operar con mayor comodidad.

    Antes, los apartados para la compra de los servicios MQL5 se encontraban en la ventana "Herramientas", donde no había mucho espacio disponible. La zona de trabajo principal permite mostrar a los usuarios escaparates completos en los que podrán estudiar con detalle y seleccionar los productos necesarios. En este caso, el menor número de pestañas en las herramientas facilitará el trabajo con las otras funciones de la plataforma.

    Los servicios MQL5 ahora están cómodamente ubicados en la zona de trabajo principal de la plataforma

    Intentamos asegurarnos de que el acceso a servicios adicionales no obstaculice las principales tareas de los tráders, a saber, comerciar y analizar gráficos:

    • Las pestañas de los servicios se encuentran al final, después de todos los gráficos.
    • Si no son necesarias las ventanas de servicio, simplemente pueden cerrarse. Podrá acceder a ellas fácilmente a través del "Navegador", la barra de herramientas o el menú "Servicios".


    Aparte de la transferencia, hemos actualizado totalmente el diseño de los servicios. Ahora resulta más ligero y moderno. Las señales ahora contienen datos adicionales que antes solo estaban disponibles en la ventana del sitio web de MQL5.community: un diagrama de telaraña con las principales características, un indicador de fiabilidad y actividad, etc.



    El diseño de los servicios es ahora más ligero y moderno


  2. Terminal: Añadido el soporte completo de direcciones IPv6.

    El protocolo IPv4, que ahora se usa en todas las redes, se inventó hace más de 30 años. Contiene direcciones IP de 32 bits y se representa como cuatro números de 8 bits, separados por puntos. Esto nos permite tener más de cuatro mil millones de direcciones IP únicas. No obstante, ahora el número de dispositivos y sitios web en todo el mundo ha aumentado tanto que las direcciones ya no resultan suficientes para todos los interesados.

    En este sentido, los productos están migrando paulatinamente para el soporte paralelo a un protocolo más moderno: IPv6. Contiene una dirección de 128 bits y se representa como x:x:x:x:x:x:x:x, donde cada letra x supone el valor hexadecimal de los seis elementos de 16 bits de la dirección. Este formato permite obtener 5 x 10 ^ 28 direcciones únicas. Además de un espacio de direcciones significativamente mayor, el protocolo tiene otras ventajas sobre la versión anterior. Podrá leerlas en artículos especializados.

    Lo más importante es que la plataforma MetaTrader 5 ahora está completamente preparada para IPv6. Si su bróker o proveedor lo transfiere a un nuevo esquema laboral, no sentirá ningún cambio y continuará comerciando sin obstáculos.

  3. Terminal: Continúa el trabajo con el administrador de tareas mostrado en 2815. Ahora, para los gráficos en los que se ejecuta la depuración o el perfilado de programas MQL5, existe una indicación explícita de ello.


    En el administrador de tareas se muestran la depuración y el perfilado


  4. Terminal: Acelerado el inicio de la plataforma en Wine en las computadoras con macOS y Linux. Hemos realizado una optimización general del funcionamiento, y corregido los errores:

    • Mejorada la representación del menú, los paneles de herramientas y las ventanas de diálogo.
    • Corregidos los errores en la representación de los apartados "Mercado", "Señales" y "VPS". En concreto, se ha corregido la carga de los logotipos de los productos en el escaparate del "Mercado".
    • Actualizado el paquete DMG para la instalación fácil de MetaTrader 5 en las computadoras con macOS. Con su ayuda, la plataforma se instala como una aplicación normal: solo hay que arrastrar el icono de la plataforma a Applications y esperar a que finalice la instalación.
      En el paquete se incluyen componentes adicionales necesarios para un funcionamiento más rápido y estable. Recomendamos encarecidamente a sus usuarios reinstalar MetaTrader 5 a través del enlace https://download.mql5.com/cdn/web/metaquotes.software.corp/mt5/MetaTrader5.dmg

    Si usted usa CrossOver, reinstale por completo MetaTrader 5 en él para obtener la última versión de 64 bits de la plataforma.
  5. Terminal: Corregido el funcionamiento de la combinación de teclas "Ctrl+F9". Ahora, dicha combinación alterna el foco sobre la pestaña de comercio en las "Herramientas".
  6. MQL5: Seguimos renunciando a las tecnologías antiguas, incluidos los componentes de 32 bits.

