Lección 13 - Su primer asesor experto (Parte 1) - página 4

 

Paréntesis y corchetes no coincidentes

Algunas sugerencias adicionales

Cuente los paréntesis o corchetes incrementando en 1 para las izquierdas y disminuyendo en uno para las derechas. Al final, debería ser cero, si es positivo o negativo, entonces comprueba dónde debería estar el que falta o el adicional.

Asegúrese de que sus paréntesis son () y sus paréntesis son {}. Con el tipo de letra pequeño y los ojos débiles, como los míos, ocasionalmente puedes teclear mal un ) por un }. Sustituir o volver a escribir el carácter deseado puede corregir el problema.

Usa ctl z (deshacer) y ctl y (rehacer) para ayudarte a retroceder en tus cambios recientes.

Por último, cuando todo lo demás falle, comenta líneas o líneas parciales con // y también comenta secciones con /* */. Cuando se comenta el código y se compila correctamente, se sabe que el error está en el código comentado. Si falla, sabrá que está en el código no comentado más reciente; si la compilación tiene éxito, entonces todavía está en el código comentado. Pronto lo reducirás a una o dos líneas.

Espero que esto ayude, he estado codificando durante mucho tiempo y la coincidencia de () y {} todavía plantea problemas.

Tzuman

 

El problema persistente

Gracias por tu consejo, pero como puedes ver en la captura de pantalla, separo visualmente los códigos para facilitar la comprensión. He contado los paréntesis varias veces desde el principio del código hasta el final y tengo la misma cantidad de paréntesis de apertura que de cierre (para los bucles if- {}, y para los parámetros de función - ()). Conozco otros lenguajes de programación así que no es un problema de explicación o comprensión.

Gracias de nuevo por ayudarme.

 

Gracias por el gran consejo Tzuman.

Ish

 

¿Alguien puede ayudarme? Me estoy volviendo loco. No puedo terminar este indicador (mi primer código) porque aparece este error. Ya he revisado el código y no encuentro la parte errónea.

el código del indicador:

for_a_new_life.mq4

Archivos adjuntos:
 
Kelch Monteiro:
¿Alguien me puede ayudar? Me estoy volviendo loco. No puedo terminar este indicador (mi primer código) porque aparece este error. Ya he revisado el código y no encuentro la parte errónea.

el código del indicador:

para_una_nueva_vida.mq4

Esto está bien ahora en cuanto a la sintaxis, pero no sé qué debe hacer MA() (no está definido como una función dentro del código). Hay que definir una función MA() y sustituir "Period" en una llamada a la misma por algún otro nombre (o de lo contrario metatrader se quejará todo el tiempo)

Archivos adjuntos:
 
mladen:
Esto está bien ahora en cuanto a la sintaxis pero no sé qué debe hacer MA() (no está definida como función dentro del código). Tienes que definir una función MA() y sustituir "Period" en una llamada a ella por algún otro nombre (o de lo contrario metatrader se quejará todo el tiempo)

¡gracias mladen!

Me olvidé de la "i" antes de la "MA". lol.

Bueno, yo estaba tratando de hacer construir algo con la razón entre la diferencia de dos Emas (rápido y lento) y 2 veces del indicador de fuerza. Pero no sé cómo escribir el indicador de fuerza porque tiene la relación entre la barra aplicada y la anterior. Me fumaré un cigarro en el porche y lo volveré a intentar.

 
mladen:
Esto está bien ahora en cuanto a la sintaxis, pero no sé lo que debe hacer MA() (no se define como una función dentro del código). Tienes que definir una función MA() y reemplazar "Period" en una llamada a ella con algún otro nombre (o de lo contrario metatrader se quejará todo el tiempo)

Ya sé lo que está mal. Tengo que crear el índice de fuerza, y llamarlo allí en la fórmula. ¿Debo crear un buffer y un array, es correcto?

 
Kelch Monteiro:
Ya sé lo que está mal. Tengo que crear el índice de fuerza, y llamarlo allí en la fórmula. ¿Debo crear un buffer y un array, es correcto?

Kelch

Depende de lo que deba hacer esa MA

Si es una media móvil simple (iMA()) entonces no necesitas un buffer más.

 

Kelch

He estado mirando la fórmula : (FastEMA-SlowEMA/[2*Cn-(Cn-1)]*Vn])

Intenté traducirla (asumí que el Cn y el Cn-1 son cercanos y anteriores). Pruébalo

Archivos adjuntos:
 
mladen:
Kelch

He mirado la fórmula : (FastEMA-SlowEMA/[2*Cn-(Cn-1)]*Vn])

Intenté traducirlo (supuse que el Cn y el Cn-1 son cercanos y anteriores). Pruébalo

¡realmente gracias mladen!

Ahora lo he visto.

Hice lo mismo, echa un vistazo:

for_a_new_life-1.ex4

for_a_new_life-1_1.mq4

Estaba probando la versión de la mina y probaré la tuya también.

Si este indicador es correcto, que hizo algunos grandes para atrapar puntos de inversión.

es porque la diferencia entre las dos medias móviles dividida por la fuerza de 2 veces, puede mostrar cuando el precio está revirtiendo en una tendencia con más sensibilidad. Pruébalo con otro indicador de frontera y creo que te gustará.

algunas fotos:

Estoy muy contento porque esta es mi primera contribución al foro. Y no podría hacerlo sin su ayuda.

¡Muchas gracias Mladen!

Archivos adjuntos:
five.jpg  202 kb
four.jpg  233 kb
one.jpg  205 kb
Razón de la queja: