Operar con cisnes negros en Forex - página 7

 

Badi, usted comenzó esta conversación con la afirmación "Un cisne negro es un evento impredecible que conlleva consecuencias masivas".

Estoy de acuerdo con todos los aspectos de la afirmación, excepto con la palabra "imprevisible".

A lo largo de la historia de los "cisnes negros" ha habido personas que han predicho el acontecimiento, pero fueron ignoradas.

En este mismo momento, Bob Prechter ha predicho un mercado bajista prolongado, y está siendo ignorado excepto por algunos.

 
engcomp:

A lo largo de la historia de los "cisnes negros" ha habido personas que han predicho el acontecimiento, pero fueron ignoradas.

Creo que la respuesta de Taleb sería que han tenido suerte en sus predicciones -siempre se encontrará retrospectivamente a alguien en algún lugar con una visión contraria- o que sus predicciones no han sido lo suficientemente precisas como para ser útilmente negociables por adelantado, o que han estado menos acertados a largo plazo. Por ejemplo, mucha gente en el Reino Unido predijo el máximo del mercado inmobiliario en 2008, pero también lo había predicho durante años, perdiendo así importantes ganancias potenciales.

Otra forma de decirlo sería: suponiendo que el mercado bajista previsto por Bob Prechter sea un mercado bajista de la renta variable, ¿qué sugiere como clase de activo alternativo? ¿El efectivo? ¿O algo más rápido? ¿Y a partir de cuándo comienza su predicción? Por ejemplo, el DJIA no parece un mercado bajista desde el punto de vista de alguien que invirtió en marzo de 2009.
 
jjc:
Creo que la respuesta de Taleb sería que han tenido suerte en sus predicciones -siempre se encontrará retrospectivamente a alguien en algún lugar con una visión contraria- o que sus predicciones no han sido lo suficientemente precisas como para ser útilmente negociables por adelantado, o que han estado menos acertados a largo plazo. Por ejemplo, mucha gente en el Reino Unido predijo el máximo del mercado inmobiliario en 2008, pero también lo había predicho durante años, perdiendo así importantes ganancias potenciales.

Otra forma de decirlo sería: suponiendo que el mercado bajista previsto por Bob Prechter sea un mercado bajista de la renta variable, ¿qué sugiere como clase de activo alternativo? ¿El efectivo? ¿O algo más rápido? ¿Y a partir de cuándo comienza su predicción? Por ejemplo, el DJIA no parece un mercado bajista desde el punto de vista de alguien que invirtió en marzo de 2009.
Tienes mucha razón sobre las predicciones "afortunadas" o vagas que no son negociables. Pero Prechter (http://www.robertprechter.com/) ha acertado en ambas direcciones de la socionomía con una precisión asombrosa desde 1970.
 
engcomp:
Tienes mucha razón en cuanto a las predicciones "afortunadas" o vagas que no son negociables. Pero Prechter (http://www.robertprechter.com/) ha acertado en ambas direcciones de la socionomía con una precisión asombrosa desde 1970.
Continuando desde una posición de completa ignorancia sobre Prechter (y, de hecho, sobre casi todo lo demás)... puede haber una pregunta relacionada que a menudo se plantea sobre personas como Warren Buffett. Si se asumiera/creyera que los mercados (de acciones) son totalmente eficientes e impredecibles, se puede construir una serie razonable de probabilidades que digan que, dado el número de participantes profesionales en el mercado, se esperaría ver a alguien con el historial de Buffett emergiendo puramente por casualidad. (Volviendo a Taleb, él hace explícitamente esa afirmación en algún lugar, pero no proporciona las matemáticas de apoyo, por lo que recuerdo).

Me he divertido mucho discutiendo esta línea de argumentación con analistas de renta variable. Por un lado, les gusta Taleb (y los de su calaña) porque es "contrario" y porque a todos les gusta considerarse "contrarios". Por otro lado, no se atreven a considerar que la figura de la industria X tenga resultados que se puedan explicar únicamente por el azar. No es un espejo halagüeño en el que mirarse (sobre todo por la asombrosa escasez de pruebas de que el análisis fundamental de la renta variable funciona).
 
engcomp:

Badi, empezaste esta conversación con la afirmación "Un cisne negro es un acontecimiento imprevisible que acarrea consecuencias masivas".

Estoy de acuerdo con todos los aspectos de la afirmación, excepto con la palabra "imprevisible".

A lo largo de la historia de los "cisnes negros" ha habido personas que han predicho el evento, pero fueron ignoradas.


Un Cisne Negro en impredecible por definición, creo que es un concepto epistemológico más que otra cosa, no puedes decir "Cisne Negro predecible", al igual que no puedes decir "mi camisa blanca es verde", porque tu "camisa blanca" es blanca por definición.

Estoy de acuerdo en que la mayoría de los que disparan predicciones sobre el futuro son ignorados, creo que deberían serlo...

Para alguien en particular que predice el futuro, míralo de esta manera: en lugar de ver sólo sus predicciones que salieron bien, mira también las que no salieron bien (considera la evidencia silenciosa). Otra buena forma de verlo es eligiendo una lista de eventos masivos del pasado y ver cuántos de ellos predijo esa persona determinada.

Insisto en que sólo se debe considerar a una persona en particular, como individuo, cuando se prueba la capacidad de predicción, porque si se toma una población de, digamos 1 millón de personas, y cada una hace una predicción sobre el próximo año que viene, se puede tener un porcentaje aceptable de predicciones buenas, pero eso no significa que los que acertaron sean "buenos en la predicción", no significa que se pueda contar con uno de ellos para que trabaje para usted y le dé predicciones...

engcomp:

En este mismo momento, Bob Prechter ha predicho un mercado bajista prolongado, y está siendo ignorado excepto por algunos.

Creo que jjc tiene una muy buena respuesta

Por ejemplo, el DJIA no se parece mucho a un mercado bajista desde el punto de vista de alguien que invirtió en marzo de 09.

Puede que prefieras esperar a ver si una determinada predicción se equivoca, personalmente he renunciado a las predicciones....

Un saludo

 
badi:


...personalmente he renunciado a las predicciones...
¿Eres un comerciante, Badi? Si lo eres, entonces hacer predicciones sobre el futuro inmediato es lo que haces todo el tiempo.
 
badi:


Supongo que este comentario va dirigido a mí, ya que fui yo quien inició el tema.

¿Astrólogo? No, rompe nubes..............................etc


En realidad no, Badi, mi comentario no iba dirigido a ti, sino a BlueSkyThinking, ya que había "encontrado" un cisne en la carta, del mismo modo que los astrólogos encuentran imágenes entre las constelaciones.

¿Significa esto que puedo ignorar el resto de tu mensaje?

CB

 
cloudbreaker:

En realidad no, Badi, mi comentario no iba dirigido a ti, sino a BlueSkyThinking, ya que había "encontrado" un cisne en la carta, de la misma manera que los astrólogos encuentran imágenes entre las constelaciones.

¿Significa esto que puedo ignorar el resto de tu mensaje?

CB


He intentado mantenerme al margen de esta conversación, pero he pensado en añadir mis dos centavos.

En primer lugar, creo que los sistemas que tienen pequeñas pérdidas y grandes ganancias están mucho mejor preparados para manejar diferentes condiciones de mercado. En segundo lugar creo que siempre hay que diversificar en diferentes pares o sistemas que incluso pueden operar en diferentes condiciones de mercado.

Si usted mira un gráfico de índice de mercado de 50 o 100 años después de una caída, siempre parece haber un largo período lateral (excepto la caída de los 80). A veces el mercado lateral puede durar hasta 3 años antes de que veamos una sólida consolidación de las acciones y los valores. La diferencia esta vez es que la volitilidad es mucho mayor que en las burbujas anteriores del mercado. Si miran el AUDUSD semanalmente verán el tamaño del rango en el que se encuentra. No persigo un sistema del "santo grial" ni resultados de backtesting del 1000%, ya que es realista y te estarás persiguiendo la cola durante años. El dinero inteligente está en la diversificación con bajo riesgo y la optimización constante para adaptarse al clima actual.

 
engcomp:
¿Eres un comerciante, Badi? Si lo eres, entonces hacer predicciones sobre el futuro inmediato es lo que haces todo el tiempo.


Bueno, yo solía predecir, pero ya no, no sé si esto es difícil de concebir pero yo hago trading sin predecir... Eso es lo que yo llamo Trading Black Swans... No me molestaría y empezaría un tema sobre Cisnes Negros si mi sistema no fuera fundamentalmente diferente a la mayoría de los sistemas que hay.

saludos

 
cloudbreaker:

En realidad no, Badi, mi comentario no iba dirigido a ti, sino a BlueSkyThinking, ya que había "encontrado" un cisne en la carta, de la misma manera que los astrólogos encuentran imágenes entre las constelaciones.

¿Significa esto que puedo ignorar el resto de tu mensaje?

CB


Entonces es un bonito comentario para una foto divertida ; )

Si usted es un comerciante es más seguro para leer el resto ...

¡Saludos!