Divergencia inversa - página 2

 
pghiaci:
¿cuál es el mejor indicador para detectar divergencias?

Los más populares son el CCI y el RSI, incluso se puede utilizar el MACD.

CCI sería bueno tener.

euro

 
european:
Los más populares son el CCI y el RSI, incluso se puede utilizar el MACD.

Estaría bien tener CCI.

euro

Es mejor WCCI

pero como dije prefiero el oscilador estocástico y me funciona bien

la clave es la gestión del dinero

tener lo mejor

 

video de divergencia

Para aquellos que quieran aprender a operar con divergencias, aquí tienen un práctico vídeo:

http://www.researchdig.com/div3rev/

Stoch RSI adjunto

Archivos adjuntos:
 

He probado cci,wcci,wpr,stoch && ... pero creo que el mejor indicador para detectar divergencias es RSI_X2.Quiero un nuevo indicador para detectar divergencias.

 

La forma en que entendí el uso de la divergencia es entre puntos fractuales. Y para utilizar sólo la divergencia inversa. La forma de identificar la divergencia inversa es que cuando traza una línea en el gráfico, las líneas que comienzan cerca de la línea cero y se mueven hacia fuera de derecha a izquierda es la divergencia inversa. Sólo operaré en la dirección de la tendencia predominante. Este indicador traza líneas entre picos y valles, pero creo que puede ser mejor medir entre puntos fractuales. O al menos utilizarlos para la confirmación.

En el gráfico adjunto, he marcado algunos puntos de divergencia que son todos de divergencia inversa. varios de ellos no están en la dirección de la tendencia y resultan en malas operaciones. Pero los que están en la dirección de la tendencia, usualmente funcionan. .

Pghiaci, me pregunto si podrías adjuntar un gráfico que muestre cómo utilizas el RSI_X2. Te agradezco que compartas este indicador, pero tengo un poco de dudas sobre cómo lo utilizas.

Europeo, gracias por el video, y el indicador. Quizás una cosa que me falta en mi estrategia es que el oscilador debe estar sobrecomprado o sobrevendido en cierto grado para que la señal sea más válida. En este video se ve esto.

Puedo ver el potencial de divergencia. Todavía estoy desarrollando mi estrategia, así que agradezco todos los comentarios hasta ahora. ¡Sigan llegando!

Gracias, Stephen

Archivos adjuntos:
 

Aquí está la nueva revisión de FX5.

https://www.mql5.com/en/code/7076

Stephen

Archivos adjuntos:
 
pghiaci:
¿cuál es el mejor indicador para detectar divergencias?

para mi lo mejor es el oscilador estocástico standar setup 5.3.3

USD/JPY 1H timeframe

Archivos adjuntos:
divusdjpy.gif  13 kb
 

El indicador FX5 es bueno, pero he notado que la flecha aparecerá de la nada por lo menos una barra antes. Así que cuando backtesting parece increíble, pero en realidad, las flechas de compra / venta aparecerá tarde, y parece como si usted ha perdido el comercio.

 

Gracias por el indicador. ¿Las flechas se repintan?

Stephen:
Hola Daniel,

Aquí hay una imagen y un indicador que muestra la divergencia inversa. El indicador FX5 traza tanto la div. regular como la inversa. Al leer el indicador de izquierda a derecha, las líneas dibujadas en el indicador que comienzan altas y bajan (se mueven hacia adentro) hasta la línea "0" son divergencia regular. Las líneas que comienzan bajas y se alejan de la línea "0" (hacia afuera) son divergencia inversa.

Este indicador utiliza la OsMA para determinar la divergencia. Supongo que podría cambiarse para utilizar el CCI.

Parece mejor en el gráfico de 4hr o d1. Confirmo con el RSI antes del comercio. Sólo comercio la divergencia de revés.

Este es un gran indicador que podría ser aún mejor. Tengo algunas ideas para él si alguien está interesado.

Buena suerte, Stephen
 

Ok chicos,

Después de rigurosas pruebas en múltiples marcos de tiempo, y de probar estos indicadores de divergencia FX5 y de divergencia RSI, he llegado a la conclusión de que son una mierda.

Aquí está la razón:

Cuando pruebo en vivo, tan pronto como aparece una flecha verde hacia arriba, y entro en una posición larga, ¿adivinen qué sucede? El indicador desaparecerá. Luego, después de unos segundos, volverá a aparecer. Si el precio sigue subiendo, la flecha volverá a aparecer, pero si el precio baja, la flecha no aparecerá.

En pocas palabras, este indicador se repinta. Así que cuando se hace un backtest, NO TIENE VALOR.

No entiendo por qué la gente se molesta en hacer indicadores que repintan. Es una pérdida de tiempo.

Razón de la queja: