Estrategias de negociación basadas en filtros digitales - página 67

 

predicción de ciclos

Hola,

En cuanto a las predicciones M1 ver esto

T2W Day Trading & Forex Foros

post 211

Ciclo stabile para 12h PF 2.33 así que para 720 bares. ¿Por cuánto tiempo sus ciclos H4 son estables? 720 barras en H4 esta 120 días de negociación....

En cuanto al MTF en general. Mi opinión es que sólo hay un precio que sube o baja por lo que decir que el ciclo sube en H1 y baja en H4 etc. es muy engañoso porque esta subida/bajada depende de la configuración del indicador.

SOLO SI LOS 2 DATOS TIENEN LA MISMA SEÑAL A RATIOS DE RUIDO POR BARRA ... H4 es mayormente señal, m1 es mayormente ruido, estás comparando peras con manzanas.

La declaración de arriba se aplica a esto. Sólo hay una señal - la dirección del precio y diferentes ventanas de observación / frecuencia de muestreo - marcos de tiempo. Así que el ruido de H4 puede ser un ciclo en H1 que es este ruido de H4 real . Simplemente analizando los datos de 1m tenemos más información que de los datos de H4. Aumentando la ventana de observación podemos afinar la vista pero también estamos aumentando el error debido al menor número de muestras.

H4=PF 5.10...H1=PF 2.30...M15=PF(0.80 a 1.61)...M5=PF (0.4 a 1.21)..D1=3.80

Creo que tu sistema Goertzel no tiene suficiente resolución y precisión para operar en TFs inferiores, cuando vas a TFs más altos la imagen empieza a parecerse cada vez más a una gran oscilación por lo que el PF de tu sistema está creciendo.

Por lo tanto, el mejor marco de tiempo para su método de comercio es aquel en el que sus pruebas muestran los mejores resultados.

Eso es cierto, se debe ajustar a su sistema y eso es todo.

Sé que este enfoque clásico MTF, pero para mí no es lo suficientemente preciso, así que estoy tratando de encontrar métodos más precisos, en realidad cuando el comercio que el comercio 10s/1m/5m como cada movimiento del precio se puede dividir en pequeños submoves y es mucho más seguro. Incluso en Fxbootcamp entran en 1m en el cruce stoch/macd en dirección de TFs más altos por supuesto.

Krzysztof

 
richcap:
Bueno, todavía no lo he hecho. Lo que estoy planeando es tener goertzel + mesa trabajando juntos para renderizar el mejor espectro en algún sentido de LSE u otro sentido métrico. Pero antes tengo que dominar como se comportan los dos respecto a la detrending y denoising, ese es mi trabajo actual.

El espectro goertzel que disfrutaste sale de la V1, menos un pequeño error ;-) más una pequeña reorganización.

Tiene un detrending lineal, pero estoy planeando ponerlo en el banco con SSA/HP detrending/denoising como estoy haciendo ahora con MESA.

Sólo tenga cuidado de no obtener el espectro repintado o tal vez usted quiere

hacer SSA/HP casulal ??

 

Lyapunov

fajst_k:
Hola,

En cuanto a las predicciones M1 ver esto

T2W Day Trading & Foros de Forex

post 211

Ciclo estable para 12h PF 2.33 así que para 720 barras. ¿Por cuánto tiempo sus ciclos H4 son estables? 720 barras en H4 esta 120 días de negociación....

En cuanto al MTF en general. Mi opinión es que sólo hay un precio que sube o baja, por lo que decir que el ciclo sube en H1 y baja en H4, etc., es muy engañoso porque esta subida/bajada depende de la configuración del indicador.

La declaración de arriba se aplica a esto. Sólo hay una señal - la dirección del precio y diferentes ventanas de observación / frecuencia de muestreo - marcos de tiempo. Así que el ruido de H4 puede ser un ciclo en H1 que es este ruido de H4 real . Simplemente analizando los datos de 1m tenemos más información que de los datos de H4. Aumentando la ventana de observación podemos afinar la vista pero también estamos aumentando el error debido al menor número de muestras.

Creo que tu sistema Goertzel no tiene suficiente resolución y precisión para operar en TFs inferiores, cuando vas a TFs superiores la imagen empieza a parecerse cada vez más a una gran oscilación por lo que el PF de tu sistema está creciendo.

Eso es cierto, hay que ajustarlo a tu sistema y ya está.

Sé que este enfoque clásico MTF, pero para mí no es lo suficientemente precisa, así que estoy tratando de encontrar métodos más precisos, en realidad cuando el comercio que el comercio 10s/1m/5m como cada movimiento del precio se puede dividir en pequeños submoves y es mucho más seguro. Incluso en Fxbootcamp entran en 1m en el cruce stoch/macd en dirección a los TFs más altos por supuesto.

Krzysztof

K,

1-no me importa predecir las próximas 720 barras en H4,NI EN M1...;)..francamente, presumo que un tipo bien leído como tú puede saber sobre el exponente de Lyapunov y lo que implica para las predicciones no a corto plazo ...la fuga de puntos futuros suele ser un factor en este tipo de predicciones "poco claras"

2-Su opinión sobre el MTF es que sólo un ciclo estable...PERO...Usted utiliza el MTF en sus predicciones, tanto el H4+H1 que ha mostrado como los 10 segundos, lo que sea, lo que haya mencionado...y, sus Mastahs en el bootcamp hacen el truco del mtf también

3-Sí,nuestro sistema Goertzel es de muy baja resolución y muy malo para operar en alta frecuencia...¿Me prestas una moneda,Sistahhh?...así que,por favor,sé tan amable de usar tu magnífico lo que sea y muéstranos unas buenas predicciones en m1...Es extremadamente interesante comparar lo que ambos hemos hecho(predicciones exitosas con H4 como base)...con lo que tú estás diciendo...¿Por qué crees que J.Ehlers opera en D1?

Entiéndeme, si puedes, me encantaría aprender que la predicción M1 es factible, así que, sólo necesito que me lo enseñes...y no entiendo por qué no lo enseñas...después de todo, como dije antes, sólo soy un empirista...Así que, por favor, enséñale a este empirista una lección teórica que pueda soportar la prueba del tiempo... Las palabras son incluso menos nutritivas que los espaguetis... y me gusta la carne cruda, así que, muéstranos algunas predicciones crudas y duras en M1, y empezaré a creer... hasta entonces, nuestro sistema Goertzel trae carne a la mesa...

Trading 10s,m1,m5..solo confirma mi opinion inicial sobre ti...no eres un trader,estas poseido por el Miedo y la necesidad de controlar lo incontrolable....El miedo y los movimientos aleatorios en las altas frecuencias te hacen mucho daño...Ahora,se serio y solo trata de responder con la verdad...Cual es tu TP,SL,Slippage sufrido y %Wins a 10 segs?En vivo,no en demo.

Como te dije antes,si te diste cuenta...Si quieres predecir las siguientes 720 barras en m1...solo usa H4,solo serán 3 barras ...El exponente de Lyapunov lo garantiza..o no?

Saludos

Simba

 
SIMBA:
K,

1-No me importa predecir las próximas 720 barras en H4,NI EN M1...;)..francamente,presumo que un tipo bien leído como tú debe saber sobre el exponente de Lyapunov y lo que implica para las predicciones no a corto plazo...la fuga de puntos futuros suele ser un factor en este tipo de predicciones "poco claras"

2-Su opinión sobre el MTF es que sólo un ciclo estable...PERO...Usted utiliza el MTF en sus predicciones, tanto el H4+H1 que ha mostrado como los 10 segundos, lo que sea, lo que haya mencionado...y, sus Mastahs en el bootcamp hacen el truco del mtf también

3-Sí,nuestro sistema Goertzel es de muy baja resolución y muy malo para operar en alta frecuencia...¿Me prestas una moneda,Sistahhh?...así que,por favor,sé tan amable de usar tu magnífico lo que sea y muéstranos unas buenas predicciones en m1...Es extremadamente interesante comparar lo que ambos hemos hecho(predicciones exitosas con H4 como base)...con lo que tú estás diciendo...¿Por qué crees que J.Ehlers opera en D1?

Entiéndeme, si puedes, me encantaría aprender que la predicción M1 es factible, así que, sólo necesito que me lo enseñes...y no entiendo por qué no lo enseñas...después de todo, como dije antes, sólo soy un empirista...Así que, por favor, enséñale a este empirista una lección teórica que pueda soportar la prueba del tiempo... Las palabras son incluso menos nutritivas que los espaguetis... y me gusta la carne cruda, así que, muéstranos algunas predicciones crudas y duras en M1, y empezaré a creer... hasta entonces, nuestro sistema Goertzel trae carne a la mesa...

Trading 10s,m1,m5..solo confirma mi opinion inicial sobre ti...no eres un trader,estas poseido por el Miedo y la necesidad de controlar lo incontrolable....El miedo y los movimientos aleatorios en las altas frecuencias te hacen mucho daño...Ahora,se serio y solo trata de responder con la verdad...Cual es tu TP,SL,Slippage sufrido y %Wins a 10 segs?En vivo,no en demo.

Como te dije antes,si te diste cuenta...Si quieres predecir las siguientes 720 barras en m1...solo usa H4,solo serán 3 barras ...El exponente de Lyapunov lo garantiza..o no?

Saludos

Simba

No era predicción para 720 barras dije que el ciclo era estable para 720 barras en m1.

fuera de la muestra. Solo hay que ver este enlace. Demuestra que los ciclos en M1 existen y son predecibles.

Los 10s los uso solo para ajustar la entrada precisa --- en vivo.

Como he dicho H1/H4 son fáciles de predecir con posible gran error = descenso, mucho más difícil de predecir TFs inferiores y hacer dinero en TFs inferiores. No me gustan los TFs altos porque dan muy pocas oportunidades de comercio, prefiero los más bajos y tener por ejemplo 30 oportunidades en 24 horas.

Hasta ahora no has mostrado ninguna estadística del sistema Goertzel ya que los EAs no cuentan

Creo que debido al uso de los EAs. De todas formas has dicho que los utilizas para encontrar ciclos.

Krzysztof

 
fajst_k:
No era predicción para 720 bares dije que el ciclo era estable para 720 bares en m1.

fuera de la muestra. Basta con ver este enlace. Demuestra que los ciclos en M1 existen y son predecibles.

Los 10s los uso sólo para ajustar la entrada precisa --- en vivo.

Como he dicho H1/H4 son fáciles de predecir con un posible gran error=drawndown, mucho más difícil de predecir TFs inferiores y hacer dinero en TFs inferiores. No me gustan los TFs altos porque dan muy pocas oportunidades de trading, prefiero los bajos y tener por ejemplo 30 oportunidades en 24h.

Hasta ahora no has mostrado ninguna estadística del sistema Goertzel ya que los EAs no cuentan

Creo que debido al uso de los EAs. De todas formas has dicho que los utilizas para encontrar ciclos.

Krzysztof

¿Quién te dijo que te íbamos a mostrar las estadísticas G?...Son como el Punto G...algunos lo encuentran, otros no...Se necesita algo de arte ...deberías pasar más tiempo en Italia..por tu bien

Ciao

 
SIMBA:
¿Quién te dijo que íbamos a mostrarte las estadísticas G?...Son como el Punto G..algunos lo encuentran, otros no...Se necesita algo de Arte ...deberías pasar más tiempo en Italia..por tu bien Ciao

por esto

y me gusta la carne cruda, así que, muéstranos algunas predicciones crudas duras en M1, y empezaré a creer... hasta entonces, nuestro sistema Goertzel trae carne a la mesa...

Entonces, ¿dónde está la carne?

 
SIMBA:
K,

Dejaré que Rich te responda en cuanto a sus bonitas fotos ,que, por cierto, parecen confirmar que en el H4 hay estructura,pero sólo para los que saben buscarla..mientras que yo intentaré responder a tus comentarios en cuanto al h4, y a la búsqueda de valores óptimos...

1- Hiciste 3 buenas predicciones,no voy a tener en cuenta que el gbpusd no subió,ni que el eurusd se paró en seco y se invirtió,puesto que ya lo explicaste como posibilidad,así que,como escribí antes,tus 3 "predicciones" fueron buenas...Hiciste esas predicciones usando h4+h1..Ahora dime,¿puedes hacer alguna predicción interesante usando m1?

2-Sí, cuantas más barras muestreadas, menos error tendrás...BIEN, SÓLO SI LOS 2 DATOS TIENEN IGUAL RATIO DE SEÑAL A RUIDO POR BARRA...H4 es mayoritariamente señal, m1 es mayoritariamente ruido, estás comparando peras con manzanas...Y, sólo tienes suficientes manzanas en h4, así que, úsalas...En cualquier caso no me importa convencerte, sólo quiero que los lectores de este hilo tengan cuidado, los ciclos por debajo de H1 tienen borde negativo, perderás dinero operando con ellos.

3-La realidad es la realidad,y la teoría es buena en la teoría,pero en la práctica,la práctica funciona mejor;)...más espaguetis para ti(viviste 15 meses en Italia así que te deben gustar )Hace unas semanas estabas obsesionado con el timeframe óptimo,leyendo el hilo de CB,etc .Ahora eres el apóstol de m1...pero usas H4+H1 para hacer tus predicciones..quien te entiende...te dije que basado en el tiempo el timeframe óptimo es h4,todas nuestras pruebas con EAs lo demuestran...muy sencillo..supongamos que la mejor configuración en h4 es de 1 ciclo de pendiente de 30 a 60 periodos...si vamos a h1,1 ciclo de pendiente de 120 a 240 periodos...deberia ser lo mismo,o al menos similar,no lo es...o si vamos a m15 deberia ser 1 ciclo de pendiente de 480 a 960 periodos...de nuevo,deberia ser,pero no lo es...y, si subimos a D1...de 5 a 10 días...de nuevo, debería, pero no lo es...lo que tendremos es algo así(para el mismo periodo analizado, supongamos el 1 de enero hasta la fecha) y utilizando el mismo ciclo adaptado a cada marco temporal....

H4=PF 5,10...H1=PF 2,30...M15=PF(0,80 a 1,61)...M5=PF (0,4 a 1,21)..D1=3,80

Entonces, ¿cuál es la tf óptima para operar?...La que obtiene el mejor PF, Beneficio y %Drawdown en sus pruebas, y, al menos con los EAs basados en MESA y Goertzel, nuestras pruebas muestran que la mejor tf es H4...Siempre, y la segunda mejor es D1 o H1...SIEMPRE

¿Esto ocurre con todos los métodos (Fibonacci, acción de precios, etc)? NO... Yo uso un programa israelí de minería de datos, WizWhy, que encuentra TODOS los patrones en los datos, y trabajé en patrones de acción de precios puros hace más de un año, ya sabes, extrayendo patrones como IF (C1>C2 & L1<L2<L3)Then BUY (Wizwhy te dice la probabilidad de la regla y la probabilidad de error ..es una bestia)...bueno, puedo decirte que para patrones de acción de precios puros, el mejor tf es D1, seguido de W1.

Por lo tanto,el mejor timeframe-para su método-para el comercio es el que sus pruebas muestran los mejores resultados .

Usted sabe, yo soy un empirista en el corazón ...

Tu segunda pregunta...en cuanto a la búsqueda de parámetros,bueno,creo que la respuesta está implícita en mis palabras anteriores...Las pruebas son necesarias,no suficientes,porque los óptimos no existen en el trading real en vivo,así que,necesitas una "base conceptual" que te permita enmarcar adecuadamente los resultados de tus pruebas para que sean útiles en el futuro..en el caso de Rich,puede ser,como muestran sus fotos,encontrar una forma alternativa de ver el problema para encontrar la estructura...en mi caso fue usar MESA+SSA para encontrar los ciclos estables,luego probarlos con EAs y confirmar que efectivamente eran útiles en la práctica.

Conclusión: Marco conceptual+pruebas exhaustivas= el camino a seguir.

Saludos

Simba

Hola Simba ,

Dijiste que estás usando el software WizWhy para Fibo, acción de precios (velas y todo eso) ¿puedes dar más explicaciones, qué tan bueno es, cómo usas este software junto con Metatrader?

Yo estaba pensando en ir para la lógica difusa para fibo y la acción del precio.

 
fajst_k:
por eso, ¿dónde está la carne?

Sí, ¿dónde está tu carne? Carne M1? ...Por cierto, parece que sigues pensando que el mundo te debe algo... no lo hace, además de unas cuantas risas, así que, enséñanos tus predicciones sobre el M1, eres el único que habla de ellas... Así que, ¿dónde están?

 

contabilización

SIMBA:
Sí, ¿dónde está tu Carne? Carne M1? ... Por cierto, parece que sigues pensando que el mundo te debe algo... no es así, aparte de unas cuantas risas, así que enséñanos tus predicciones sobre el M1, eres el único que habla de ellas... Así que, ¿dónde están?

Simba,

He publicado el enlace a la predicción M1 en TRADE2WIN. También he publicado enlaces a los resultados de alguna estrategia que estoy utilizando. Hasta ahora no has publicado nada concreto aquí, excepto un gráfico completamente repintado.

Tengo la sensación de que no tienes nada que publicar y simplemente no te diste cuenta

que SSA estaba cocinando tus resultados

De todas formas, tu filosofía de trading es diferente a la mía, sólo tenía curiosidad

de tus resultados de Goertzel para compararlos con mis resultados de Goertzel a los que añadí algunas funciones más .... si no quieres publicar puedo vivir con ello

Krzysztof