Primer paso de MQL4 - página 2

 

HA...He conseguido que una instrucción / función de iCustom saque el valor de un indicador de Media Móvil y ver el valor en la ventanita donde copias el nombre y ejecutas el script y ves el valor...

¿Quién es tu programador maestro? ;)

Algunas otras preguntas que no son claras para mí en base a mi lectura, por favor, si me permite:

1. Me doy cuenta de que hay una sección en el EA que dice onTick y luego OnTimer ... es el entendimiento entre los dos en última instancia, que si la construcción de EA es para ser activado basado en el movimiento del precio, entonces onTick es la preferencia, mientras que si la construcción se basa en el tiempo gráfico es decir M1 barra abierta y cerrada a continuación, utilizar la sección onTimer del programa?

2. 2. Con el iCustom y otros indicadores incorporados, cuando el indicador tiene más de una entrada, ¿hago referencia a todas las entradas adicionales en la misma función de una línea o tengo que replicar la función el mismo número de veces que sus entradas, por ejemplo, el indicador estocástico que tiene kPeriod, dPeriod, etc.?

3. Si mi comprensión del número 1 es correcta, ¿puedo sincronizar mi indicador para que comience con el temporizador del gráfico, es decir, si cargo el EA que mira los primeros 5 segundos y los últimos 5 segundos de la duración de la barra, en el tiempo del gráfico de 42 segundos restantes en un M1, puedo sincronizar mi EA para que se ejecute como tal o simplemente lo hace automáticamente?

¡Gracias chicos!


MW

 
MUZZLE_ZA:

1. Me doy cuenta de que hay una sección en el EA que dice onTick y luego OnTimer ... es el entendimiento entre los dos, en última instancia, que si la construcción EA es para ser activado basado en el movimiento de los precios a continuación, onTick es la preferencia, mientras que si la construcción se basa en el tiempo gráfico es decir, M1 barra abierta y cerrada a continuación, utilizar la sección onTimer del programa?


Hasta ahora no he encontrado ninguna situación en la que haya necesitado utilizar OnTimer.

Una barra no puede cerrarse y abrirse una nueva hasta que llegue un nuevo tick. Así que si necesita comprobar si hay una nueva barra (nueva barra significa que la anterior debe haberse cerrado) hágalo en OnTick

 
MUZZLE_ZA:

2. Con el iCustom y otros indicadores incorporados, cuando el indicador tiene más de una entrada, ¿hago referencia a todas las entradas adicionales en la misma función de una línea o tengo que replicar la función el mismo número de veces que sus entradas, por ejemplo, el indicador estocástico que tiene kPeriod, dPeriod, etc.?

No entiendo la pregunta
 

Buenos días Gumrai,

Gracias por tu respuesta. Ahora estoy confundido sobre la definición de OnTick. Mi entendimiento fue que en OnTick es un cambio de precio, es decir, la fluctuación de la FXrate independiente del tiempo?

Referencia MQL: Tick es un evento caracterizado por un nuevo precio para un símbolo en algún momento.

Basado en lo anterior, mi pensamiento inicial fue que si un precio no se mueve durante un período de 10 segundos, entonces no hay evento Tick para esa duración?

¿Quizás se necesite más claridad?

Con respecto a la pregunta 2, he conseguido auto medicarme, así que estoy contento con el objetivo conseguido. - Gracias.

Tu turno :)


MW

 
MUZZLE_ZA:

Buenos días Gumrai,

Gracias por tu respuesta. Ahora estoy confundido sobre la definición de OnTick. Mi entendimiento fue que en OnTick es un cambio de precio, es decir, la fluctuación de la FXrate independiente del tiempo?

Referencia MQL: Tick es un evento caracterizado por un nuevo precio para un símbolo en algún momento.

Sí, está en lo cierto.

Imagine que en el gráfico M1

una barra se abre a las 12:01:00

el último tick de la barra llega a las 12:01:59

en ese momento no sabemos que es el último tick, todavía hay tiempo para 1 o más ticks adicionales

pero

el siguiente tick llega a las 12:02:05 y ese es el momento en que se abre la nueva barra y se cierra la anterior. Como hubo un período de 6 segundos sin ticks, es imposible detectar el inicio de una nueva barra hasta que entre un tick. Por lo tanto, la prueba para una nueva barra en OnTick

 

Creo que entiendo lo que me dices.

Entonces surge la pregunta ¿para qué sirve el OnTimer del EA?

¿Si mi objetivo principal fuera mirar un período de tiempo y luego la acción que ocurrió dentro de ese período de tiempo no elijo el OnTimer entonces?

En otras palabras, estoy más interesado en lo que ocurre entre las 12:01:00 y las 12:02:00: El resultado podría ser el aumento de precios, la caída de precios o ninguna acción de precios durante ese período de tiempo?

Espero que esto tenga sentido.

 

Buenos días amigos,

He conseguido que un amigo programador me ayude con la lógica básica del conjunto de reglas después de haber conseguido llamar a todas las funciones de los indicadores de los gráficos relevantes.

El problema ahora es que cuando cargo el EA en un gráfico devuelve una numerosa cantidad de alertas estocásticas en lugar de la alerta requerida...

No estoy seguro de si la alerta de la EA está funcionando correctamente porque cuando la ejecuté en el probador de estrategias no apareció nada cuando sé que algunos conjuntos de reglas deberían haber activado una alerta.

¿Cómo puedo validar que el EA disparó un evento?

Me he dado cuenta de que el EA tiene una cara de ceño fruncido en el gráfico que si entiendo sigue estando bien porque no estoy interesado en permitir el comercio en vivo?

¿Si no estoy haciendo trading en vivo desde el EA y ejecuto el EA en el probador de strat debería disparar una alerta mientras se prueba y se detiene o no ofrece esa característica en el probador?

Gracias,


M

 
No se obtienen alertas emergentes en el probador de estrategias, pero sí aparecen en el diario
 

Hola GumRai...

Espero que hayas tenido un buen fin de semana.

Ok así que abrí el código del indicador en el editor y cambió los valores de alerta a falsa por lo que ahora no me spam las alertas de la divergencia stochs cuando cargo la EA. - Espero que esto no afecte negativamente a mi EA.

Cuando trato de ejecutar el indicador en un gráfico M1 durante 2 días y ver el diario de las entradas estado Indicadores personalizados xyz: eliminado - ¿Suena esto como el comportamiento esperado cuando el código está en el bloque OnTick del programa?

Golpeando la cabeza... :)

 

Hola chicos,

¿Existe algún tipo de retraso en el EA, es decir, unos segundos de retraso en el procesamiento del EA?

Si la hora de mi sistema difiere de la hora del gráfico y aparece una alerta, ¿qué hora de alerta es, la basada en mi hora local o la del gráfico?

La función MqlTick que devuelve el last_tick.bid, ¿es el último precio de compra más reciente?

Cuando utilizo el OPEN(0), ¿es el precio de apertura de la vela actual en la que se encuentra el ticker?