Como equilibrar las posiciones abiertas para evitar el cierre automático por margen insuficiente?

 

Imaginar que yo tengo una cuenta c0n un saldo de 500$ , una operacion de venta en negativa de -300$ i para que no se cierre por el margen abro una operacion de compra positiva, cuando mi operacion de venta sea positiva, la de compra estara negativa, como puedo arreglar este suceso?

existe algun EA o algun tipo de script para solucionar esto?

 
marc: Imaginar que yo tengo una cuenta c0n un saldo de 500$ , una operacion de venta en negativa de -300$ i para que no se cierre por el margen abro una operacion de compra positiva, cuando mi operacion de venta sea positiva, la de compra estara negativa, como puedo arreglar este suceso? existe algun EA o algun tipo de script para solucionar esto?

No hay solución para eso, ya que matemáticamente y por lógica llegado ese punto para que una operación sea positiva, forzosamente la otra estará negativa, por lo tanto, entrar con una posición en contra jamás funciono, salvo que aumente el balance de la cuenta y pueda compensar el DD que en el momento de cierre se forma, etc, etc....

Mi consejo es que evite hacer este tipo de "estrategia", jamás termina bien. Muchos antes que usted intentaron poner remedio y como digo matemáticamente es imposible, salvo que se entre y salga en el momento exacto de reversión, cosa que como comprenderá es algo que aunque usted tenga una alta tasa de acierto es necesario el momento exacto, y eso es imposible.

 
marc: Imaginar que yo tengo una cuenta c0n un saldo de 500$ , una operacion de venta en negativa de -300$ i para que no se cierre por el margen abro una operacion de compra positiva, cuando mi operacion de venta sea positiva, la de compra estara negativa, como puedo arreglar este suceso? existe algun EA o algun tipo de script para solucionar esto?

Puedes agregar una funcion que haga cierre parcial de posiciones cuando el margen libre caiga por debajo de cero, utilizando el lote mínimo o el que tú consideres.

 
Pedro Roberto Diez San Jose #: Puedes agregar una funcion que haga cierre parcial de posiciones cuando el margen libre caiga por debajo de cero, utilizando el lote mínimo o el que tú consideres.

Eso en mi opinión también es un error. O te sale bien o te drena la cuenta lentamente. Lo mejor es un SL y si salta a otra cosa.

 
Miguel Angel Vico Alba #:

Eso en mi opinión también es un error. O te sale bien o te drena la cuenta lentamente. Lo mejor es un SL y si salta a otra cosa.

Si, si aparece un velón marubozu olvídate.

Una solución podría ser cortar las operaciones en contra cuyo volumen sea mayor que el promedio de las últimas n velas.

 
ES un grave error no poner Stop Loss puedes perder la cuenta en una noche, otra solucion es abrir operciónes en direccion contraria a la que te produce las perdidas con lotajes equivalentes mas un 0.5  de tu balance, y la vas cerrando a medida que estas operaciones aumentes de Profit y con las ganancias recuperes las perdidas, pero si giran en contra cierralas automaticamente. Si tienes varias operaciones abiertas, las que abras nuevas tienen que ser la misma cantidad más una (para compensar) he ir poniendo Stop Loss a las antiguas con el mismo lotaje, el Stop Loss de las nuevas debe de ser no mayor a 5 pips. y vetrifica si van a fabor o en contra en temporalidades inferiores a modo de I+D y peder asi lo minimo posible. Espero haberte ayudado y no compres o uses mas Martingalas yo perdi 3000€ por idiota y por usar uno, cuando quise volver atras el margen ya habia llegado al limite por la noche y crash! batacazo. Te diran muchos gurus que habras operaciones del 1% del balance, MENTIRA, no tienen ni idea o te estan estafando(brockers) lo max. no debe pasar del 0.5% incluso menos, yo abro varias a modo de I+D de 0,01% o incluso menor y las cierro si van en contra antes de los 4-5 pips de SL, y si van a fabor en temporalidades inferiores cada ves que se cierra una vela abro una nueva asi hasta 3 o 4 como maximo ,  llegando con la SUMA  de todas no mas del 0.5% es decir, una operacion para mi es un bloque de mini-operaciones.
Razón de la queja: