Duda pecios Open/Close históricos

 

Hola,

Estoy haciendo pruebas con un AE que estoy creando y veo que los precios históricos de Open y Close en cualquier periodo (5M, 10M, 1H…) no coinciden con los precios que veo en otras webs, encuentro una variación de varios céntimos que pueden llegar a ser de hasta 1€. ¿Es esto lógico? ¿Los precios históricos no son reales al 100%?

Gracias

 

No mencionaste que tipo de precios vez, pueden ser bid, ask o una mezcla de ambos. Los valores son diferentes respecto al broker, dependen del spread, incluso pueden ser diferentes en distintas cuentas de igual broker (cuenta cent, cuenta ECN), sin embargo es una diferencia pequeña respecto al valor medio de spread en un dato de 10 brokers para el mismo instrumento. 

 

Pueden variar de un broker a otro, no son valores exactos para todos.

Paco:

Hola,

Estoy haciendo pruebas con un AE que estoy creando y veo que los precios históricos de Open y Close en cualquier periodo (5M, 10M, 1H…) no coinciden con los precios que veo en otras webs, encuentro una variación de varios céntimos que pueden llegar a ser de hasta 1€. ¿Es esto lógico? ¿Los precios históricos no son reales al 100%?

Gracias

 
Paco:

Hola,

Estoy haciendo pruebas con un AE que estoy creando y veo que los precios históricos de Open y Close en cualquier periodo (5M, 10M, 1H…) no coinciden con los precios que veo en otras webs, encuentro una variación de varios céntimos que pueden llegar a ser de hasta 1€. ¿Es esto lógico? ¿Los precios históricos no son reales al 100%?

Gracias

Si ya tienes cuenta real en un broker, usa los datos que te este te proporcione. Si aun no tienes una cuenta, piensa y elige con que broker te gustaría trabajar el día de mañana y usa sus datos. En las simulaciones/optimizaciones usa la opción "cada tick en base a ticks reales", que es la mas lenta, pero es la te permite suponer con mayor fiabilidad (garantías ninguna) que el AE se comportara en real de forma similar que en los Backtests. Digo similar por que hay variables como deslizamientos y liquidez que en general no están considerados en las simulaciones.

Razón de la queja: