¿EA sigue funcionando si lo desactivo mientras que esté migrado en VPS?

 

Buenas a todos,

Tengo una pregunta algo estúpida tal vez. Os pongo en contexto, tengo un EA activo y funcionando en mi MT5 en donde tengo un ping de 60ms, decido alquilar una VPS para poder ejecutar operaciones con mi EA con más rapidez, lo migro y todo. Ahora vienen las preguntas:

-Si tengo mi EA migrado a VPS y a la vez tengo mi EA activo (con el boton de AutoTrading en verde) en mi MT5, ¿las operaciones se ejecutaran desde mi VPS o desde mi MT5?

-Si desactivo el Autotrading desde el botón de MT5, ¿Sigue funcionando el EA de la VPS al que he migrado o debo de dejar el AutoTrading activado y cerrar MT5?

Estas preguntas me surgen al ver en los logs, las operaciones se han llevado a cabo con un tiempo de ejecución de hasta 1000ms, como que a veces ejecuto mi MT5 para ver los trades y a veces lo apago pues no se que tiempos de respuesta son con VPS o en local. Por lo que me surge otra pregunta:

-¿Puedo ver los logs con el tiempo de ejecución de los trades hechos desde la VPS?


¡Muchas gracias!

Mohammad Kouitra.

 

Hola, para mover un EA de lugar, ya sea entre VPS´s o de una PC a un VPS es necesario verificar una cosa, que el Expert Advisor cuente con un sistema de reconocimiento de sus propias operaciones, por lo general se llama Magic Numbers, de ser así, es seguro proceder a hacer el cambio. si no, mejor no lo hagas, espera a que cierre todo o a que puedas compensar ganancias con perdidas y apaga y cierra manual, aunque casi todos los EA´s si los detienes en unos cuantos días cierran todo en positivo. 

Una vez realizada esta verificación, lo único que tienes que hacer es, dejar instalado todo en el nuevo VPS con el botón AutoTrading off, una vez que este todo listo, apagas el actual y prendes el nuevo y listo, la variación será nula. Es todo lo que tienes que hace.

En cuanto a los tiempos se ejecución si es posible que haya mucha variación ya que cada VPS tiene sus ventajas y sus contras, como en cualquier otra cosa. Pruebalo antes en demo con tu misma estrategia y de preferencia del mismo broker y verifica que todo funcione correctamente antes del cambio.

Saludos!! y en lo que te pueda ayudar

 
Gerardo Monita Ruiz:

Hola, para mover un EA de lugar, ya sea entre VPS´s o de una PC a un VPS es necesario verificar una cosa, que el Expert Advisor cuente con un sistema de reconocimiento de sus propias operaciones, por lo general se llama Magic Numbers, de ser así, es seguro proceder a hacer el cambio. si no, mejor no lo hagas, espera a que cierre todo o a que puedas compensar ganancias con perdidas y apaga y cierra manual, aunque casi todos los EA´s si los detienes en unos cuantos días cierran todo en positivo. 

Una vez realizada esta verificación, lo único que tienes que hacer es, dejar instalado todo en el nuevo VPS con el botón AutoTrading off, una vez que este todo listo, apagas el actual y prendes el nuevo y listo, la variación será nula. Es todo lo que tienes que hace.

En cuanto a los tiempos se ejecución si es posible que haya mucha variación ya que cada VPS tiene sus ventajas y sus contras, como en cualquier otra cosa. Pruebalo antes en demo con tu misma estrategia y de preferencia del mismo broker y verifica que todo funcione correctamente antes del cambio.

Saludos!! y en lo que te pueda ayudar

Gracias Gerardo por responder. Mi pregunta es ¿si tengo el EA en VPS y tengo mi MT5 activo con Autorading activo, quien ejecuta las operaciones? No tengo problema en migrar el EA a VPS o a otra máquina, si no saber cuando se ejecuta desde VPS y cuando desde mi MT5.

Gracias de nuevo.

Mohammad Kouitra.

 
Gerardo Monita Ruiz:

Hola, para mover un EA de lugar, ya sea entre VPS´s o de una PC a un VPS es necesario verificar una cosa, que el Expert Advisor cuente con un sistema de reconocimiento de sus propias operaciones, por lo general se llama Magic Numbers, de ser así, es seguro proceder a hacer el cambio. si no, mejor no lo hagas, espera a que cierre todo o a que puedas compensar ganancias con perdidas y apaga y cierra manual, aunque casi todos los EA´s si los detienes en unos cuantos días cierran todo en positivo. 

Una vez realizada esta verificación, lo único que tienes que hacer es, dejar instalado todo en el nuevo VPS con el botón AutoTrading off, una vez que este todo listo, apagas el actual y prendes el nuevo y listo, la variación será nula. Es todo lo que tienes que hace.

En cuanto a los tiempos se ejecución si es posible que haya mucha variación ya que cada VPS tiene sus ventajas y sus contras, como en cualquier otra cosa. Pruebalo antes en demo con tu misma estrategia y de preferencia del mismo broker y verifica que todo funcione correctamente antes del cambio.

Saludos!! y en lo que te pueda ayudar

Hola, entiendo que te refieres a un VPS externo, no al de Metatrader, no? Tengo el VPS de Metatrader y solo veo una opción de autotrading, la del propio MT5. No entiendo el motivo por el cual debería de apagarlo. Mi duda es cómo asegurarme de que funciona una vez cierro el programa. 
Razón de la queja: