"Cobertura en el mercado de divisas: ¿por qué hacerlo? - página 6

 

Marco vd Heijden:


Mi estrategia.....

El precio es 1.2200 y hay un spread de 2 pips

Comprar a 1,2202, el TP es 1,2302

Vender a 1.2200, el TP es 1.2100

Se alcanzan ambos TP, el beneficio es de 200pips

Sisólo se alcanza un TP, la posición no se "alternará" y la posición contraria supondrá una pérdida.

//

Voy a codificar el robot de acuerdo con mi estrategia, mis reglas, las que había establecido unos pocos mensajes de vuelta.

Y espero que cualquiera de las personas que afirman que debería ser los mismos resultados, sin la entrada plana, también el código de su robot, por lo que puede ejecutar la prueba, y ver, si los resultados son los mismos o no.

¿Es justo o no?

En su post anterior usted dijo claramente que ambos TPs son golpeados en la mayoría de los días.

Mi post mostraba como los mismos resultados ocurrirían sin "cobertura".

Si desea codificar un simple EA en mql4, con gusto lo modificaré para que tenga los mismos o mejores resultados sin "cobertura".

 

Como mi post se perdió por accidente, lo he restaurado.

Foro sobre trading, sistemas de trading automatizados y prueba de estrategias de trading

"Hedging" en el trading de Forex -¿Por qué hacerlo?

Alain Verleyen, 2018.08.19 11:45

Te equivocas Marco, @Attila Alp Oğuz tiene toda la razón.

¡¡¡Falso, equivocado, no es cierto !!! :-D

En primer lugar no veo por qué dices que estás parado el miércoles, según tu captura de pantalla el miércoles son los dos ganadores, quizás me estoy perdiendo algo. De todas formas, no importa, hablemos del segundo lunes (11 de junio) donde obviamente la operación de venta será con pérdidas.

No se hace un +100, se está "cubriendo" ¡maldita sea! ¿Te has olvidado de tu otra operación? :-D Mientras tu compra está a +100, tu venta está a -100 (olvidemos el spread para simplificar).

Deberías tener cuidado con esa frase, ya que eres tú el que está afirmando algo incorrecto sin entender completamente el tema y escribiendo falsas suposiciones.


Seamos claros (con los números de mi corredor Alpari). Consideremos el spread = 0 para mayor claridad, por supuesto en la realidad será más complejo pero no cambia el razonamiento.

  • Lunes 4 : Apertura del día a 145.964

Abres una COMPRA y una VENTA. Cierras la COMPRA a 146,064, y la VENTA a 145,864, ambas en beneficio, total + 200 puntos.

Attila (bonito nombre ;-) ) y yo, monitorizamos no abrimos inmediatamente, monitorizamos los precios. A 146,064 abrimos una VENTA, a 145,864 la cerramos. +200 puntos de beneficio, 1 sola operación.

  • Jueves 7 : Apertura del día a 147.749

Se abre una COMPRA y una VENTA. Se cierra la VENTA a 147.649, y la COMPRA a 147.849, ambas en beneficio, total + 200 puntos.

Monitorizamos los precios, a 147,649 abrimos una COMPRA, a 147,849 la cerramos. +200 puntos de beneficio, 1 operación.

  • Lunes 11 : Apertura del día en 146,722 (desgraciadamente en mi gráfico va más de 100 puntos por debajo pero consideremos por la magia del pensamiento que no lo hace).

Se abre una COMPRA y una VENTA. Cierras la COMPRA en 146.822, y la VENTA en .... bueno no la cierras ? ;-) Digamos que la cierras en 147.114 (cierre del día). Entonces tienes +100, -392 puntos.

Monitorizamos los precios, en 146,822 abrimos una VENTA...y como tú no sabemos dónde cerrarla, probablemente al cierre del día en 147,114...en pérdida de -292 puntos. Maldita sea, es lo mismo que tú.

Conclusión.

Vaya, la "cobertura" no sirve para nada :-D. Si se añade el spread real se convierte en una mala práctica.


EDIT: Keith no vi tu post antes de escribir.

EDIT2: Dar un pisotón, enfadarse o quejarse no se consideran argumentos válidos.


 
Keith Watford:

En tu post anterior decías claramente que ambos TPs son alcanzados en la mayoría de los días.

Mi post mostraba cómo los mismos resultados ocurrirían sin "cobertura".

Si desea codificar un simple EA en mql4, con gusto lo modificaré para que tenga los mismos o mejores resultados sin "hedging"

Exactamente Marco debería aprender mejor cómo podría beneficiarse de tus puntos para mejorar la estrategia, en lugar de "enfadarse" o tratar de tener razón.
 
Alain Verleyen:
Exactamente Marco debería aprender mejor cómo podría beneficiarse de sus puntos para mejorar la estrategia, en lugar de "enfadarse" o tratar de tener razón.

Como inicié este tema, siento que debo hacer lo mejor para respaldar mi opinión.

Como no hago mucho en mql5, espero que Marco pueda codificar su estrategia para MT4 y así poder ponerla a prueba.

 

Marco, por favor, echa un vistazo a la sección "Explicación de las Enmiendas Propuestas" del siguiente documento de la NFA:

https://www.nfa.futures.org/news/PDF/CFTC/CR2_43_ForexPriceAdj_112408.pdf

En la página 6, bajo el título de "Norma de cumplimiento 2-43(b): Transacciones de compensación":

"La otra práctica comercial que la NFA cree que debe ser abordada implica una estrategia que los FDMs (Forex Dealer Members) denominan "hedging", donde los clientes toman posiciones largas y cortas en el mismo par de divisas en la misma cuenta. A la NFA le preocupa que los clientes que emplean esta estrategia no comprendan ni la falta de beneficio económico ni los costes financieros que conlleva... Aunque muchos de los FDM admiten que los clientes no reciben ningún beneficio económico por llevar posiciones opuestas, algunos FDM creen que si no ofrecen la estrategia perderán negocio frente a las empresas nacionales y extranjeras que sí lo hacen ..."

Y la siguiente frase habla de la situación más peligrosa, los "hedgers" deben ser muy conscientes de ello:

"... Además, si el diferencial entre la oferta y la demanda del par de divisas se amplía, como puede ocurrir cuando aumenta la volatilidad o el FDM anticipa acontecimientos importantes en el mercado, el patrimonio de la cuenta del cliente puede caer aún más rápido. Si la cuenta cae por debajo de su requisito de depósito de seguridad mientras el diferencial es más amplio de lo normal, la cuenta podría ser liquidada a precios desfavorables aunque el cliente no tenga riesgo de exposición a las divisas."

 
Alain Verleyen:

Te equivocas Marco, @Attila Alp Oğuz tiene toda la razón.

¡¡¡Falso, equivocado, no es cierto !!! :-D

En primer lugar no veo por qué dices que estás parado el miércoles, según tu captura de pantalla el miércoles son los dos ganadores, quizás me estoy perdiendo algo. De todas formas, no importa, hablemos del segundo lunes (11 de junio) donde obviamente la operación de venta será con pérdidas.

No se hace un +100, se está "cubriendo" ¡maldita sea! ¿Te has olvidado de tu otra operación? :-D Mientras tu compra está a +100, tu venta está a -100 (olvidemos el spread para simplificar).

Deberías tener cuidado con esa frase, ya que eres tú el que está afirmando algo incorrecto sin entender completamente el tema y escribiendo falsas suposiciones.


Seamos claros (con los números de mi corredor Alpari). Vamos a considerar el spread = 0 para mayor claridad, por supuesto en la realidad será más complejo pero no cambia el razonamiento.

  • Lunes 4 : Apertura del día a 145.964

Abres una COMPRA y una VENTA. Cierras la COMPRA a 146,064, y la VENTA a 145,864, ambas en beneficio, total + 200 puntos.

Attila (bonito nombre ;-) ) Gracias ) y yo, monitoreamos no abrimos inmediatamente, monitoreamos los precios. A 146,064 abrimos una VENTA, a 145,864 la cerramos. +200 puntos de beneficio, 1 sola operación.

  • Jueves 7 : Apertura del día a 147.749

Se abre una COMPRA y una VENTA. Se cierra la VENTA a 147.649, y la COMPRA a 147.849, ambas en beneficio, total + 200 puntos.

Monitorizamos los precios, a 147,649 abrimos una COMPRA, a 147,849 la cerramos. +200 puntos de beneficio, 1 operación.

  • Lunes 11 : Apertura del día en 146,722 (desgraciadamente en mi gráfico va más de 100 puntos por debajo pero consideremos por la magia del pensamiento que no lo hace).

Se abre una COMPRA y una VENTA. Cierras la COMPRA en 146.822, y la VENTA en .... bueno no la cierras ? ;-) Digamos que la cierras en 147.114 (cierre del día). Entonces tienes +100, -392 puntos.

Monitorizamos los precios, en 146,822 abrimos una VENTA...y como tú no sabemos dónde cerrarla, probablemente al cierre del día en 147,114...en pérdida de -292 puntos. Maldita sea, es lo mismo que tú.

Conclusión.

Vaya, la "cobertura" no sirve para nada :-D. Si se añade el spread real se convierte en una mala práctica.


EDIT: Keith no vi tu post antes de escribir.

EDIT2: Dar un pisotón, enfadarse o quejarse no se consideran argumentos válidos.


Así que parece que este ejemplo deja el caso muy claro.

 
Attila Alp Oğuz:


Así que parece que este ejemplo deja el caso muy claro.

Para mí está muy claro, pero no lo suficiente para todos.

 
Creo que no hay diferencia entre los modos de compensación y cobertura. Cualquier algoritmo puede ser modificado para ambos. Pero como programador creo que un código de escritura para el modo de cobertura son más complicados.
 
Keith Watford:

Como inicié este tema, siento que debo hacer lo mejor para respaldar mi opinión.

Como no hago mucho en mql5, espero que Marco pueda codificar su estrategia para MT4 para que podamos ponerla a prueba.

Ya no hago mucho en MQL4 pero está bien la lógica es simple.

 
Marco vd Heijden:

No hago mucho más en MQL4 pero está bien la lógica es simple.

Eso es genial Marco. No necesita ser un EA complejo. no necesita pasar ninguna prueba.

Espero con ansias.

Razón de la queja: