Indicadores de élite :) - página 418

 

...

hazelj80

Aquí tienes Puedes elegir qué parte de la barra es el criterio para el cambio de color, así como la elección de velas o barras solamente. Cuando el precio (Close) está en el sector medio de la barra, deja la barra intacta (no dibuja nada en ese caso)

precio_barras_-_hazelj.mq4

saludos

Mladen

hazelj80:
me preguntaba si algún programador podría hacer un simple indicador de velas en el gráfico. si una vela cierra en la mitad superior de su rango, colorea la vela de verde. si la vela cierra en la mitad inferior de su rango, la colorea de rojo. ¡gracias de antemano!
Archivos adjuntos:
 

¿Cómo ajustar el canal RBCI?

MrTools, ¡Muchas gracias! Otra pregunta. Creo que Simba había dicho sobre el canal RBCI "sólo hay que saber ajustarlo bien".

Tengo 9 picos en el análisis espectral. Acerca de FATL Simba había dicho que utiliza tres picos dominan para P1. ¿Cómo elegir el P1, D1, D2 y P2 para el canal? Si alguien tendría esta imagen del análisis espectral de cómo tomaría qué ajustes?


¿Simba? MrTools?

¿Es correcto?

Archivos adjuntos:
 

Muchas gracias , MrTools

Большое спасибо:) su explicación fue excelente. Y muchas gracias por los indicadores y la ayuda en otro hilo. Feliz Año Nuevo para usted y todo el equipo de Forex-TSD.

 
nodp53:
MrTools, ¡muchas gracias! Otra pregunta. Creo que Simba había dicho sobre el canal RBCI "sólo hay que saber ajustarlo bien".

Tengo 9 picos en el análisis espectral. Acerca de FATL Simba había dicho que utiliza tres picos dominan para P1. ¿Cómo elegir el P1, D1, D2 y P2 para el canal? Si alguien tendría esta imagen del análisis espectral de cómo tomaría qué ajustes?


¿Simba? MrTools?

¿Es correcto?

En primer lugar Nodp53, tengo que pedir disculpas usted pidió un fatl - satl (rbci) te hice el satl - rstl que es stlm , una vez que termine de publicar te haré el fatl-satl correcto, el stlm fue hecho a partir del stlm2 histo que ha estado en la sección de filtros digitales.

Sobre p1,p2,d1,y d2. Encontrar p1, o para mi memoria lo llamo pico1, la forma en que lo he estado haciendo es encontrar 2 o 3 picos similares en altura por lo general elegir el más alto, por ejemplo, si que los máximos en 50, que no sería p1, p1 sería un punto o 2 antes de que el pico se llama 48, d1 será el valle antes de p1, pero de nuevo no el valle real, sino un punto o 2 después del valle, p2 será un punto o 2 después del pico, y d2 sería el valle después de p2, no el valle real, sino un punto o 2 antes. También si cuando tienes el generador digital abierto, haces click en la pestaña de ayuda, luego trabajar con el programa, luego cálculo de filtro desplázate hasta casi el final hay un diagrama que explica la creación del filtro de paso de banda, probablemente mucho mejor que yo.

ps) posteando el satl-fatl correcto (rbci) y otro stlm, la razon de postear otra version agrego 2 posibilidades mas de precio a ambas versiones.

rbci_histo_on_jurik.mq4

stlm_histo_on_jurik_1.mq4

Archivos adjuntos:
 

Rsi con líneas de regresión ...

La idea para este es una simple (de nuevo ) : en lugar de utilizar los picos para la identificación de la divergencia podemos tratar de utilizar la pendiente para la identificación de la divergencia (s).

En este la pendiente es una regresión lineal y le añade unas bandas de error estándar para formar el canal. Puedes desactivar el canal si estableces el parámetro LinearRegressionChannelWidth a <= 0. Para el rsi (ya que tiende a "contonearse" alrededor del 50% para longitudes de cálculo más largas) deberías usar una longitud de cálculo de regresión lineal "razonable" y parece que será capaz de detectar una "divergencia de pendiente" en ese caso

rsi_slope_divergence.mq4

Archivos adjuntos:
 
nodp53:
MrTools, ¡Muchas gracias! Otra pregunta. Creo que Simba había dicho sobre el canal RBCI "sólo hay que saber ajustarlo bien".

Tengo 9 picos en el análisis espectral. Acerca de FATL Simba había dicho que utiliza tres picos dominan para P1. ¿Cómo elegir el P1, D1, D2 y P2 para el canal? Si alguien tendría esta imagen del análisis espectral de cómo tomaría qué ajustes?


¿Simba? MrTools?

¿Es correcto?

Hola,

Siempre es interesante hacer un análisis espectral de un gráfico de barras de rango... En mi experiencia, los resultados no son negociables, pero, francamente, puede valer la pena seguir intentando.

En cuanto a su análisis espectral, hay un ciclo muy claro de 63 períodos, por lo que utilizaría D1, P1, P2, D2= 44, 60, 66, 85....Como explicó el Sr. Tools, la elección de valles para D1, D2 y la ampliación de un poco el lapso alrededor de la periodicidad dominante para P1, P2 por lo general conduce a una buena configuración....En realidad, te sugiero que mantengas D1,D2 fijos en 44,85 y experimentes con P1,P2, diferentes conjuntos de números, todos centrados en 63...60,66...59,67...62,64, etc...aprenderás mucho de esto.

También, si obtienes una pendiente invertida, trata de ampliar D1,D2 o P1,P2 en 1 período, esto generalmente resuelve el problema.

Saludos

S

 
mladen:
hazelj80

Aquí tiene Puede elegir qué parte de la barra es el criterio para el cambio de color, así como la elección de velas o barras solamente. Cuando el precio (Cierre) está en el sector medio de la barra, deja la barra intacta (no dibuja nada en ese caso)

price_bars_-_hazelj.mq4

saludos

Mladen

gracias mladen! ¿hay alguna forma de añadir opciones para que el indicador de barra de precios dibuje una línea por el sector medio de la barra anterior y un desplazamiento GMT para las barras D1?

 

Volatilidad ajustada RSI ...

Jugando con la volatilidad de hoy (tiene que utilizar toda la energía extra vino de galletas comido estos días )


Este es un indicador adaptativo más, RSI en este caso. La volatilidad en este se calcula utilizando la diferencia de precios y luego se compara con la media de esas diferencias de precios. Usando esa ración de diferencias de precios, se calcula el periodo de cálculo del RSI y luego se usa en el cálculo del rsi. El efecto de todo esto es que en los periodos de mayor volatilidad el periodo de cálculo del RSI es más corto (está limitado internamente a la mitad del RsiPeriod) y en los periodos de menor volatilidad es más largo (no hay limitación a partir de más tiempo que el RsiPeriod)

Es visible que los picos en el rsi ajustado se enfatizan en comparación con el regular y tienen valores más altos (para los picos altos) o más bajos (para los picos bajos) y por lo tanto están evitando parcialmente el conocido problema de aplanamiento del rsi regular

volatilidad_ajustada_rsi.mq4

Archivos adjuntos:
 

Estocástico ajustado a la volatilidad ...

Y aquí es un indicador estocástico ajustado a la volatilidad también ...


Se aplican las mismas reglas que para el RSI ajustado a la volatilidad. En los periodos de mayor volatilidad calcula periodos estocásticos más cortos para adaptarse más rápidamente al mercado y en los momentos de baja volatilidad calcula periodos estocásticos más largos. La adaptación se aplica sólo al cálculo principal (no se aplica a la línea de señal ni al suavizado estocástico (ralentización))

En este ejemplo, la parte superior es el estocástico regular y la inferior es el estocástico ajustado a la volatilidad. A primera vista la diferencia no es grande hasta que miramos los periodos de cambios bruscos de precios (volatilidad) donde la diferencia puede ser significativa

volatilidad_ajustada_estocástica.mq4

 

...

Y para redondear, un MACD ajustado a la volatilidad ...


PS: todo esto me recordó una declaración de Dennis Meyers : todos y cada uno de los indicadores deben ser optimizados para todos y cada símbolo diferente y / o marco de tiempo. Los indicadores nos dan la oportunidad de ver incluso a simple vista si algunos parámetros son buenos o no. Ver por ejemplo estos posts sobre la configuración del MACD : https://www.mql5.com/en/forum/181152 y cómo sería un MACD ajustado a la volatilidad 8-17-9

Razón de la queja: