Sistema de comercio de canales

 

Se trata de estrategias comerciales simples.

m217irr lo mencionó aquí pero no lo entendí en ese momento.

Esta estrategia es muy buena para los principiantes y empecé mi forex con esta estrategia hace algunos años. Y no sólo yo. Sé que Tartan comenzó con esta estrategia también y finalmente tenemos GoldWarriors EAs. Cuando los comerciantes muy experimentados están perdiendo dinero que tratan de comercio por este canal para el depósito para ser recuperado, pero la mayoría de ellos están negociando desde las fronteras del canal a la dirección de fuera del canal, en la ruptura. Pero yo no tengo mucha experiencia así que estoy operando dentro. A veces lo uso para recuperar mi depósito lentamente.

-----------------------------

1. Sistema de comercio del canal para H1, H4 y D1 marcos de tiempo.

- Los indicadores y la plantilla están en el post #8 de este hilo.

Podemos utilizar el indicador NonLagZigZag_v2 de aquí en lugar de High_Low v2 (ZigZag).

- Reglas de trading para este sistema: leer desde la página #1 hasta la página #3 de este hilo.

Este sistema fue bien probado en demo y cuenta real durante muchos meses.

------------------------------

2. Sistema de comercio de canal para el marco de tiempo M5.

- Los indicadores y la plantilla están en el post #255.

- reglas de comercio para este sistema: para ser definido.

 

Tenemos muchos indicadores de canal aquí y aquí.

Pero personalmente me gusta más simple indicador SHI_Channel.mq4 de aquí.

 

Marco de tiempo. A mí me gusta el H4, pero algunas personas también utilizan el H1.

4 pares principales.

El comercio de las fronteras del canal en la dirección del interior del canal.

 

Señal para entrar. Si el precio está tocando la frontera estamos esperando las señales de reversión de cualquiera de los indicadores con los que nos sentimos cómodos. Si el precio toca el canal dos veces y no rompe el canal, significa que el precio estará dentro del canal (probablemente). Así que es nuestro caso.

Personalmente no esperé hasta que el precio tocara la frontera dos veces: Esperé a la reversión y abrí la orden. Si no estamos seguros de la reversión podemos colocar una orden pendiente. Pero todas las órdenes deben ser colocadas en la dirección de dentro del canal.

 

Hay dos maneras de operar:

- Operar en el marco de tiempo H1 o H4 de la misma manera que estamos operando D1: todo el movimiento del precio dentro del canal debe ser ignorado.

- Buscamos en el marco de tiempo M5 o M15 utilizando el estocástico, por ejemplo, para volver a entrar en los mínimos o máximos locales dentro del canal. O estamos usando fractales en nuestro H1 o H1 para reentrar.

Yo prefiero el primero porque el segundo es más arriesgado.

 

Las imágenes lo ilustran:

seguimos esperando que el precio se invierta, pero hay que tener en cuenta el plano (indicador de tendencia).

Archivos adjuntos:
 

ElStop Loss debe estar fuera del canal por lo menos 50 p. El nivel de beneficio es un otro borde del canal.

¿Por qué el S/L no es inferior a 50 p?

Porque no podemos confiar plenamente en los indicadores que estamos utilizando. Estoy usando Zigzag y el canal SHI y la señal de zigzag puede desaparecer y el canal puede ser invertido también. Así que la parada de 50 p puede estar bien.

 

Y hay algunas reglas de negociación:

- Operar en la dirección del canal;

- Esperar a que el precio se invierta;

- Esperar hasta que el precio toque el canal (antes de invertirlo) o esté muy cerca de la frontera;

- No mueva el stop de forma muy agresiva.

- Cuando el precio se enriquezca en la frontera opuesta del canal o esté muy cerca de ella, puede cerrar la orden (con beneficio) y no esperar a la ruptura.

 

Estoy usando esos 5 indicadores (adjuntos) junto con el SAR Parabólico y las Envolventes (deberías tener los dos últimos indicadores en tu MetaTrader).

También estoy usando la plantilla (adjunta).

El indicador de tendencia puede ser utilizado para evitar cualquier operación en el mercado plano.

3Line_Break indicador - para estimar la inversión junto con High_Low v2 (ZigZag):

- cuando el precio se invierte desde el borde hacia arriba (dentro del canal) esperaremos a la señal del zigzag y después esperaremos hasta que el color del indicador 3Line_Break cambie a azul;

- cuando el precio se invierta de la frontera a la baja (dentro del canal)

esperaremos a la señal de zigzag y a que el color del indicador 3Line_Break cambie a rojo.

Archivos adjuntos:
 

En la imagen 1 es el marco de tiempo H1. Estamos esperando a que el precio toque el borde del canal (un poco más arriba debería estar) para bajar con la señal del zigzag y el color rojo del indicador 3Line_Break. Plano. Pero puede ser solo por la tarde (si es que hay).

El marco de tiempo H4 está en la imagen 2. Vemos que el precio está revirtiendo pero estamos esperando la señal de zigzag y el cambio de color de 3Line_Break después de eso.

La imagen 3 es el marco de tiempo D1. El precio se invierte y estamos esperando también. Puede ser revertido hasta la Navidad.

Archivos adjuntos:
1_1.gif  29 kb
2_2.gif  29 kb
3_1.gif  29 kb
 

Era el USDCHF.

Puede hacerlo usted mismo para el EURUSD: no es exactamente como para el USDCHF pero es similar en D1 por ejemplo (con dirección opuesta).

¿Por qué a mucha gente le gusta esta estrategia de trading?

¿Porque es una estrategia de trading muy buena y muy rentable?

No.

Porque es totalmente visible y comprensible desde el gráfico:

veremos nuestro stop (debe estar detrás del canal pero siempre tenemos en cuenta la frontera del canal), podemos ver nuestro objetivo (otra frontera del canal). Y podemos responder a la "muy simple" pregunta "¿qué?" o "¿qué pasa aquí?" o "¿algo?".

No podemos responder a la pregunta "por qué".

Por eso mucha gente ha intentado mejorar este sistema para tener la respuesta a otra pregunta "muy simple": por qué.

Pero es otra historia.

Razón de la queja: