¿Por qué es mejor MT5 que MT4? ¿Tiene menos limitaciones? - página 2

 
Fernando Carreiro:

Depende de ti si quieres cambiar tu post o no, pero en relación a las características que tiene MT4 que no tiene MT5, yo cuento al menos 4.

Sin embargo, realmente no quiero discutir más este asunto, porque sólo creará otra guerra de llamas y realmente no creo que MetaQuotes esté muy interesado en ver su buque insignia MT5 siendo criticado demasiado.

Dejemos las cosas como están.

Lo incluiré. Ya te dije que tus opiniones son muy importantes para mí, y veo que para ti las mías no lo son tanto.

Me alegro mucho de que comentes tus opiniones en este hilo. Para mí, y para muchos otros traders son muy importantes.

Muchas gracias, Fernando.
 
Jose Francisco Casado Fernandez: Lo incluiré. Ya te dije que tus opiniones son muy importantes para mí, y veo que para ti las mías no lo son tanto.
Me alegro mucho de que comentes tus opiniones en este hilo. Para mí, y para muchos otros comerciantes son muy importantes.

¡Eso no es cierto! Los valoro. Es sólo que, últimamente, he tenido demasiadas discusiones acaloradas con varios usuarios y moderadores aquí en el foro, ya que mis opiniones no siempre sientan bien a la gente.

Así que estoy intentando no "levantar polvo" y guardarme mis opiniones para "mantener la paz".

 
Fernando Carreiro:

Depende de ti si quieres cambiar tu post o no, pero en relación a las características que tiene MT4 que no tiene MT5, yo cuento al menos 4.

Sin embargo, realmente no quiero discutir más este asunto, porque sólo creará otra guerra de llamas y realmente no creo que MetaQuotes esté muy interesado en ver su buque insignia MT5 siendo criticado demasiado.

Dejemos las cosas como están.

Ok, acabo de incluir tu petición. Es cierto, en MT5 no puedes importar tus propios datos históricos y por lo tanto, no puedes crear gráficos offline. Por lo que sé, es la única característica de MT4 que no es posible en MT5.

Pero, en MT5 hay muchas más capacidades que no son posibles en MT4 como mencioné en el primer post.

Muchas gracias por todos sus comentarios. Saludos un gran abrazo.

 
Fernando Carreiro:

¡Eso no es cierto! Los valoro. Es sólo que, últimamente, he tenido demasiadas discusiones acaloradas con varios usuarios y moderadores aquí en el foro, ya que mis opiniones no siempre sientan bien a la gente.

Así que estoy intentando no "levantar polvo" y guardarme mis opiniones para "mantener la paz".

Tus opiniones son siempre bienvenidas para mí, y para muchos otros comerciantes. No hagas caso a esas personas que mencionas. Muchas gracias por tu opinión, Fernando. Gracias, gracias, gracias y muchas gracias.
 
Jose Francisco Casado Fernandez: Ok, acabo de incluir tu petición. Es cierto, en MT5 no puedes importar tus propios datos históricos y por tanto, no puedes crear gráficos offline. Por lo que sé, es la única característica de MT4 que no es posible en MT5.

Pero, en MT5 hay muchas más capacidades que no son posibles en MT4 como mencioné en el primer post.

No, son dos cosas distintas. Importar sus propios datos de Tick para el Probador de Estrategias es una operación completamente diferente a la de producir o utilizar "Gráficos Offline". No están directamente relacionadas.

¡Así que, en lo que respecta a esto, son 2 características que MT5 no tiene!

 

Este hilo me hizo dudar si debía cambiar a MT5 o no.

He tomado mi decisión y me quedaré con MT4 mientras haya ticks entrantes.

Las limitaciones o ventajas ofrecidas aquí no significan nada para mí y me quedo con la probada.

Sé con certeza que si cambio a MT5, me traerá muchos problemas.

No tiene sentido llevar un buen coche viejo al desguace sólo porque el fabricante haya sacado un nuevo modelo.

Normalmente estas cosas nuevas tienen muchos problemas mientras que las viejas parecen durar para siempre.

 
Fernando Carreiro:

No, son dos cosas distintas. La importación de datos de Tick para el Probador de Estrategias es una operación completamente diferente a la producción o uso de "Gráficos Offline". No están directamente relacionadas.

¡Así que, en lo que respecta a esto, son 2 características que MT5 no tiene!

No quería extenderme demasiado en el tema de la importación de datos de tick. Realmente, ¿cuántas fuentes de datos de tick tienes disponibles en MT4 para importar?, Dukascopy e Integral / Pepperstone? Sólo las dos en su mayoría, ¿no? "

Casi todo el mundo utiliza los datos de Dukascopy, y casi nadie tiene los datos de tick reales de su broker, ¿importa tanto?¿Quién tiene los datos de tick reales de su broker?


Para mi no es muy importante porque en MT5 si tienes los datos de tu broker.
Aunque no puedes importar los de Dukascopy.


¿Es todo el mundo cliente de Dukascopy?
O todo el mundo quiere los datos de su propio broker ??"

Creo que casi todo el mundo quiere los datos de su broker y no los de Dukascopy. En MT5 puedes tener los datos de tick de tu broker y no tienes que importar los de Dukascopy.


Si usted es cliente de FxPro, ActivTrades o RoboForex, ¿para qué quiere los datos de tick de Dukascopy?
Te diré que esporque en MT4 no tenías datos de tick, así que si querías datos de tick sólo era posible si importabas los de Dukascopy, pero en MT5 no hay necesidad de datos de Dukascopy, ya que puedes tener los datos de tick de tu broker.


Por lo tanto, en mi opinión, no es una característica relevante en MT5. Pero si quieres incorporarla por separado, lo haré, pero entonces incluiré otras características de MT5 que no incluí en el post inicial.



Muchas gracias por tu opinión.



 
Jose Francisco Casado Fernandez:
No he querido extenderme demasiado en el tema de la importación de datos de tick. Realmente, ¿cuántas fuentes de datos de tick tienes disponibles en MT4 para importar?, Dukascopy e Integral / Pepperstone? Sólo las dos en su mayoría, ¿no? "

Casi todo el mundo utiliza los datos de Dukascopy, y casi nadie tiene los datos de tick reales de su broker, ¿importa tanto?¿Quién tiene los datos de tick reales de su broker?


Para mi no es muy importante porque en MT5 si tienes los datos de tu broker.
Aunque no puedes importar los de Dukascopy.


¿Es todo el mundo cliente de Dukascopy?
O todo el mundo quiere los datos de su propio broker ??"

Creo que casi todo el mundo quiere los datos de su broker y no los de Dukascopy. En MT5 puedes tener los datos de tick de tu broker y no tienes que importar los de Dukascopy.


Si usted es cliente de FxPro, ActivTrades o RoboForex, ¿para qué quiere los datos de tick de Dukascopy?
Te diréque es porque en MT4 no tenías datos de tick, así que si querías datos de tick sólo era posible si importabas los datos de Dukascopy, pero en MT5 no hay necesidad de datos de Dukascopy, ya que puedes tener los datos de tick de tu broker.


Por lo tanto, en mi opinión, no es una característica relevante en MT5. Pero si quieres incorporarla por separado, lo haré, pero entonces incluiré otras características de MT5 que no incluí en el post inicial.

Como ves, vuelves a rebatir el hecho e impones tu propia opinión y no tienes en cuenta lo que los demás no están de acuerdo. Eso es lo que quería evitar. ¡Haz lo que quieras!
 
Marco vd Heijden:

Tu opinión es bienvenida. Tiene sus razones. Muchas gracias por tu valiosa opinión. Saludos y un fuerte abrazo.
 
Jose Francisco Casado Fernandez:
¿Quién tiene los datos de ticks reales de su broker?

Yo lo hago (de ahí mi cosecha de ticks).

Yo cosecho ticks y luego genero gráficos fuera de línea de esos datos mediante la construcción de mis propios archivos .hst a mis especificaciones.

Para que quede claro, esto no tiene nada que ver con el probador de estrategias.

Por el momento, parece que hay una división frustrante entre MT4 y MT5.

En MT4, puedo crear gráficos fuera de línea para lo que quiera. Diferentes marcos de tiempo, renko, rango, símbolos compuestos. Puedo tratar esos gráficos fuera de línea como los gráficos estándar.

Pero, tengo que cosechar mis propios ticks y eso causa algunos dolores de cabeza.

En cambio, MT5 me da acceso a todos los datos de ticks de mi broker - ¡genial! Pero no puedo crear un gráfico offline para utilizar esos datos.

Espero que MT5 cierre la brecha proporcionando soporte nativo para marcos de tiempo y estilos de gráficos alternativos.

Razón de la queja: