Comerciar en ... EAs - página 4

 
 
 
ZTrader:
Te creo que los precios cambian durante el fin de semana, lo que no entiendo es cómo vas a ganar dinero con ese gap. Dejame dar un ejemplo.

Digamos que el precio es 1.0000 y es viernes.. el mercado cerrará en 1 minuto.

Coloco una orden Buy Stop en 1,0010 y una orden Sell Stop en 0,9990 (10 pips por encima y por debajo del precio de mercado, que es 1,0000).

El mercado cierra a 1,0000 y todavía tengo órdenes de compra o venta, pero no tengo ninguna posición abierta, porque el precio no tocó mis órdenes.

El lunes, el mercado abre a 1,0100 (100 pips por encima del cierre del viernes).

Mi orden Buy Stop se ejecuta inmediatamente, pero al precio de apertura: 1,0100. Ese es el precio al que entro en el mercado... si cierro la orden en tres minutos, puede que gane un par de pips, o puede que pierda un par, pero no ganaré 100 pips por el gap. ¿Entiendes esto?

La única manera de ganar dinero con este gap es abrir una posición el viernes, antes de que el mercado cierre. El problema es:

  • ¿Cómo sé si debo comprar o vender?
  • ¿Cómo sé si el gap será alcista o bajista?
Si utiliza una orden pendiente el viernes, no ganará dinero con el gap. Si abre una orden en vivo el viernes, PODRÍA ganar dinero - SI puede elegir correctamente hacia dónde irá el gap... pero no ha dicho cómo puede averiguar esto...

Ok tienes una orden Buystop 0.9990 en lunes el mercado abre a 1.0000 si este par es EURUSD con spreads de 2 pips ganas 8 pips. ¿Por qué? Porque el fin de semana es como un día de cambio en un día de la semana.

 

En el último ejemplo el mercado abre a 1.0100 en lunes y el buystop del viernes fue 0.9990 usted gana 108 pips (Ganar pips menos el spread Eurusd con 2 pips de spread)

 
charritopemex:
En el último ejemplo, el mercado abrió a 1.0100 el lunes y el buystop del viernes fue de 0.9990, usted ganó 108 pips (Ganó pips menos el spread del Eurusd con 2 pips de spread).

Cuando existe un GAP,

El broker cumplirá su orden con el precio de apertura de la nueva semana si tiene suerte. Y la mayoría de las veces depende del broker que sea ese precio.

Ha ocurrido varias veces durante estos años.

 
Linuxser:
Cuando existe un GAP,

El broker cumplirá tu orden con el precio de apertura de la nueva semana si tienes suerte. Y la mayoría de las veces depende del broker que sea ese precio.

Ha sucedido varias veces durante estos años.

Sí, esto es exactamente a lo que me refería. Charritopemex (sp?) parece pensar que el corredor honrará el precio de la semana pasada porque había una orden de parada, pero en realidad sólo darán (en el mejor de los casos) el precio actual.

Por lo tanto: la única manera de beneficiarse de un gap de fin de semana es colocar la orden el viernes, antes del cierre. De esta forma, si el gap va a su favor, obtendrá el beneficio... pero si va en contra, perderá mucho dinero. A no ser que tengas una bola de cristal fiable, te estás jugando mucho.

 
ZTrader:
Sí, esto es exactamente a lo que me refería. Charritopemex (sp?) parece pensar que el broker respetará el precio de la semana pasada porque hubo una orden de stop, pero en realidad sólo darán (en el mejor de los casos) el precio actual. Por lo tanto: la única forma de beneficiarse de un gap de fin de semana es colocar la orden el viernes, antes del cierre. De esta manera, si la brecha va a su favor, usted obtendría el beneficio... pero si va en su contra, perdería mucho dinero. A no ser que tengas una bola de cristal fiable, te estás jugando mucho.

Tal vez sea cierto. Pero muchas veces he ganado con esta estrategia. Dije antes que la mayor ganancia fue de 165 pips.