Backtesting/Optimización - página 69

 

Lamentablemente, no podrá hacer esto en MT4, al menos no directamente.

 

Problema con el probador de estrategias

Tengo algunos EAs que no se prueban en MT4. Se puede ver la barra de progreso pasando por la prueba, pero cuando termina, no hay ningún gráfico o informe, y los resultados son todos ceros.

¿Alguna idea de por qué esto afecta a algunos EAs, pero no a otros?

Cualquier ayuda sería apreciada.

Rob

 
ChicagoRob:
Tengo algunos EAs que no prueban en MT4. Usted puede ver la barra de progreso pasando por la prueba, pero cuando se hace, no hay ningún gráfico o informe, y los resultados son todos ceros.

¿Alguna idea de por qué esto afecta a algunos EAs, pero no a otros?

Cualquier ayuda se agradecería.

Rob

La única razón que se me ocurre es que no hay condiciones de entrada válidas para que el EA opere, tu tamaño de lote es demasiado grande (intenta aumentar el depósito en la prueba o bajar el tamaño del lote). Otra cosa que deberías comprobar es si tus stops no están demasiado cerca.

Compruebe los archivos de registro - si algo está mal, lo encontrará allí con seguridad.

 

TimeCurrent() en el probador de estrategias

¿Hay alguna manera de obtener la hora actual en el probador en lugar de la última hora del servidor? Cuando ejecuto mi EA, TimeCurrent() devuelve la última hora del servidor desde que me conecté. Necesito, o algo más, para obtener la hora actual del backtest para poder hacer el backtest de mi EA.

¿Alguien tiene alguna idea?

 

Pardo y probador

Hola gente

este es mi primer post aquí, pero, como lector, soy bastante "adicto" a este foro, que aprecio mucho. Parece ser el lugar de los más brillantes desarrolladores de mql, y debo muchas lecciones a NewDigital, Igorad, Mladen y otros, por citar algunos.

La única pequeña crítica es que a veces las cosas son un poco "crípticas", aunque esto es principalmente culpa de mi ignorancia y no de su error.

Me interesan mucho los temas de optimización, porque me temo que la mayoría de los maravillosos EAs que existen no alcanzan el objetivo sólo porque no hay nadie que tenga la paciencia y la pedantería necesarias para llevar a cabo un proceso de desarrollo completo y de alguna manera "científico" (el desarrollo viene DESPUÉS de la invención).

Por eso quiero preguntar (ahora) dos cosas:

  1. ¿Alguien conoce el libro de R. Pardo "La evaluación y optimización de las estrategias de trading" (2008)? ¿Qué opina de estas ideas, métodos y resultados?
  2. Creo que el probador integrado en MT4 es muy potente, pero tiene algunas limitaciones para implementar el tipo de estrategias que sugiere Pardo. Sólo dos cuestiones. La primera: ¿sería posible "convencer" al probador para que los resultados del backtesting salgan ordenados por fecha de ejecución en lugar de por número de orden? (Ya sabes: es diferente un sistema que genera una operación al día, todos los días, que uno que genera un grupo de diez órdenes una vez, y luego se queda fuera del mercado durante dos semanas antes del siguiente grupo... ). Segunda cuestión: ¿es posible operar el backtester desde algún script externo o incluso desde un script mql? Esto podría ser, por ejemplo, interesante si se quiere realizar un algoritmo genético en lugar de la optimización de la red, o para el análisis de paso a paso.

¡Es bueno tener comentarios! Me disculpo de antemano si estas preguntas ya fueron discutidas en otro lugar, pero con una "mina de conocimiento" tan grande, a veces encontrar información puede ser difícil. ¡Newdigital me ayudará seguramente con algún enlace, eventualmente!

Adiós

F

 

¡¡¡Esto es muy bonito!!!

 

¿Probando Renko?

Me pregunto si es posible utilizar el Probador de Estrategias en un gráfico fuera de línea. Tengo un gráfico Renko (llamado GBPUSD,m2) y estoy jugando con algunas estrategias de trading. ¿Alguien sabe de una manera de probar un EA en un gráfico fuera de línea con un marco de tiempo no estándar?

TIA

 
Lou G:
Me pregunto si es posible utilizar el Probador de Estrategias en un gráfico fuera de línea. Tengo un gráfico Renko (llamado GBPUSD,m2) y estoy jugando con algunas estrategias de trading. ¿Alguien sabe de una manera de probar un EA en un gráfico fuera de línea con un marco de tiempo no estándar? TIA

No creo que haya una manera de hacer esto en MT4, pero podría estar equivocado.

El probador de espalda no proporciona realmente resultados fiables. Recomiendo el largo, pero exponencialmente más precisa prueba de avance. Esta es la mejor manera de conseguir resultados fiables.

 
wolfe:
No creo que haya una manera de hacer esto en MT4, pero podría estar equivocado. El back tester no proporciona realmente resultados fiables. Recomiendo el largo, pero exponencialmente más precisa prueba de avance. Esta es la mejor manera de obtener resultados fiables.

Tienes toda la razón, yo tampoco soy un gran fanático del backtesting, pero a veces he utilizado el Probador de Estrategias sólo para obtener "la disposición del terreno" en cuanto a una nueva idea de estrategia.

Gracias por responder,

Lou

 

Sí, el probador de estrategias es bueno para señalar rápidamente si su código está funcionando correctamente, así que es bueno para eso.

Buena suerte con su sistema.

Razón de la queja: