¿Por qué algunos grandes codificadores y desarrolladores de sistemas de trading están ignorando Metatrader 5? - página 9

 


how can you not know this  and at the same time tell us how wonderful MT5 is ? it does nothing for your credibility.


Y tú me dices lo maravilloso que es el probador de estrategias de MT4 :) :)
Parece que me vas a atrapar en nombre de algún grupo de personas :)
No soy un pez :)

Muchos traders no saben esto "En el modelado de cada tick, el probador bombea todos los marcos de tiempo necesarios para el símbolo bajo prueba de forma independiente",
y muchos comerciantes no confían en él.

Los moderadores de algunos foros están prohibiendo a los miembros para la venta de EAs basado en los resultados de backtesting solamente (especialmente MTF EAs).
Porque hubo muchos casos en los que el codificador codificó el EA y lo vendió en Internet, el EA tuvo diferentes resultados en el comercio en comparación con el backtesting, los compradores perdieron dinero, el codificador desapareció.

¿Comparó los resultados del backtesting de algunos EAs con los resultados del forward testing?
Lo hice durante muchos años con muchos brokers (MT4). La sección de élite de algún foro se inició hace muchos años sólo porque los resultados del backtesting de los EAs eran diferentes de los resultados de las pruebas a futuro en algunos casos (he descrito esos casos en algunos mensajes anteriores) Antes de la sección de élite - el grupo de metatrader yahoo se inició con la misma situación.

En
cuanto a MT5 - Estoy operando manualmente sólo por ahora. Pero puede ser bueno para comparar backtesting con el comercio de la misma manera como lo hice para MT4.
Por ejemplo - tomando algunos EAs (EA codificado en la barra de cierre, EA codificado usando icustom, EA codificado en la barra de cierre y apertura, EA codificado en la apertura como icustom, EA codificado en la alta/baja de la barra como icustom, EA codificado en la forma MTF etc) y comparar el backtesting con el trading para el mismo periodo con el mismo broker ... Lo hice para MT4 hace algunos años.
El problema es que este experimento no llegará a ninguna parte: la gente seguirá utilizando los resultados del backtesting como prueba de que sus EAs son rentables antes de venderlos, y nada cambiará en absoluto.

Estoy usando el probador de estrategias para MT4 (y MT5) para encontrar posibles configuraciones para los EAs.

Por cierto, ayer utilicé Cloud para optimizar los ajustes del EA de MT5 y me llevó 10 minutos en lugar de 10 horas (por culpa de Cloud).
Sí, Cloud fueuna maravilla.


 
newdigital:


Y me estás diciendo lo maravilloso que es el probador de estrategias de MT4 :) :)
Parece que me vas a pillar de parte de algún grupo de personas :)
No soy un pez :)

Hago mis comentarios sólo en mi nombre, todos los demás pueden hablar por sí mismos. Usted vino aquí promoviendo activamente MT5, le corresponde por lo tanto ser el experto en lo que está promoviendo y ser capaz de responder a los argumentos en contra. No se puede hacer eso sin conocer los hechos.

Cuando comparaste las pruebas a futuro vs las pruebas de estrategia, ¿cuánto tiempo duraron tus pruebas a futuro? ¿cuántos pares de divisas usaste?

 

¿Desde cuándo?
Lo hice desde 2006 para la sección de élite de algún foro que tiene 5 servidores dedicados a la negociación de más de 100 EAs. Alguna cuenta de metatrader fue iniciada en 2006 y continuó hasta 2012 (forward testing).
¿Comparaste los resultados del backtesting con el forward testing para MT4? o sólo hablas del artículo como un hecho?

Abrí este hilo para discutir el artículo (ver mi primer post) - el artículo subido en mql4.
Es mi objetivo aquí.
En cuanto al título de este hilo por lo que es mi idea.
Y estoy tratando de usar MT5 en la mayoría de los casos - mi idea también. Nadie me dijo (y nadie puede decirme): "por ahora - usted estará ocupado con MT5 en lugar de MT4".
Y es realmente extraño ver como algunos coders (mis amigos) me responden por mi correo electrónico o a mi página de facebook, ... y no quieren ir a este foro de mql4 para responder ...