    • Los terminales de 32 bits ya no podrán cargar los programas del "Mercado".
    • Los terminales de 32 bits no pueden utilizar el servicio de hosting.
    • En los editores de 32 bits del MetaEditor ya no está disponible la función de protección adicional de archivos a través de MQL5 Cloud Protector.
    • Los programas MQL5 compilados en las versiones demasiado antiguas del MetaEditor (lanzadas hace 5 años o más) no se iniciarán en la nueva versión del terminal.

    El soporte de la versión de 32 bits de la plataforma finalizó hace un año, en el build 2361. Le recomendamos encarecidamente cambiar a la versión de 64 bits de MetaTrader 5 para poder usar todas las funciones de la plataforma.
    Recomendamos encarecidamente a todos los vendedores que hayan subido versiones de productos de 32 bits al Mercado que recompilen estos en el último MetaEditor de 64 bits y carguen las versiones actualizadas. En las próximas versiones, desactivaremos por completo la posibilidad de ejecutar programas MQL5 de 32 bits en los terminales.

  7. MQL5: Añadido el soporte de operaciones con números complejos.

    Añadido el nuevo tipo incorporado "complex".
    struct complex
      {
       double             real;   // parte real
       double             imag;   // parte imaginaria
      };
    El tipo "complex" puede transmitirse mediante un valor en calidad de parámetro para las funciones MQL5 (a diferencia de las estructuras normales, que se transmiten mediante un enlace). Para las funciones importadas desde una DLL, el tipo "complex" debe transmitirse solo mediante un enlace.

    Para describir las constantes complejas, se usa el sufijo 'i':
    complex square(complex c)
      {
       return(c*c);
      }
      
    void OnStart()
      {
       Print(square(1+2i));  // se transmite una constante como parámetro
      }
    
    // se mostrará "(-3,4)", la representación de línea del número complejo
    Para los números complejos, en estos momentos están disponibles solo las operaciones sencillas: =, +, -, *, /, +=, -=, *=, /=, ==, !=.

    En el futuro, se añadirán funciones matemáticas adicionales: obtención del valor absoluto, seno, coseno y muchas otras.

  8. MQL5: Añadido el código de error TRADE_RETCODE_HEDGE_PROHIBITED: la apertura de posiciones o la colocación de órdenes no resulta posible, debido a que no se permiten las posiciones superpuestas. El error se retorna como respuesta al intento de realizar una transacción comercial si la cobertura está prohibida, mientras que en la cuenta hay una posición u orden en la dirección opuesta del mismo símbolo.

  9. VPS: Corregido el error de migración del entorno al VPS. Este surgía si el experto trasladado contenía un indicador en forma de recurso.
  10. MetaEditor: Corregida la interrupción de la depuración y el perfilado en el modo visual.
  11. MetaEditor: Corregido el perfilado de indicadores con datos reales. En algunos casos, podía no iniciarse.
  12. Signals: Corregida la comprobación del modo de comercio al copiar señales. El comercio con un instrumento puede verse restringido por parte del bróker: pueden estar permitidas solo las posiciones largas, solo las posiciones cortas o solo las posiciones cerradas. Antes, para realizar el copiado con éxito, el servicio requería permiso completo para comerciar; de lo contrario, la sincronización se interrumpía. Ahora, también se considerarán "negociables" los símbolos cuyo comercio está parcialmente limitado. Los clientes de los brókeres bursátiles podrán copiar señales sin obstáculos.
  13. Tester: Corregida la comprobación de la sesión comercial al realizar simulaciones. En algunos casos, las operaciones comerciales durante las pruebas podían fallar con el error "market closed", a pesar de haber entrado en la sesión comercial.
  14. Documentación actualizada.

La actualización estará disponible a través del sistema Live Update.

 

@captperez  no puedo abrir operaciones en mi cuenta real quien me dice que pasa o que debo hacer?

 
captperez:

@captperez  no puedo abrir operaciones en mi cuenta real quien me dice que pasa o que debo hacer?

En primer lugar, abrir tu propia entrada en el foro, detallando tu problema.
A continuación, explicar tu problema. Adjuntando la máxima información posible
 
Alguien sabe como puedo recuperar mi capital invertido la broker me a estafado , con 2950euros , cómo podría yo recuper mi dinero 
 
Alguien sabe como puedo recuperar mi capital invertido la broker me a estafado , con 2950euros , cómo podría yo recuper mi dinero 
 
Gilberto Gonzalez:
Alguien sabe como puedo recuperar mi capital invertido la broker me a estafado , con 2950euros , cómo podría yo recuper mi dinero 
En primer lugar, abrir tu propia entrada en el foro, detallando tu problema.
A continuación, explicar tu problema. Adjuntando la máxima información posible
Razón de la queja: