Consulta subir Asesor Experto al Market

 

Buenas gente, soy nuevo por acá y no encuentro información al respecto.

- Al subirlos, el comprobador automático me lo rechaza porque el lotaje de la operación no se corresponde con el mínimo de EURUSD que supuestamente es de 0.2 lotes, aunque el AE tiene un filtro para esos casos y devuelve un error  en el que dice que el lotaje es menor al mínimo necesario y que no puede abrir la operación.

-Soluciono manualmente ese tema, le pongo 0.2. El error que me da después es que tiene 4/6/2/1 o X operaciones. No me explica si se cerraron, si no se cerraron, si no había fondos (también hay un filtro para eso que no deja abrir mas operaciones si no los hay), o que fue lo que pasó.

Alguno que haya subido algún AE y que se lo hayan aceptado me podría dar una mano? O algún Mod que me oriente de por qué si mi AE es para usar en "X" condiciones el comprobador lo usa en otras a sabiendas de que no va a funcionar (o va a funcionar mal)?

Desde ya muchas gracias!

Diego.

 
Diego Martin Frias:

Buenas gente, soy nuevo por acá y no encuentro información al respecto.

- Al subirlos, el comprobador automático me lo rechaza porque el lotaje de la operación no se corresponde con el mínimo de EURUSD que supuestamente es de 0.2 lotes, aunque el AE tiene un filtro para esos casos y devuelve un error  en el que dice que el lotaje es menor al mínimo necesario y que no puede abrir la operación.

-Soluciono manualmente ese tema, le pongo 0.2. El error que me da después es que tiene 4/6/2/1 o X operaciones. No me explica si se cerraron, si no se cerraron, si no había fondos (también hay un filtro para eso que no deja abrir mas operaciones si no los hay), o que fue lo que pasó.

Alguno que haya subido algún AE y que se lo hayan aceptado me podría dar una mano? O algún Mod que me oriente de por qué si mi AE es para usar en "X" condiciones el comprobador lo usa en otras a sabiendas de que no va a funcionar (o va a funcionar mal)?

Desde ya muchas gracias!

Diego.

Hola Diego,

aquí encontrarás todo lo necesario: https://www.mql5.com/es/articles/2555

Qué comprobaciones debe superar un robot comercial antes de ser publicado en el Mercado
Qué comprobaciones debe superar un robot comercial antes de ser publicado en el Mercado
  • www.mql5.com
Antes de su publicación, todos los productos del Mercado pasan por una comprobación preliminar de carácter obligatorio, con objeto de proporcionar un estándar único de calidad. En este artículo hablaremos de los errores más frecuentes que cometen los desarrolladores en sus indicadores técnicos y robots comerciales. Asimismo, mostraremos cómo puede usted comprobar por sí mismo su producto antes de enviarlo al Mercado.
 
Miguel Angel Vico Alba #:

Hola Diego,

aquí encontrarás todo lo necesario: https://www.mql5.com/es/articles/2555

Como estas Miguel, gracias por responder!

Ya lo leí varias veces y de hecho los filtros colocados están sacados de ahí. Lo que no entiendo es por que no hay un reporte completo de lo que impide la aprobación como para poder corregir en base a eso. Lo del lotaje es la prueba más elocuente, si yo tengo un filtro que no permite operar si el lotaje es incorrecto y el verificador no funciona porque el lotaje es incorrecto en lugar de cambiarlo al que va, como soluciono eso?

No es queja, es solamente querer aprender y corregir errores. Pero es difícil si no hay un detalle de los mismos.

Muchas gracias nuevamente Miguel! Un abrazo!

 
Diego Martin Frias #:

Como estas Miguel, gracias por responder!

Ya lo leí varias veces y de hecho los filtros colocados están sacados de ahí. Lo que no entiendo es por que no hay un reporte completo de lo que impide la aprobación como para poder corregir en base a eso. Lo del lotaje es la prueba más elocuente, si yo tengo un filtro que no permite operar si el lotaje es incorrecto y el verificador no funciona porque el lotaje es incorrecto en lugar de cambiarlo al que va, como soluciono eso?

No es queja, es solamente querer aprender y corregir errores. Pero es difícil si no hay un detalle de los mismos.

Muchas gracias nuevamente Miguel! Un abrazo!

Además de las comprobaciones e imprimir la falta de fondos, lotes incorrectos, etc, debes hacer que cuando el lotaje no es correcto el EA use el lotaje mínimo que impone el broker en el símbolo (segun comentas 0.2).

Una vez solucionado eso...que más errores recibes o que problemas tienes? Solo indicaste ese.

Al pasar la prueba no debes hacer que en los valores que hace la prueba el EA sea rentable o abra operaciones, son comprobaciones rutinarias para comprobar que el EA no hace llamadas DLL, etc.

Dicho de otra forma, si consigues que el EA pase la prueba aunque no haya realizado ningún trade en los varios símbolos de la prueba (EURUSD, XAUUSD, etc), todo estará bien (al menos inicialmente).

Una vez subido y publicado haz tu mismo la prueba descargando la demo y simula lo que experimentarán los posibles clientes.

 
Miguel Angel Vico Alba #:

Además de las comprobaciones e imprimir la falta de fondos, lotes incorrectos, etc, debes hacer que cuando el lotaje no es correcto el EA use el lotaje mínimo que impone el broker en el símbolo (segun comentas 0.2).

Una vez solucionado eso...que más errores recibes o que problemas tienes? Solo indicaste ese.

Al pasar la prueba no debes hacer que en los valores que hace la prueba el EA sea rentable o abra operaciones, son comprobaciones rutinarias para comprobar que el EA no hace llamadas DLL, etc.

Dicho de otra forma, si consigues que el EA pase la prueba aunque no haya realizado ningún trade en los varios símbolos de la prueba (EURUSD, XAUUSD, etc), todo estará bien (al menos inicialmente).

Una vez subido y publicado haz tu mismo la prueba descargando la demo y simula lo que experimentarán los posibles clientes.

Bueno ahí va queriendo jajaj por ejemplo eso que me decís de que acomode el lotaje automáticamente no se me había ocurrido. Dado que el AE no es para usar en cualquier instrumento o TF, solamente me centro en que funcionen bien las comprobaciones pero siempre limitan la apertura de la orden, nunca le hubiera puesto una función para agrandar el lotaje porque la reducción podría aumentar drásticamente al doblarlo (como en este caso). Voy a probar eso para empezar a ver si cambia algo.

Por lo otro te comento, no me aparecen mas errores cuando cambio el lotaje, solo me dice que se abrieron "X" operaciones pero no hay mas información que esa, y eso es lo que me desconcierta realmente...

Muchas gracias!!

 
Diego Martin Frias #Por lo otro te comento, no me aparecen mas errores cuando cambio el lotaje, solo me dice que se abrieron "X" operaciones pero no hay mas información que esa, y eso es lo que me desconcierta realmente...

Es normal que solo te diga que se abrieron equis operaciones o incluso ninguna. Mientras no recibas un error que impida ser publicado, todo bien. ;-)

 
Miguel Angel Vico Alba #:

Es normal que solo te diga que se abrieron equis operaciones o incluso ninguna. Mientras no recibas un error que impida ser publicado, todo bien. ;-)

Sisi yo pienso que si, el tema es que sin mostrar errores y solo ese mensaje de operaciones abiertas me sigue devolviendo "failed" en la verificación, por eso mi inquietud.

Esto es todo el mensaje:

test on EURUSD,H1 (hedging)

CS 0 20:49:12.583 Core 1 2019.04.01 06:00:00 -Señal de entrada en:1.12313

CS 0 20:49:12.583 Core 1 2019.04.10 00:00:00 -Señal de entrada en:1.12609

CS 0 20:49:12.583 Core 1 2019.04.26 16:00:00 -Señal de entrada en:1.11476

CS 0 20:49:12.583 Core 1 2019.06.25 12:00:00 -Señal de entrada en:1.13848

CS 0 20:49:12.583 Core 1 2019.07.04 04:00:00 -Señal de entrada en:1.12863

CS 0 20:49:12.583 Core 1 2019.07.25 17:00:00 -Señal de entrada en:1.11807

strategy tester report 6 total trades

 
Diego Martin Frias #:

Mejor comparte una captura de pantalla. Ahí no se ve ningún error.

 
Miguel Angel Vico Alba #:

Mejor comparte una captura de pantalla. Ahí no se ve ningún error.

EXACTO!! A eso queria llegar. NO HAY ERROR, pero me devuelve "FAILED" y "validacion completa con errores".
Archivos adjuntos:
Sin_t6tulo.jpg  166 kb
 
Diego Martin Frias #EXACTO!! A eso queria llegar. NO HAY ERROR, pero me devuelve "FAILED" y "validacion completa con errores".

Intenta normalizar los precios utilizando NormalizeDouble(). Tal vez sea eso. No deberían salir así:  1.12313300000000002

Si el problema después de probar esto persiste hablaré con un desarrollador de la web para que verifique.

PD: Es MQL5 o MQL4? Por curiosidad.

 
Miguel Angel Vico Alba #:

Intenta normalizar los precios utilizando NormalizeDouble(). Tal vez sea eso. No deberían salir así:  1.12313300000000002

Si el problema después de probar esto persiste hablaré con un desarrollador de la web para que verifique.

PD: Es MQL5 o MQL4? Por curiosidad.

Genial mil gracias Miguel!! Hoy me pongo con los dos consejos que me diste y pruebo nuevamente. Si sigue igual te molesto de nuevo. El asesor lo hice en MQL5. Muchas gracias nuevamente!!