 

IMO, el peor handicap de Metaquotes es la no compatibilidad con el código anterior (MQL4 no funciona en absoluto en MT5). Es una decisión comercial muy muy mala.

También he desarrollado aplicaciones para Apple (Mac, Ipad y Iphone) y mis aplicaciones siguen funcionando si Apple actualiza su software. Es una empresa seria.

Por alguna razón, Metaquotes ha decidido que el trabajo de sus clientes tiene poco valor. Y el precio es no tener usuarios que se actualicen a mt5.

No uso MT5 porque quiero usar mis herramientas, que ya están codificadas y no quiero codificar miles de líneas de nuevo.

Pero por un momento, supongamos que yo hiciera todo el trabajo de nuevo y tradujera todo mi código a MT5. Al poco tiempo, MT6 saldría al mercado echando por tierra mi trabajo de nuevo.

Así que es como una votación. Y yo voto por MT4 o por tener compatibilidad con MT4.

 

Bueno ... este caso puede ser simple:

extern string     Main_data      = " Trade Volume & Trade Method";
extern double     Lots           =     0.1;
extern double     TakeProfit     =     1000;    // Take Profit Value 
extern int        StopLossMode   =     1;    // Stop Loss Mode 
extern int        TrailStopMode  =     2;    // Trailing Stop Mode 
extern double     BreakEven      =     50;    // Break-Even Value
extern int        SessionStart   =     0;    // Start Hour of Trade Session 
extern int        SessionEnd     =    23;    // End Hour of Trade Session
extern bool       SignalMail     = false; 

extern string     Inputs         = " BrainTrend parameters ";
extern int        TimeFrame      =    240;    // Large Time Frame in min
extern int        NumBars        =   500;
extern int        ConfirmBars    =     2;
extern double     Use_pSAR       =     1;
extern double     pSAR_Step      =  0.02;
extern double     pSAR_Maximum   =   0.2;
extern double     Use_Stoch      =     0;
extern int        Kperiod        =    14; 
extern int        Dperiod        =     5;
extern int        slowing        =     5;
extern double     UpLevel        =    75;
extern double     DnLevel        =    25;
extern double     Use_iTrend     =     1;

y

for (int i=num;i>=1;i--)
   { 
   double hiBT1 = iCustom(Symbol(),0,"BrainTrend1",NumBars,1,i); 
   double loBT1 = iCustom(Symbol(),0,"BrainTrend1",NumBars,0,i);
   double hi = High[i];
   double lo = Low[i];
   if (mode==1 && result>=0 && (hiBT1 != lo && loBT1 != hi)) {result+=1;}
   //else {result=0;break;}
   if (mode==2 && result<=0 && (hiBT1 != hi && loBT1 != lo)) {result-=1;}  
   //else {result=0;break;}
   }
   
   return(result); 
}

int TradeSignal()
{   
   
   double buyBT1  = iCustom(Symbol(),TimeFrame,"BrainTrend1Sig",NumBars,0,0,1,1);
   double buyBT2  = iCustom(Symbol(),TimeFrame,"BrainTrend2Sig",NumBars,0,1);
   
   double sellBT1 = iCustom(Symbol(),TimeFrame,"BrainTrend1Sig",NumBars,0,0,0,1);
   double sellBT2 = iCustom(Symbol(),TimeFrame,"BrainTrend2Sig",NumBars,1,1);
   
   if (Use_pSAR > 0)
   {
   double SAR = iSAR(NULL,TimeFrame,pSAR_Step,pSAR_Maximum,1);
      if (SAR < Close[1]) int pSAR =  1;
      else
      if (SAR > Close[1]) pSAR = -1;
   }
   
   if (Use_Stoch > 0)
   {
   double StoMain = iStochastic(NULL,TimeFrame,Kperiod,Dperiod,slowing,MODE_SMA,0,MODE_MAIN,1);
   double StoSig  = iStochastic(NULL,TimeFrame,Kperiod,Dperiod,slowing,MODE_SMA,0,MODE_SIGNAL,1);
      if (StoMain > StoSig && StoMain < DnLevel && StoSig < DnLevel ) int Stoch = 1;    
      else
      if (StoMain < StoSig && StoMain > UpLevel && StoSig > UpLevel ) Stoch = -1;
   }   

Me refiero a - EA debe adjuntar a la carta H1 para el comercio y tomar el valor de algunos indicadores en el marco de tiempo H4.
Y vemos el indicador iTrend ... Pasé unos años para el desarrollo público de lavado de cerebro sistema de comercio con algunos buenos codificadores ...
Este indicador puede mostrar un valor diferente para diferentes corredores.



 

¿Y qué hay de este?
Es el código de Electra EA

if (UseClassicalEntry)
         {
            string M5_Trend  = findTrend("inf.info10",PERIOD_M5 ,MAPeriod1);
            string M15_Trend = findTrend("inf.info8" ,PERIOD_M15,MAPeriod1);
            string H1_Trend  = findTrend("inf.info6" ,PERIOD_H1 ,MAPeriod2);
            string H4_Trend  = findTrend("inf.info4" ,PERIOD_H4 ,MAPeriod3);
            string PH1_Trend = "";
            string PH4_Trend = "";

            double PvBarMA1=iMA(NULL,PERIOD_H1,MAPeriod2,0,MAMode,MAPrice,2);
            double LastOpen1=iOpen(NULL,PERIOD_H1,1);

               if (LastOpen1 > PvBarMA1) PH1_Trend="UP";
               if (LastOpen1 < PvBarMA1) PH1_Trend="DW";
      
            double PvBarMA2=iMA(NULL,PERIOD_H4,MAPeriod3,0,MAMode,MAPrice,3);
            double LastOpen2=iOpen(NULL,PERIOD_H4,1);

               if (LastOpen2 > PvBarMA2) PH4_Trend="UP";
               if (LastOpen2 < PvBarMA2) PH4_Trend="DW";
            
               doBuy  = (M5_Trend=="UP" && M15_Trend=="UP" && H1_Trend=="DW" && PH1_Trend=="UP" && H4_Trend=="DW" && PH4_Trend=="UP");
               doSell = (M5_Trend=="DW" && M15_Trend=="DW" && H1_Trend=="UP" && PH1_Trend=="DW" && H4_Trend=="UP" && PH4_Trend=="DW");
         }
         else
         {
               doBuy  = (iCustom(Symbol(),240,"AbsoluteStrengthForEA",0,1)==1 && iCustom(Symbol(),240,"AbsoluteStrengthForEA",0,2)!=1);
               doSell = (iCustom(Symbol(),240,"AbsoluteStrengthForEA",1,1)==2 && iCustom(Symbol(),240,"AbsoluteStrengthForEA",1,2)!=2);
         }               

y este ... se relaciona con las pruebas a futuro, ¿verdad? No se trata de backtesting... Si no recuerdo mal - este EA debe estar unido a H1 timeframe ....

if (iBars(Symbol(),PERIOD_M5)<200)
              { showTwoStateMessage("lessbars5",Symbol()+" waiting for 200 bars on M5",false); break;  }
         else   showTwoStateMessage("lessbars5",Symbol()+" Bars OK for M5 timeframe",true);

         if (iBars(Symbol(),PERIOD_M15)<200)
              { showTwoStateMessage("lessbars15",Symbol()+" waiting for 200 bars on M15",false); break; }
         else   showTwoStateMessage("lessbars15",Symbol()+" Bars OK for M15 timeframe",true);

         if (iBars(Symbol(),PERIOD_H1)<200)
              { showTwoStateMessage("lessbars60",Symbol()+" waiting for 200 bars on H1",false); break; }
         else   showTwoStateMessage("lessbars60",Symbol()+" Bars OK for H1 timeframe",true);

         if (iBars(Symbol(),PERIOD_H4)<200)
              { showTwoStateMessage("lessbars240",Symbol()+" waiting for 200 bars on H4",false); break;}
         else   showTwoStateMessage("lessbars240",Symbol()+" Bars OK for H4 timeframe",true);
 
flaab:

IMO, el peor hándicap de Metaquotes es la no compatibilidad con el código anterior (MQL4 no funciona en absoluto en MT5). Es una decisión comercial muy muy mala.

También he desarrollado aplicaciones para Apple (Mac, Ipad y Iphone) y mis aplicaciones siguen funcionando si Apple actualiza su software. Es una empresa seria.

Por alguna razón, Metaquotes ha decidido que el trabajo de sus clientes tiene poco valor. Y el precio es no tener usuarios que se actualicen a mt5.

No uso MT5 porque quiero usar mis herramientas, que ya están codificadas y no quiero codificar miles de líneas de nuevo.

Pero por un momento, supongamos que yo hiciera todo el trabajo de nuevo y tradujera todo mi código a MT5. Al poco tiempo, MT6 saldría al mercado echando por tierra mi trabajo de nuevo.

Así que es como una votación. Y yo voto por MT4 o por tener compatibilidad con MT4.


sí,flaab
tienes razón.

En cuanto a mí ... como yo no soy un codificador (y nunca quise ser un codificador) por lo que algunas cosas no son importantes para mí. Por ejemplo, puedo entender algo dentro de mql4 código (como cada comerciante debe entender). Pero no entiendo nada dentro del código mql5 - puedo entender sólo una lógica. Por lo tanto, la distancia de "entender algo" a "entender nada" = nada :) Yo estaba hablando de mql4 y mql5 lenguaje de programación - si yo no soy un codificador tan ...
Me gusta MT5 por muchas cosas (lo he descrito en este hilo).

Pero mi principal preocupación es la siguiente: Necesito convertir todas mis herramientas al lenguaje de programación mql5.
Sí, empecé a hacerlo (se necesita dinero) ... pero lo siento - si es mi herramienta, ¿por qué debería enviarlos a cualquier codificador con una pregunta "por favor, convertirlo para ... créditos"?
Quiero mantenerlo para mí ... No quiero enviarlo a ningún codificador (con dinero) :)
Pero para mantenerlo para mí - voy a tener que aprender mql5 ...

¿Ves mi imagen en esta páginahttps://www.mql5.com/en/forum/142858/page5(imagen con fondo blanco)?
Este es AccountAnalyzer_v1.1 indicador que hace estas estadísticas de la historia de la cuenta.
¿Cómo puedo convertirlo a MT5 si no quiero divulgar esta herramienta?
No hay manera ... Voy a tener que aprender el lenguaje mql5 de todos modos ...

Estaba leyendo algunos hilos o artículo que alguien propuso tener algún emulador MT4 en MT5 ... así que no tengo ni idea - es cierto o no.

 
newdigital:

¿Durante cuánto tiempo?
Lo hice desde 2006 para la sección de élite de algún foro que tenía 5 servidores dedicados a operar con más de 100 EAs.

Me preguntaba cuánto tiempo probó un EA en una prueba de avance en comparación con el mismo EA probado con la misma configuración y la propagación comparable en una prueba de Probador de Estrategias? Entonces, ¿cuánto tiempo en el ST? ¿cuánto tiempo en una prueba de avance?

No he probado ningún EA seriamente en una prueba de avance, no tengo nada que valga la pena el esfuerzo todavía.

 
newdigital:

Y es realmente extraño ver como algunos coders (mis amigos) me responden por mi correo electrónico o a mi página de facebook, ... y no quieren ir a este foro de mql4 para responder ...

¿Qué tienen que ver tus emails personales con la codificación de mql4? ¿Te estás saliendo del tema otra vez?
 
newdigital:

Bueno ... este caso puede ser simple:

y

Me refiero a - EA debe adjuntar a la carta H1 para el comercio y tomar el valor de algunos indicadores en el marco de tiempo H4.
Y vemos el indicador iTrend ... Pasé unos años para el desarrollo público de lavado de cerebro sistema de comercio con algunos buenos codificadores ...
Este indicador puede mostrar un valor diferente para diferentes corredores.

¿Cuál es su pregunta mql4 sobre este código?
Razón de la queja: