Cual es el fragmento de código mql5 para calcular el break even de múltiples operaciones con distinto volumen?

 

Estamos diseñando un sistema que tiene martingala, tenemos el problema de como calcular el punto de equilibrio de varias operaciones con distinto lotaje (volumen).

No esta claro si hay que tener en cuenta los precios ASK y BID. Es spread se supone que no tiene influencia aquí en el calculo?

Cual sería la manera correcta de realizar este calculo y cual sería el código? Alguna pista?

Archivos adjuntos:
break_even.jpg  791 kb
 
4ntonSN:

Estamos diseñando un sistema que tiene martingala, tenemos el problema de como calcular el punto de equilibrio de varias operaciones con distinto lotaje (volumen).

No esta claro si hay que tener en cuenta los precios ASK y BID. Es spread se supone que no tiene influencia aquí en el calculo?

Cual sería la manera correcta de realizar este calculo y cual sería el código? Alguna pista?

Tu pregunta es el BREAK EVEN?
El BreakEven es el precio en el que una sola posición no pierde ni gana.
Es, por lo general el mismo precio de compra, mas unos cuantos puntos, para que se pague la comisión.

Se puede hacer un BE automático lógico, como por ejemplo, para una compra, precio de compra + 50 puntos (asumiendo que con 50 puntos saldo la comisión y el swap de N días)
si las operaciones son muy largas(dias abiertos), quizás 50 puntos (que es un ejemplo) sea poco.

la otra es calcular de cada operación ese gasto de swap mas comisión, y convertirlo en puntos, y de esa manera se sabe exactamente cuantos puntos necesita recorrer la orden para estar en un punto donde no pierde ni gana

Espero te oriente un poco

Saludos!!!

 
4ntonSN:

Estamos diseñando un sistema que tiene martingala, tenemos el problema de como calcular el punto de equilibrio de varias operaciones con distinto lotaje (volumen).

No esta claro si hay que tener en cuenta los precios ASK y BID. Es spread se supone que no tiene influencia aquí en el calculo?

Cual sería la manera correcta de realizar este calculo y cual sería el código? Alguna pista?

A mi se me ocurre algo tipo: ((ValorCompra1 * lotaje1)  + (ValorCompra2 * lotaje2) + ... + (ValorCompran * lotajen))/ (n * (lotaje1+lotaje2+ ... + lotajen))

Estoy escribiendo desde la tablet y no puedo hacer los cálculos, pero si no es eso, sería parecido. Tratando de hacer una media ponderada con lotaje y número de operaciones n.

 
Edurrecio:

A mi se me ocurre algo tipo: ((ValorCompra1 * lotaje1)  + (ValorCompra2 * lotaje2) + ... + (ValorCompran * lotajen))/ (n * (lotaje1+lotaje2+ ... + lotajen))

Estoy escribiendo desde la tablet y no puedo hacer los cálculos, pero si no es eso, sería parecido. Tratando de hacer una media ponderada con lotaje y número de operaciones n.

quizas mejor usando estos parametros 


     double UnitCostre = MarketInfo(Symbol(), MODE_TICKVALUE);

   double TickSizere = MarketInfo(Symbol(), MODE_TICKSIZE);


con eso `puedes cuantificar y normalizar el valor de las operaciones.


pero lo mejor es usar 


OrderProfit()+OrderSwap()+OrderCommission()>0  


de esta manera localizas el BE en dinero y no en pip, con eso todo es mucho mas simple

Razón de la queja: