Puntos por fuera de la bollinger

 

Hola sres. Una pregunta en el lenguaje MQL4 como puedo preguntar si el precio se ha salido tantos X numero de puntos por encima de la banda superior de bollinger. O si se ha salido tantos X  numero de puntos por fuera de la banda inferior de bollinger?

Igualmente como preguntaría: "si la vela anterior cerró por fuera de la banda"

Muchas gracias

 
F.Black:

Muestre sus intentos de programación, de no hacerlo entendemos que no sabe programar, por lo tanto es mejor que lo deje en manos de profesionales.

https://www.mql5.com/es/job

Aplicaciones comerciales para MetaTrader 5 por encargo
Aplicaciones comerciales para MetaTrader 5 por encargo
  • www.mql5.com
Tengo 2 Expert Advisor creados con la misma base pero con diferentes estrategias, ambos están basados en martingalas y trailing stop, los cuales presentan un error en el factor multiplicador de las martingalas, y aparentemente no funciona correctamente alguno de los parámetros del trailing, ya sea el TrailingStart o el TrailingStop ya que el...
 
Miguel Angel Vico Alba:

Muestre sus intentos de programación, de no hacerlo entendemos que no sabe programar, por lo tanto es mejor que lo deje en manos de profesionales.

https://www.mql5.com/es/job

Gracias Miguel. La programación me gusta mucho pero no he programado en MQL4. Cuanto tiempo podría tomarme escribir mi propio EA?

 
F.Black:

Gracias Miguel. La programación me gusta mucho pero no he programado en MQL4. Cuanto tiempo podría tomarme escribir mi propio EA?

Entre mucho y bastante teniendo en cuenta que no conoce el lenguaje.

Aunque todo depende de su habilidad y el tiempo que pueda dedicarle.

 
F.Black:

Hola sres. Una pregunta en el lenguaje MQL4 como puedo preguntar si el precio se ha salido tantos X numero de puntos por encima de la banda superior de bollinger. O si se ha salido tantos X  numero de puntos por fuera de la banda inferior de bollinger?

Igualmente como preguntaría: "si la vela anterior cerró por fuera de la banda"

Muchas gracias

Mmmm. Qué nombre tienen tus variables? Suponiendo que Bid= precio actual y Bandasuperior = Banda superior de Bollinger, yo haría algo así:


if (Bid>= Bandasuperior *1.001)

{
Print ("El precio actual supero la banda superior en un 0.01%");
}

El multiplicador (en este caso 1.001) representa qué tanto porcentaje debe subir el precio con respecto a la banda superior. Se puede trabajar en Pips, pero me gusta trabajarlo en porcentaje.

En casi contrario, pensando que Bandainferior = Banda inferior de Bollinger, quedaría:

if (Bid>= Bandainferior *0.999)

{
Print ("El precio actual Bajó de la banda inferior en un 0.01%");
}

Pienso en unas 3 semanas subir un EA e indicadores exactamente con lo que preguntas (gratis y de pago, ambos configurables). Por favor, visita constantemente mi tienda, estaré subiendo contenido lo más seguido quepueda (también mucho contenido gratis y de utilidad).


Saludos!!

 
Carlos Daniel Vazquez Rosas:

Mmmm. Qué nombre tienen tus variables? Suponiendo que Bid= precio actual y Bandasuperior = Banda superior de Bollinger, yo haría algo así:


El multiplicador (en este caso 1.001) representa qué tanto porcentaje debe subir el precio con respecto a la banda superior. Se puede trabajar en Pips, pero me gusta trabajarlo en porcentaje.

En casi contrario, pensando que Bandainferior = Banda inferior de Bollinger, quedaría:

Pienso en unas 3 semanas subir un EA e indicadores exactamente con lo que preguntas (gratis y de pago, ambos configurables). Por favor, visita constantemente mi tienda, estaré subiendo contenido lo más seguido quepueda (también mucho contenido gratis y de utilidad).


Saludos!!

Gracias Carlos, el tema es que estoy entre hacerlo y contratarlo. Pero todavía estoy aprendiendo a programar MQL4
 

Pues, creo este código te puede servir.


Dibuja la banda de Bollinger, y detecta cuando el precio sube un cierto porcentaje (en este caso 0.01%, my poco en realidad pero puedes modificarlo) ymanda un mensaje. De igual manera en la banda inferior.


void OnTick()


  {

  double Bid=NormalizeDouble(SymbolInfoDouble(_Symbol, SYMBOL_BID),_Digits);
  
  
  
  
   double MiddleBandArray[];
   double UpperBandArray[];
   double LowerBandArray[];
   ArraySetAsSeries(MiddleBandArray,true);
   ArraySetAsSeries(UpperBandArray,true);
   ArraySetAsSeries(LowerBandArray,true);
   int BollingerBandsDefinition=iBands(_Symbol,_Period,20,0,2,PRICE_CLOSE);
   CopyBuffer(BollingerBandsDefinition,0,0,3,MiddleBandArray);
   CopyBuffer(BollingerBandsDefinition,1,0,3,UpperBandArray);
   CopyBuffer(BollingerBandsDefinition,2,0,3,LowerBandArray);
   double myMiddleBandValue=MiddleBandArray[0];
   double myUpperBandValue=UpperBandArray[0];
   double myLowerBandValue=LowerBandArray[0];
   
   
   
   
if (Bid>=  myUpperBandValue*1.001)

{
Print ("El precio actual supero la banda superior en un 0.01%");
}



if (Bid>= myLowerBandValue *0.999)

{
Print ("El precio actual Bajó de la banda inferior en un 0.01%");
}



}
 
Carlos Daniel Vazquez Rosas:

Mmmm. Qué nombre tienen tus variables? Suponiendo que Bid= precio actual y Bandasuperior = Banda superior de Bollinger, yo haría algo así:


El multiplicador (en este caso 1.001) representa qué tanto porcentaje debe subir el precio con respecto a la banda superior. Se puede trabajar en Pips, pero me gusta trabajarlo en porcentaje.

En casi contrario, pensando que Bandainferior = Banda inferior de Bollinger, quedaría:

Pienso en unas 3 semanas subir un EA e indicadores exactamente con lo que preguntas (gratis y de pago, ambos configurables). Por favor, visita constantemente mi tienda, estaré subiendo contenido lo más seguido quepueda (también mucho contenido gratis y de utilidad).


Saludos!!

Saludos Carlos Por qué lo prefieres con porcentaje y no con pips?
Razón de la queja: